La recopilación de lecturas responde a la necesidad de fortalecer la actividad lectora en cada una de los planteles. No es un recetario, sino una selección.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

1 Líneas temáticas para la elaboración del Documento Recepcional
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Abril de TEMA 2 HABILIDADES INTELECTUALES JUSTIFICACION Es necesario apoyar, abrir y potenciar los conocimientos, habilidades y aptitudes que el.
ORGANIZACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL EXAMEN A NIVEL SECTOR PERIODO
El acompañamiento a docentes principiantes como una estrategia de desarrollo profesional Lic. Graciela Lombardi Instituto Nacional de Formación Docente.
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
trAYECTO FORMATIVO: Exploración y comprensión del mundo natural y social UNIDAD DE DIAGNÓSTICO: UD3
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
ESTANDARES DE LENGUAJE
Cómo elaborar un Ensayo
EJEMPLO DE UN ESCENARIO DE APRENDIZAJE:
PROYECTO DE INDAGACIÓN: Una modalidad pedagógica para el desarrollo de competencias disciplinares y escriturales Gloria Alzate Medina Gloria Alzate Medina.
Las competencias Conjunto de actitudes, conocimientos y habilidades específicas que hacen a una persona capaz de llevar a cabo un trabajo o de resolver.
1. Datos de identificación
¿Qué enseñamos? ¿Qué aprenden nuestros alumnos? y ¿Qué evaluamos?
DIRECTOR DE CURSO JOSE MAURICIO PEREZ ROYERO
Cuadernillo del participante en Consejo Técnico Consultivo”
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
Proyectos e Informes a entregar por los DTI
Resultados históricos de ENLACE en las entidades Estrategias para la mejora de los resultados.
La evaluación de la lectura en el proyecto PISA 2009.
PRÁCTICUM PROFESIONAL PRESENCIAL
Magia de la palabra INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
Page 1 Portafolio Los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo.
SITUACIÓN NO. 3 EQUIPO 3.
en Consejo Técnico Consultivo”.
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
Aprendizajes Esperados. Crear una revista digital de tecnología. 1.Indagar y conocer otras tecnologías de punta, ámbitos de aplicación, avances más relevantes.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
REUNIÓN SUPERVISORES BACHILLERATOS ESTATALES JUNIO 22 DE 2015
Las secuencias didácticas y las secuencias de contenido
ACTIVIDADES PERMANENTES
JENNY KAREN PÉREZ RAMÍREZ
Profra. Susana Hernández Becerril
Profesora: Leticia Molina Chamizo Curso: Bases psicológicas del aprendizaje Alumna: Claudia Hernández Solís 2 semestre “B”
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
INSTITUTO SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”.
Los Diez Propósitos de las Escuelas
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
PLAN DE MEJORA COMPRENSIÓN LECTORA ( ) Estrategias y procesos lectores
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
UNIVERSIDAD AUTÓNOMO DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA Ayerim Estefanía Vega García María Isabel López.
PROBLEMA EN EL AREA DE LENGUA CASTELLANA. LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADOS CUARTOS Y QUINTOS DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MEDELLIN, PRESENTAN BAJO NIVEL.
«La música y la Historia» Objetivo Proyecto Anual I°
ENLACE. CARACTERISITCAS Prueba objetiva y estandarizada Proporciona un diagnostico del estudiante a nivel individual Esta alineada al marco curricular.
Programa Nacional de Formación Docente Centrado en el Aprendizaje (Formación DOCA) MARIA GUADALUPE NERI JUAREZ.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
(SEP), en vinculación con el (INEE), estableció las siguientes etapas para el proceso de Evaluación del Desempeño del personal con funciones de dirección.
Análisis de las evidencias
Aprender vocabulario por medio de recursos gráficos Lectura y Vida Ilustración y organización de la información (tabla de doble entrada) Experiencias Innovadoras.
Momento de la e_evaluación: Prueba Final Tipo de actividad: Individual y colaborativa Temáticas a desarrollar: Syllabus Disponibles del 16 a 28 de Noviembre.
DIVISIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN Y ARTES. UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO DIVISIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN Y ARTES Convoca A estudiantes y profesores.
 ¿Cuál fue el nivel de logro obtenido en los aprendizajes por la generación de alumnos que egresaron de la escuela?  Los alumnos se encuentran en un.
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
COMPRENDIENDO CUENTOS
ASIGNATURA TEORÍAS SOCIALES Y EDUCACIÓN CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO Tercer Semestre. Durango José Germán Lozano Reyes.
Análisis de prácticas en aula
ESCUELA Nº 197 “ANA BRUZZONE DE SCARONE” PARA PERSONAS SORDAS Y CON ALTERACIONES DE LENGUAJE.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
EVALUACIÓN FINAL 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
EVALUACIÓN FINAL 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Transcripción de la presentación:

La recopilación de lecturas responde a la necesidad de fortalecer la actividad lectora en cada una de los planteles. No es un recetario, sino una selección de textos para que el estudiante junto con el maestro: Discuta los temas y cumpla las actividades propuestas Trabajo colaborativo Trabajo individual y monitoreo del profesor Se optimiza el tiempo Se reducen los costos en la adquisición de materiales escritos Incluye todos los campos disciplinares Capacita al alumno para el abordaje posterior de textos más complejos Son fáciles de actualizar Antología

CARACTERÍSTICAS DE UNA ANTOLOGÍA Diversidad de LECTURAS contemplando los tipos de textos: - APELATIVO, ARGUMENTATIVO, EXPOSITIVO Y NARRATIVO. Que en cada lectura se incluya una actividad de comprensión lectora de acuerdo al nivel de lectura que se desea. (Extracción de información, conceptos, inferencias, interpretación, y análisis crítico) Textos breves y diversos (extensión gradual) Reactivos tipo ENLACE Y PISA La organización y complejidad sea gradual, es decir, de menor a mayor nivel Actualización de lecturas Selección de textos que respondan al contexto escolar Que incluya textos continuos y discontinuos Que sea visualmente atractiva la lectura Temática conformada por los diferentes campos disciplinares (trabajo colaborativo).

Para la integración de la antología en el CBT No. 1 Dr. Gustavo Baz Prada, Lerma, requerimos: 10 textos de cada asignatura (considerar los cuatro tipos de texto revisados en el taller, la extensión y el grado de complejidad gradual). Cada texto deberá estar acompañado de una actividad de aprendizaje que refuerce o de evidencia de la comprensión lectora. En cada texto se debe especificar el nivel de lectura que se desea alcanzar: extracción, comprensión, interpretación, reflexión o análisis. Referencia bibliográfica. Nombre del docente que hace la aportación. Entregar los textos en formato digital a más tardar el día martes 31 de enero. Enviarlos al correo o entregarlos en la escuela a las profesoras Cindy Torres o Guadalupe

Lectura obligatoria para docentes y alumnos LIBROAUTORFECHA DE ENTREGA EVIDENCIA “ Los hijos de la Malinche ” Octavio Paz.27 de Febrero.-Identificar el tipo de texto que se lee. -Ensayo. “ Memorias de mis putas tristes ” Gabriel Garc í a M á rquez. 27 de Marzo-Identificar el tipo de texto que se lee. -Ensayo. “ Carta al padre ” Franz Kafka.28 de Mayo-Identificar el tipo de texto que se lee. -Ensayo.

Hijos de la Malinche Memorias de mis putas tristes Carta al padre pdf