La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GEOMETRÍA DESCRIPTIVA II UNIDAD 1 SUPERFICIES. Geometría Descriptiva  La geometría descriptiva es un conjunto de técnicas geométricas que permite representar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GEOMETRÍA DESCRIPTIVA II UNIDAD 1 SUPERFICIES. Geometría Descriptiva  La geometría descriptiva es un conjunto de técnicas geométricas que permite representar."— Transcripción de la presentación:

1 GEOMETRÍA DESCRIPTIVA II UNIDAD 1 SUPERFICIES

2 Geometría Descriptiva  La geometría descriptiva es un conjunto de técnicas geométricas que permite representar el espacio tridimensional sobre una superficie bidimensional. Por tanto, mediante una «lectura» adecuada posibilita resolver problemas espaciales en dos dimensiones de modo que se garantiza la reversibilidad del proceso.

3 La geometría  La geometría es una parte de las matemáticas mediante la cual se estudian las propiedades y las medidas de las figuras en el plano y en el espacio.  Geometría del espacio. Se estudian las figuras cuyos puntos no están todos en un mismo plano.  Objetivos de la geometría descriptiva:  Solución de los problemas de la geometría del espacio por medio de operaciones efectuadas en un plano.  Representación de las figuras de los sólidos en un plano.  Suministrar las bases del dibujo técnico.

4  1.1 Definición de las superficies  1.2 Clasificación de las superficies  Superficies irregulares  1.2.2 Superficies regladas  1.2.2.1 Desarrollables  1.2.2.2 No desarrollables  1.2.3 De revolución.

5 Clasificación de las superficies

6 Superficies Planas

7 SUPERFICIES PLANAS  SUPERFICIE.- El área se refiere a la medida de una superficie, se trata de un concepto métrico que nos permite medir el tamaño de una superficie.  La superficie de los cuerpos es un concepto intuitivo. Se refiere al límite o contorno que separa los cuerpos, y permite establecer el espacio que ocupa un cuerpo.  Las unidades cuadras nos permiten establecer el tamaño de una superficie, algunos ejemplos más comunes son:  Centímetros cuadrados (cm²)  Metros cuadrados (m²) Triángulo equilátero Triángulo isósceles Triángulo escaleno Cuadrado Rectángulo Rombo Romboide Trapecio Cuadrilátero cualquiera Pentágono regular Hexágono regular Heptágono regular Octágono regular Circulo. Corona circular Sector circular Segmento circular Elipse

8

9

10

11

12 Clasificación de las superficies

13


Descargar ppt "GEOMETRÍA DESCRIPTIVA II UNIDAD 1 SUPERFICIES. Geometría Descriptiva  La geometría descriptiva es un conjunto de técnicas geométricas que permite representar."

Presentaciones similares


Anuncios Google