La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ORGANIZACIONES QUE APRENDEN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ORGANIZACIONES QUE APRENDEN"— Transcripción de la presentación:

1 ORGANIZACIONES QUE APRENDEN
ADMINISTRACIÓN II

2 Organizaciones que aprenden
Qué son las organizaciones que aprenden La Quinta Disciplina La nueva tarea del Líder Aprendizaje e innovación

3 ¿Qué es una organización
Organizaciones que aprenden ¿Qué es una organización en aprendizaje? ¿Qué aprende?

4 Organizaciones que aprenden
Lo que distinguirá las organizaciones inteligentes de las tradicionales y autoritarias organizaciones de control será el dominio de ciertas DISCIPLINAS BÁSICAS

5 LA QUINTA DISCIPLINA PETER SENGE v

6 La quinta disciplina Disciplina: Es el camino que desarrollamos
para adquirir ciertas aptitudes o competencias

7 La quinta disciplina DISCIPLINAS PENSAMIENTO SISTÉMICO
DOMINIO PERSONAL MODELOS MENTALES VISIÓN COMPARTIDA APRENDIZAJE EN EQUIPO

8 Pensamiento sistémico
Nos ayuda a encontrar las pautas y a aprender a fortalecerlas o cambiarlas de modo efectivo CAMBIO DE ENFOQUE

9 Pensamiento sistémico
Círculos de Causalidad

10 Pensamiento sistémico
Círculos de causalidad

11 Pensamiento sistémico
Cómo fortalecer la realimentación y equilibrar las demoras

12 Dominio personal Es la disciplina del crecimiento individual, cuyo objetivo es la ampliación de la capacidad personal para producir los resultados deseados La visión personal Mantener la tensión creativa Compromiso con la verdad

13 Modelos mentales Son supuestos hondamente arraigados, generalizaciones e imágenes que fluyen sobre nuestro modo de comprender el mundo y el actuar

14 Visión compartida La visión compartida es un lazo entre las personas, proporciona una sensación de propósito y coherencia en todas las actividades que realiza la empresa

15 Aprendizaje en equipo Diálogo y discusión
Es el proceso de construir un equipo para evitar el desperdicio de energía y crear resultados que sus miembros desean Diálogo y discusión

16 ¿Su organización tiene problemas de aprendizaje?
Yo soy mi puesto El enemigo externo La ilusión de hacerse cargo La fijación de los hechos

17 ¿Su organización tiene problemas de aprendizaje?
Parábola de la rana hervida La ilusión de que se aprende con la experiencia El mito del equipo administrativo

18 La nueva tarea del líder es:
Crear organizaciones que aprendan

19 Nuevos roles del líder Como diseñador Como instructor Como servidor

20 Nuevas habilidades Creación de una visión compartida
Puesta en evidencia y prueba de los modelos mentales El pensamiento de sistemas

21 “Lo hicimos nosotros mismos”
El gran dirigente es aquel que hace decir a la gente: “Lo hicimos nosotros mismos”

22 Aprendizaje e innovación
Aprendizaje adaptativo Vs. Aprendizaje generativo

23 Aprendizaje e innovación
Búsqueda de nuevas oportunidades Examen de las fuentes de información Evaluación de las oportunidades Definición del proyecto Diseño del producto y del proceso Rutinas de producción y distribución Exploración del mercado

24 Aprendizaje e innovación
Conocimiento Esfuerzos Innovadores Creatividad

25 Organización en aprendizaje
Es aquella organización o empresa que, de manera continua y sistemática, se embarca en un proceso para obtener el máximo provecho de sus experiencias aprendiendo de ellas. Se basa en la idea de que hay que aprender a ver la realidad con nuevos ojos

26 Organizaciones que aprenden
Las organizaciones aprenden a través de individuos que aprenden. El aprendizaje individual no garantiza el aprendizaje organizacional, pero no hay aprendizaje organizacional sin aprendizaje individual

27 ADMINISTRACIÓN GENERAL II
ORGANIZACIONES QUE APRENDEN ADMINISTRACIÓN GENERAL II 03/11/2004


Descargar ppt "ORGANIZACIONES QUE APRENDEN"

Presentaciones similares


Anuncios Google