La Quinta Disciplina: Peter Senge

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORGANIZACIONES QUE APRENDEN
Advertisements

TEORIA DEL APRENDIZAJE
LOS PRINCIPIOS DE UN CONOCIMIENTO PERTINENTE
Oficina de Gestión de la Calidad Instituto Nacional de Salud del Niño
PENSAMIENTO SISTÉMICO
LAS 5 DISCIPLINAS PENSAMIENTO SISTÉMICO DOMINIO PERSONAL
La Quinta Disciplina Como impulsar el aprendizaje en la organización inteligente PETER SENGE.
Universidad Nacional de Colombia
La Quinta Disciplina 2da parte
Sistemas de Dirección de Alto Desempeño
Taller de Sistemas de Programas José Tomás Cadenas - Sección 1 MYS 212-A, Victor Theoktisto.
LAS 5 DISCIPLINAS DE LA ORGANIZACIÓN INTELIGENTE
La Quinta Disciplina 4ta parte
Aprendizaje organizacional
Cinco disciplinas para el liderazgo Las organizaciones que aprenden.
SEMANA 02.
COMPETENCIAS UNIVESIDAD EURO HISPANOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACIÓN
LA UNESCO PROPONE PARA EL S. XXI UNA EDUCACION A LO LARGO DE LA VIDA FINCADA EN 5 PILARES FUNDAMENTALES: APRENDER A CONOCER (APRENDER A APRENDER)  DESCUBRIR.
LA QUINTA DISCIPLINA Y LOS NIVELES DEL APRENDIZAJE
Aprendizaje Organizacional y el Empowerment
La Quinta Disciplina Peter M. Senge.
ORGANIZACIONES QUE APRENDEN PETER SENGE.
Sociología de las Instituciones Educativas
LOS 7 SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
SE REVELA QUE EN LA PRÁCTICA LAS EMPRESAS UTILIZAN SÓLO UN 20% DE SU CONOCIMIENTO ACUMULADO. LAS NUEVAS TENDENCIAS DAN RELEVANCIA AL CONOCIMIENTO QUE POSEEN.
Organizaciones en la post-modernidad.  Subjetivo  Flexible  Particular  Razón dialógica  Verdad cualitativa  Condición holística.
LA QUINTA DISCIPLINA DE PETER SENGE
Cambio de enfoque para lograr una Organización Inteligente
PASAR POR EL OJO DE UNA AGUJA (P ETER S ENGE, 1996) Presentacion EPG 2015 Juan Carlos Seminario.
LAS TIC Y LOS NUEVOS PARADIGMAS EDUCATIVOS: LA TRANSFORMACIÓN DE LA ESCUELA EN UNA SOCIEDAD QUE SE TRANSFORMA Las TIC en la educación se puede sintetizar.
Cambio y Aprendizaje Colectivo expositor Ing. Jessica Guerschanik.
Elaborado por: José Carlos Peñaloza Rondero. LA ESCUELA COMO ORGANIZACIÓN INTELIGENTE El campo de la organización hace referencia fundamental a los aspectos.
ORGANIZACIONES QUE APRENDEN. Que es una organización que aprende? Una organización que aprende es aquella que busca su propio futuro que supone que el.
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
Formación Concurso de Jerarquía Directiva 2017
Aprendizaje significativo
TIPOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL.
Formación de directivos
Psicología II - UNLP 2016 metacognición.
LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Un nuevo paradigma para las organizaciones Mg. Ing. Jorge Galatro Universidad Nacional de Mar del Plata Red Interuniversitaria.
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL.
Comunicación Efectiva
ACTIVIDAD No 1 CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL.
pensamiento sistémico
PENSAMIENTO SISTEMICO
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
Gerencia Moderna. «Rol de Jefe» Luisa María Contreras Gómez.
APRENDER JUGANDO.
INTRODUCCION La teoría de sistemas (TS) es un ramo específico de la teoría general de sistemas (TGS). La TGS surgió con los trabajos del alemán Ludwig.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Universidad lasallista benavente
Peter Senge Gestión de Empresas – FI - UNLP
¿QUÉ HACEN LOS ADMINISTRADORES?
Organizaciones en la post-modernidad
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL ACTIVIDAD 1
DESARROLLO DE LA MENTE DEL ESTRATEGA Ing Jeidys Garrido P.
La capacidad de un equipo: Nuestro desempeño depende de la excelencia individual como la del buen trabajo en conjunto, porque la clave del equipo no radica.
ACTIVIDADES PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
Dos principios básicos de la enseñanza que se realiza dentro de la institución escolar: el dominio de la disciplina que se enseña (A1) y, el dominio.
Facultad de Derecho RRII Prof Ema Farías
Administració n del tiempo y Estrategias. Que es la Administración? La administración es un proceso muy particular que consiste en actividades de previsión,
EDUCACION Y PENSAMIENTO COMPLEJO
DADME UNA PALANCA Y MOVERÉ AL MUNDO Arquímedes logreo explicar el fundamento de la palanca proclamando esta fase famosa.
TEORIAS DE LA ADMINISTRACIÓN DOCENTE: DANIELA ESTAY DISTINGUIR LOS PRINCIPALES ENFOQUES DE LA TEORIA ADMINISTRATIVA.
Desarrollo cognitivo en la adultez media. OBJETIVOS: responder a las preguntas 1.¿Qué ocurre con la cognición en la adultez media: hay un declive o estabilidad.
Transcripción de la presentación:

La Quinta Disciplina: Peter Senge " Sabiendo donde tocar ( apalancar ) la tarea se desarrolla más simplemente, y un toque puede reestablecer el equilibrio de sistemas complejos". Peter Senge DISCIPLINAS DE LA ORGANIZACIÓN INTELIGENTE: Las organizaciones inteligentes buscan que la gente que forma parte de ellas, tenga entrenamiento en estas disciplinas: Dominio Personal: la gente con alto dominio personal alcanza las metas que se propone.

Modelos Mentales: supuestos hondamente arraigados, generalizaciones, imágenes que influyen en nuestro modo de percibir el mundo. Trabajar con modelos mentales implica llegar al nivel en el cual la persona que está incorporando nuevos modelos a su vida pueda mantener conversaciones de apertura, equilibrando la indagación. Construcción de una visión compartida: todas las visiones personales van alimentando la gran vision de la organización. Aprendizaje en equipo: generar el contexto y desarrollo de aptitudes de trabajo en equipo, logrando el desarrollo de una figura más amplia, superadora de la perspectiva individual. La quinta disciplina - pensamiento sistémico: en las organizaciones, esta presente el paradigma de personas interrelacionadas, como eslabones de una misma cadena, superando las barreras entre las diferentes gerencias o formando equipos interdisciplinarios. El pensamiento sistémico se transforma en la disciplina que integra a las demás, fusionándolas en un cuerpo coherente de teoría y práctica.

En síntesis: Es vital que las 5 disciplinas se desarrollen como un conjunto, así, al enfatizar cada una de ellas, el pensamiento sistémico nos recuerda constantemente el principio de sinergia en el cual los resultados del trabajo en equipo son mejores al de las partes.