UNIDAD RESIDENCIAL CURAZAO INFORME DE GESTION ADMINISTRATIVA JUNIO 2017
MANTEMIENTO: Se realizo mantenimiento de la terraza de la torre 1 Se realizo limpieza y mantenimiento de la zona húmeda. Se realizo reparación de canoa del parqueadero piso 1. Se instalo en el ingreso de cada torre canecas de basura para reducir la basura en los parqueaderos y pasillos. Se instalaron carritos de mercado en el ingreso a cada torre.
RECEPCIÓN DE ZONAS COMUNES: Se recibió la piscina, la constructora MENSULA hace entrega de los equipos y sus respectivos manuales, además del certificado FAVORABLE por parte de la secretaria de salud municipal, queda pendiente el certificado de recibido por parte de secretaria de planeación, cabe resaltar que se levanto un acta en la cual MENSULA asume la responsabilidad de subsanar los detalles que se puedan encontrar en la visita y verificación por parte de los entes de control.
FACTURACION Desde el mes de abril se ha venido atendiendo reclamaciones de facturación que vienen desde el año 2016, al mes de junio se han resuelto 221 casos. Se facturo a la CURAZAO INMOBILIARIA SAS, empresa encargada de la gerencia del proyecto, la suma de $19.679.000 por concepto de administración de los apartamentos que estaban en poder de la constructora y debían pagar administración, ya que desde la administración de la unidad no se le habían realizado los cobros respectivos cada mes y desde el año 2016 no se les hacia cobros.
POLIZA Se han gestionado con la Empresa Aseguradora 206 endosos de la póliza para las personas con crédito Hipotecario lo lleven a la entidad financiera les deduzca de la cuota la póliza de incendio y terremoto
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Se implemento la estrategia de entregar carné a los copropietarios para el uso de la zona húmeda, con el propósito de dar orden en el uso de la misma, cabe resaltar que en la unidad viven aproximadamente 1.400 personas y la piscina tiene una capacidad para 40 bañistas. Además que se aplico el articulo 80 del reglamento de propiedad horizontal para regular el ingreso de personas que tengan deuda superior a 90 días por concepto de cuotas de administración. Dicha estrategia ha tenido un impacto positivo en la cartera ya que en el mes de mayo se recaudo 61 millones. Se han realizado 11 llamados de atención y 6 de ellos con multa. Las situaciones que mas se presentas son: Personas que no limpian la orina o excrementos de su mascota, ropa colgada en balcones, vehículos mas estacionados y daños a la copropiedad. Se realizo celebración del día del padre, con músicos y CANELAZO