FORMAS BASICAS GEOMETRICAS SEGUNDA UNIDAD FORMAS BASICAS GEOMETRICAS
COMPETENCIA Desarrolla e irradia su sensibilidad y su imaginación hacia el mejoramiento y el disfrute de la calidad de su experiencia intra personal y de interacción con los otros, con la naturaleza y con la producción cultural, desarrollando la comprensión de los sentidos estéticos y de pertenencia cultural y expresando gusto, preferencia y respeto por sus creaciones y la de los demás.
OBJETIVOS BASICOS 1. Aplicar los procedimientos de simplificación de la forma en la determinación de las figuras geométricas y en la representación de objetos concretos. 2. Plantear nuevas formas de objetos a partir de ideas y conceptos propios.
INDICADORES DE LOGROS Realiza trazos con exactitud en sus medidas y direcciones para formar figuras básicas (Trapecio, hexágonos, pentágonos, estrellas, óvalos, media luna, etc) y complementarias de forma bidimensional y tridimensional, además de efectuar su coloreado o sombreado. Demuestra interés, participando en el desarrollo de las planchas y actividades propuestas en la clase. Presenta el cuaderno ordenado con los temas y planchas desarrollados.
CONCEPTUALES, PROCEDIMENTALES Y APTITUDINALES Conceptos de formas básicas. Formas básicas (Trapecio, hexágonos, pentágonos, estrellas, óvalos, media luna, etc). Plancha formas bidimensionales. Plancha formas tridimensionales. Plancha formas complementarias.
CRITERIOS DE EVALUACION El estudiante participa en el desarrollo de la clase. Presenta el cuaderno ordenado y planchas desarrolladas. Realiza las planchas demostrando sus capacidades y habilidades en el desarrollo de trazos. Autoevaluación: Valora su comportamiento, asistencia a clases, presentación personal y trabajo en clases. Coevaluación.