COLEGIO LATINOAMERICANO DE MÉXICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad Pedag ó gica Nacional Unidad 052 Torre ó n. Proyecto De Gestión “ LA GESTI Ó N DIRECTIVA Y LA MEJORA CONTINUA COMO INTERVENCION PARA DISMINUIR.
Advertisements

UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
LA EVALUACION PROFESORES ALUMNOS
RUTA DE MEJORA DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES.
Objetivos Establecer lineamientos respecto del proceso de elección de asignaturas que conforman el plan diferenciado del plan de enseñanza media, para.
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Proyecto 1: Comparación del impacto ambiental de los rellenos sanitarios con respecto a los tiraderos a cielo abierto.
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
Portafolio Virtual de Evidencias
Alexander Bain Irapuato
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
Colegio Alejandro Guillot Clave 1298 Conexiones
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY, A.C. PREPARATORIA (1368)
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
EQUIPO: 3.
EQUIPO NÚMERO 5 INTEGRANTES:
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Nuevo Instituto San Mateo
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
PROCESO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
Tipos de Pruebas Evaluación Elaborado por: María Eugenia Bello Junio, 2003.
Escuela internacional, S.C., 1267
Colegio del Tepeyac, Querétaro
CIUDADANIA DIGITAL EQUIPO 6.
CRITERIOS PARA EL ANÁLISIS DE MATERIALES CURRICULARES
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
Colegio del Tepeyac, Querétaro
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
Preparatoria La Salle del Pedregal
Evaluación Diagnóstica, Formativa y Sumativa
#911 para el Río Magdalena Equipo 4 Elena Schmidt Gómez (Dibujo II)
PERIODO DE TRABAJO CONEXIONES. PERIODO DE TRABAJO CONEXIONES.
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
SEGUNDA REUNIÓN DE TRABAJO. PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Maestros participantes y asignaturas:
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE
Maestros participantes y asignaturas:
Ciclo escolar
Bachillerato Rudyard Kipling Clave UNAM 7767 Equipo No
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Universidad de Londres Preparatoria
Universidad de Londres Preparatoria
Maestros participantes y asignaturas:
CENTRO ESCOLAR DEL PASEO ESMERALDA
COLEGIO DEL VALLE DE MÉXICO Equipo 2. Integrantes.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
COLEGIO OR HAJAYIM PRIMERA REUNIÓN
FORMATOS E INSTRUMENTOS PARA LA PLANEACIÓN
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
El terremoto en cifras y experiencias, 1985 y
EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA
Colegio Patria y Progreso, S. C.
El terremoto en cifras y experiencias, 1985 y
Colegio Hispano Americano Clave incorporación UNAM 1030
Universidad Latina S.C (1344)
b. EQUIPO 6 c. 5° de preparatoria
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
COLEGIO MERCEDES ETAPA II IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTO EQUIPO 3
Profesores participantes
Equipo 5.
Transcripción de la presentación:

COLEGIO LATINOAMERICANO DE MÉXICO Propuesta de evaluación para el proyecto educativo “El huerto escolar”

INTEGRANTES DEL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO “EL HUERTO ESCOLAR” Nombre Asignatura Clave 1 Maribel Martínez Morales Biología V 1613 2 Ma. De Lourdes Malagón Vera Temas de Selectos de Morfología y Fisiología 1617 3 Verónica Itzayana Delgado Dávila Química IV (área II) 1622 4 Alejandro Zamora Olicon Matemáticas 1621 5 Joaquín Gabriel Moreno Escorcega Nociones al estudio del Derecho Positivo Mexicano 1601

CALENDARIZACIÓN DE LAS EVALUACIONES Fecha de inicio del proyecto: 03 de Septiembre de 2018 Fecha de termino del proyecto 28 de Febrero Fechas de evaluaciones Diagnóstica: 03 de Septiembre 2018 Formativa: Mensuales (28 septiembre, 31 de octubre y 30 Noviembre, 14 Diciembre, 31 de enero de 2019) Sumativa: 28 de Febrero

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA JUSTIFICACIÓN: Se realizará una evaluación previa al inicio del proyecto para reconocer los conocimientos que tiene el alumno sobre los factores que intervienen en la elaboración de un huerto. Nuestra evaluación diagnóstica será de tipo informal, ya que se utilizaremos preguntas dirigidas para reconocer el conocimiento con el que cuenta el alumno al momento de la evaluación y de esta manera reconocer lo que realmente sabe, y servirá al profesor para ajustar los contenidos del programa.

EVALUACIÓN FORMATIVA JUSTIFICACIÓN En el proyecto se aplicará la evaluación formativa que permitirá conocer la mejora en el proceso cognitivo del alumno obteniendo una retroalimentación por parte del profesor para verificar si se logran los objetivos del proyecto. Se realizará una evaluación individual y en equipo al trabajo realizado por los alumnos. Se revisarán los avances del proyecto de forma mensual para verificar la evolución y las modificaciones pertinentes al trabajo presentado por los alumnos, a través de rúbricas de trabajo individual y en equipo, con base a los tres tipos de conocimientos (conocer, hacer y saber).

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN FORMATIVA PREGUNTAS ESPECÍFICAS POR ÁREA DE CONOCIMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN FORMATIVA ASIGNATURA PREGUNTA 1 PREGUNTA 2 BIOLOGIA ¿Qué importancia tiene el proceso de la fotosíntesis en la obtención de los frutos de nuestro huerto? La obtención de frutas en nuestro huerto se realizará por medio de la reproducción sexual ¿Qué características tiene este tipo de reproducción respecto a la reproducción asexual y cuál es su importancia? TEMAS SELECTOS DE MORFOLOGÍA ¿Qué importancia tienen los productos verdes en la salud? ¿Cómo repercuten los procesos de cultivo en la obtención de productos naturales u orgánicos en la salud? QUÍMICA ¿Qué importancia tiene el pH (potencial de hidrógeno) en el cultivo de una planta? ¿Qué elementos orgánicos son necesarios para la elaboración de una buena composta ? MATEMÁTICAS ¿Cómo se relacionan los números racionales en la creación de una parcela en el huerto escolar? ¿Cómo se determina de forma gráfica el área de cultivo de las diferentes semillas utilizadas en el proyecto del “huerto escolar”? DERECHO ¿Qué permisos se requieren para cultivar un huerto en un área urbana? ¿Qué artículos de la constitución política mexicana justifican el uso de suelo para la implementación de un huerto escolar?

EVALUACIÓN SUMATIVA JUSTIFICACIÓN Realizaremos una evaluación sumativa con la entrega del reporte del proyecto “El huerto escolar”, donde se incluirán resultados y conclusiones. Cada equipo preparará una ponencia donde expondrá y se evaluará el desarrollo del proyecto interdisciplinario con un límite de tiempo. La técnica de evaluación formativa será formal aplicando una lista de cotejo a la ponencia de cada equipo, de esta forma los profesores deliberarán si los alumnos lograron los objetivos establecidos en el proyecto.

EVIDENCIAS FOTOGRÁFICAS DEL TRABAJO INTERDISCIPLINARIO PARA EL PROYECTO “EL HUERTO ESCOLAR”