FORMAS BASICAS GEOMETRICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TALLER DE ARTE Y EXPRESIÓN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA y VISUAL.
Advertisements

Instrumentos de evaluación.
Lectura : 2°Básico. OBJETIVOS DE LA LECTURA:  Leer en forma habitual permite ampliar el conocimiento del mundo, reflexionar sobre diferentes temas, formar.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA PROYECTO DE VIDA ÁREA: EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR (ERE)
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA PROYECTO DE VIDA ÁREA: EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR (ERE)
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Rúbricas.
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Jesús Gómez Troyano. ¿Qué es la motivación? Todos los estados y procesos internos que mueven a una persona hacia el inicio, la.
Aprendizaje basado en competencias
NOMBRE ESTUDIANTE: sANDY PULIDO. NOMBRE PROFESORA: PATRICIA GOMEZ.
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA EN EL MARCO DEL DECRETO N°83
FOMENTO DE LA CULTURA DE AUTOCONTROL
Bienvenidos año lectivo
Actividad N° 2 Fase a distancia (Serie 3)
UNIDAD DIDACTICA PUNTILLISMO, MANUALIDADES
UNIDAD DIDACTICA PUNTILLISMO, MANUALIDADES
Taller de iniciación a la lectura con alumnos de telesecundaria
EVALUACIÓN DE DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
FORTALECIMIENTO CURRICULAR
Educación Inicial Ciclo I y II. Ciclo I Comprende a los niños de 0 a 2 años. En los primeros años de vida, los niños muestran una evolución acelerada.
CUARTO PERIODO UNIDAD: BALONMANO .
Secuencias didácticas
CUARTO PERIODO UNIDAD: BALONMANO .
crear, y crear PUNTILLISMO, MANUALIDADES y mas…….
Colegio Francés Pasteur
Objetivo de la Evaluación Diagnóstica «Conocer los aprendizajes previos de los niños y niñas y las características del contexto respecto a los diversos.
Departamento: ARTE, DISEÑO Y ARQUITECTURA Academia: DISEÑO INDUSTRIAL
CUARTO PERIODO UNIDAD: BALONMANO .
CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
Concepto de currículo Conjunto de competencias basicas,objetivos,contenidos y de evaluación que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel.
GEOMETRÍA DESCRIPTIVA II UNIDAD 1 SUPERFICIES. Geometría Descriptiva  La geometría descriptiva es un conjunto de técnicas geométricas que permite representar.
LAS SIETE FUNCIONES DIDÁCTICAS DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Introducción al modulo. Tec. José Reyes. Técnicas para la elaboración de bebidas. AGENDA. 1.Saludo 2.Propósitos del módulo 3.Normas de convivencia en.
Planificación por competencias
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
PROCESO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
EDUCACION ARTISTICA ASPECTOS GENERALES.
LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Qué enseñar? Planes de Estudios, Proyectos, Temas o Contenidos, Estándares, objetivos. Indicadores de logros, Desarrollo de.
CONALEP MACC MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
EDUCACION FISICA ASPECTOS GENERALES.
EDUCACION FISICA ASPECTOS GENERALES.
PLAN DE DESARROLLO CULTURAL DE MEDELLÍN CONSULTA CIUDANA SECTORES Y ÁREAS Marzo de 2010.
Universidad de panamá facultad de arquitectura y diseño escuela de diseño industrial de productos presentación de asignatura: representación gráfica y.
Participante: Lcda. Rosibell Nava
SEGUNDA UNIDAD VOLEIBOL.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
SEGUNDA UNIDAD VOLEIBOL.
CUARTO PERIODO UNIDAD BALONMANO.
Marco para la Buena Enseñanza.
CUARTO PERIODO UNIDAD BALONMANO.
CUARTO PERIODO UNIDAD BALONMANO.
CUARTO PERIODO UNIDAD BALONMANO.
crear, y crear PUNTILLISMO, MANUALIDADES y mas…….
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO ¿QUÉ ES EL ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE? Es un proceso de intercambio de experiencias y conocimientos mediante el cual un docente.
DIMENSIONES DEL SER HUMANO Marcela Hidalgo Juan Diego Huerta Johan Huérfano Daniel Avendaño Arley Acevedo Johan Cáceres.
EDUCACION FISICA ASPECTOS GENERALES.
CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
LAS SIETE FUNCIONES DIDÁCTICAS DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE PROFR. LENIN SALGADO RAMIREZ ATP ZONA 013.
SEGUNDA UNIDAD VOLEIBOL.
FIGURAS GEOMÉTRICAS CON EL COMPÁS Ing. Shirley Hernández.
Habilidades Comunicativas II Profesor: Víctor Aguilar Levicoy
HACIA UNA CÁTEDRA DE EMPRENDIMIENTO PROYECTO DE PRÁCTICA
Modelo General de Competitividad
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
COMPROMETIDOS CON EL MUNDO
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
Transcripción de la presentación:

FORMAS BASICAS GEOMETRICAS SEGUNDA UNIDAD FORMAS BASICAS GEOMETRICAS

COMPETENCIA Desarrolla e irradia su sensibilidad y su imaginación hacia el mejoramiento y el disfrute de la calidad de su experiencia intra personal y de interacción con los otros, con la naturaleza y con la producción cultural, desarrollando la comprensión de los sentidos estéticos y de pertenencia cultural y expresando gusto, preferencia y respeto por sus creaciones y la de los demás.

OBJETIVOS BASICOS 1. Aplicar los procedimientos de simplificación de la forma en la determinación de las figuras geométricas y en la representación de objetos concretos.   2. Plantear nuevas formas de objetos a partir de ideas y conceptos propios.

INDICADORES DE LOGROS Realiza trazos con exactitud en sus medidas y direcciones para formar figuras básicas (Trapecio, hexágonos, pentágonos, estrellas, óvalos, media luna, etc) y complementarias de forma bidimensional y tridimensional, además de efectuar su coloreado o sombreado. Demuestra interés, participando en el desarrollo de las planchas y actividades propuestas en la clase. Presenta el cuaderno ordenado con los temas y planchas desarrollados.

CONCEPTUALES, PROCEDIMENTALES Y APTITUDINALES Conceptos de formas básicas. Formas básicas (Trapecio, hexágonos, pentágonos, estrellas, óvalos, media luna, etc). Plancha formas bidimensionales. Plancha formas tridimensionales. Plancha formas complementarias.

CRITERIOS DE EVALUACION El estudiante participa en el desarrollo de la clase. Presenta el cuaderno ordenado y planchas desarrolladas. Realiza las planchas demostrando sus capacidades y habilidades en el desarrollo de trazos. Autoevaluación: Valora su comportamiento, asistencia a clases, presentación personal y trabajo en clases. Coevaluación.