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ORGANIZACIONES QUE APRENDEN PETER SENGE.

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Presentación del tema: "ORGANIZACIONES QUE APRENDEN PETER SENGE."— Transcripción de la presentación:

1 ORGANIZACIONES QUE APRENDEN PETER SENGE

2 INTEGRANTES

3 PETER SENGE Peter Senge (1990), Economista y actual jefe del Centro de Aprendizaje Organizativo del MIT (Massachusetts Institute of Tecnology) con su aplicación de la Dinámica de Sistemas a la Empresa de acuerdo a modelos No Lineales simulados por ordenador

4 QUE ES ? ORGANIZACION APRENDIZAJE

5 ORGANIZACIONES QUE APRENDEN
Es aquella organización con una filosofía engranada para la anticipación, reacción y respuesta al cambio, la complejidad y la incertidumbre. Es aquella que aprende colectivamente y se transforma continuamente para recoger, gestionar y utilizar mejor el conocimiento para el éxito de la empresa” Sistemas > Patrones de Comportamiento > Eventos

6 CARACTERISTICAS SON PROGRESIVAS: generan los resultados deseados cada vez mejor. SON DINÁMICAS: tienen personas que trabajan unidas para mejorar el aprendizaje en el futuro. SON ALTAMENTE PRODUCTIVAS: todos aprenden a explotar las fortalezas y compensar las limitaciones de los demás. SON PARTICIPANTES ACTIVOS: al diseñar el tipo de futuro que desea la organización.

7 LAS CINCO DICIPLINAS

8

9 DOMINIO PERSONAL “Es la disciplina que permite aclarar y ahondar continuamente nuestra visión Personal” Reconocer nuestras verdaderas capacidades. Las organizaciones sólo pueden aprender a través de individuos que aprenden.

10 MODELOS MENTALES ENFOQUE
“Son imágenes que influyen sobre nuestro modo de comprender el mundo y actuar” “Nuestras formas de pensar o modelos inconscientes (paradigmas)” ENFOQUE

11 Desarrollar sistemas para articular nuevos modelos.
Conformar “consejos directivos internos. Alentar el desarrollo de destrezas de reflexión. Reforzar la habilidad de averiguación. Reconocer la brecha entre las teorías expuestas y las teorías en uso.

12 Es la capacidad para compartir una imagen del futuro que se procura crear.
Es algo que surge del interés común y con lo que toda la organización está comprometida

13 Es el proceso de alinear las acciones y capacidades de una organización en una sola dirección. Desarrollar las aptitudes de grupos de personas para buscar una figura más amplia que trascienda las perspectivas individuales. 1. Pensar con perspicacia 2. Acción innovadora y coordinada. 3. Nuevas prácticas y destrezas.

14 Es aquella disciplina que nos ayuda a pensar en términos de sistemas, y encontrar patrones de cambio que nos ayude a entender cómo las partes afectan al todo.

15 Los problemas de hoy se derivan de las soluciones de ayer:
Hacer más presión no mejorará los resultados Hay que enfocarse en las causas, no en los síntomas HER 1:Entender las leyes fundamentales La “salida fácil” no lleva a ningún lado La cura puede ser peor que la enfermedad:

16 HER 2:Círculos de causalidad
La retro-alimentación reforzadora: HER 3:Refuerzo y equilibrio de la retroalimentación y las demoras: Resolver el problema de fondo, no el síntoma

17 Hallar el punto donde pequeños actos y modificaciones en la estructura pueden conducir al éxito
HER 4: El principio de la palanca Exposición coherente que ilumine las causas de los problemas y el modo de remediarlos de forma duradera y apalancada. HER 5: El arte de ver los árboles sin dejar de ver el bosque:

18 SU ORGANIZACIÓN TIENE PROBLEMAS DE APRNDIZAJE
YO SOY MI PUESTO EL ENEMIGO EXTERNO LA ILUSION DE HACERSE CARGO LA FIJACION DE LOS HECHOS CAPITULO 2


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