Jornada institucional 10 de julio 2015 INSPECCIÓN TÉCNICA CAPITAL 1
CRITERIOS DE EVALUACIÓN ORDEN DEL DÍA SEGÚN MEMO DE INSTRUCCIÓN INSPECCIÓN TÉCNICA CAPITAL 1 – Prof. Hugo pozzo ARTICULACIÓN MARCHA DEL 7° AÑO PLANIFICACIONES CRITERIOS DE EVALUACIÓN IMPLEMENTACIÓN DE ESI
ARTICULACIÓN “…una trayectoria en el marco de una historia, de una situación determinada, no podrá anticiparse totalmente y siempre contará con sentidos que requieran de reinvención y deconstrucción cada vez. Y estos sentidos propios y necesarios para entender una trayectoria dependen de la posibilidad de ser narrados... Méndez Seguí , M.F. ; Córdoba ,C. : La articulación entre nivel inicial y primario como proyecto institucional , Kimelen grupo editor, Haedo, 2007. Pág. 33.
Reflexionar en grupos y definir: Quiénes, Qué y Cómo articulamos en el IPEM 321?
MARCHA DE 7° AÑO A 2014 2015
PLANIFICACIONES Segunda planificación: entregar hasta viernes 7 de agosto Contenidos de Junio a Septiembre Tercera Planificación: entregar hasta 2 de Octubre Contenidos de Octubre a Diciembre
RecordaTOrio de lo que se requiere de cada planificación Materia, docente, fechas (desde hasta) Contenidos (Unidades según el programa de la asignatura) Actividades a desarrollar, estrategias utilizadas, criterios de evaluación SE PUEDE UTILIZAR EL FORMATO MODELO “COLGADO” EN http://www.ipem321blog.wordpress.com
IMPLEMENTACIÓN DE LA E.S.I. Aportes de docentes capacitados en ESI desde las propuestas provinciales que suman acciones a las propuestas existentes Aportes de Proyectos específicos Desarrollo de contenidos propios de ESI desde distintas asignaturas que los contemplan en sus programas anuales Programa ESI 1° AÑOS Implementación en 11 encuentros Mayo a Junio Evaluación de Impacto Encuesta a 2° a 7° años Toma de encuestas mes de Julio Implementación en 2° años Implementación en 3° años Implementación en 4° años Implementación en 5° año Implementación en 6° año Implementación en 7° año SUPERVISIÓN DEL EQUIPO DIRECTIVO DE TODAS LAS ACCIONES
TEMAS TRANSVERSALES PLANIFICADOS Y PROPUESTOS EN EL PROGRAMA ESI ESCOLAR IPEM 321 Convivencia, conocimiento y autoconocimiento Ser y sentir adolescente Pareja, familia y relaciones Derechos sexuales y reproductivos Prevención de embarazo en la adolescencia Métodos de planificación familiar Infecciónes de transmisión sexual
Prevención de la salud Cierre, postest