Preservación y cuidado del medio ambiente C.R.E.I. 2329. “José Joaquín Fernández de Lizardi” Av. Niños Héroes y 4ª S/N Zona centro Teléfono 659 57 8.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

Contaminación del agua
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos.
Contaminación del agua
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Fundamentación Básica
trAYECTO FORMATIVO: Exploración y comprensión del mundo natural y social UNIDAD DE DIAGNÓSTICO: UD3
El desinterés por la lectura
D I S E Ñ A e l C A M B I O ESCUELA PRIMARIA LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS
Programa Intel® Educar PLAN UNIDAD
ESCUELA SECUNDARIA TEC 12 CIENCIAS I
Durante Séptimo y Octavo semestres.
“Pequeños reporteros: grandes reportajes.”
Perfil de egreso del futuro docente
LAS BASURAS UN PROBLEMA ACTUAL
JARDIN DE NIÑOS: “ESTEFANIA CASTAÑEDA “ CLAVE: 11DJN4189F DOMICILIO: R0MANOS S/N.
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
Investigación Formativa
PLANEACION TRANSVERSAL
LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS COMO RECURSO PARA PROMOVER CONCIENCIA ECOLÓGICA DEL ENTORNO GEOGRAFICO DEL CORREGIMIENTO SANTANDER DE LA CRUZ.
LA EVALUACIÓN LA EVALUACIÓN ASPECTOS DEL PROCESO EDUCATIVO
PLAN DE UNIDAD NUESTROS DERECHOS COMO NIÑOS
Tema: Hagamos un recorrido por nuestra historia antigua.
Recuperación de la Primera Jornada de Observación y Práctica
ÁREA : HISTORIA GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA .
OSCAR HERNANDO MEJIA DOCENTE COLEGIO LUIS A CALVO GAMBITA, SANTANDER RECICLEMOS LOS RESIDUOS SOLIDOS POR UN BIENESTAR SALUDABLE.
Soy: La Profesora Olivia Anabel Yebra Alvarez, egresada de la Escuela Benemérita Nacional de Maestros en el año ´84, continué mis estudios en el Colegio.
La transformación de la práctica docente
MAGISTER DIXIT; LA VISIÓN DE LOS DOCENTES Dr. Rafael Fernández Flores Dra. Pilar Baptista.
Derechos reservados ¿QUÉ ES UNA CAZA DEL TESORO? Una caza del tesoro es un tipo de actividad constructivista, muy sencilla, utilizada por los docentes.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
“EL AGUA NO ES NECESARIA PARA LA VIDA,
DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín.
CREI “PEDRO GARCÍA CONDE”
Yeny Lucia Jimenez Docente I.E. Centro Educativo Don Alonso Escuela Rural Mixta Don Alonso Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
TRIGOSO ZEGARRA, Juan Julio
El proyecto Edumóvil: Consideraciones Iniciales Gabriel Gerónimo-Castillo Luisa Aquino-Bolaños Lizeth Becerra-González Iván Calvo-Larumbe.
Matriz Conceptual Nivel Elemental Norma I. Santiago Domenech
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
Contaminación.
CONTAMINACION PREGUNTAS ESCENCIALES ¿Qué conocen de la contaminación
PROGRAMA INTEL EDUCAR CURSO ESENCIAL 10.1 EJECUTORA LUCRECIA ÁVILA LEÓN.
USO DEL PIZARRÓN INTERACTIVO
Aporte de los TIC a la educación universitaria.
  UNIVERSIDAD DE PUEBLA   MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO   PROYECTO INNOVADOR.   “INCORPORACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y.
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
Programa de desarrollo de habilidades docentes para la creación de ambientes de aprendizaje. El uso de Blog como herramienta educativa. Lic. Nashielli.
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
E.E.: Informática aplicada a la educación
Matemáticas Lectura y escritura de números naturales
COLOCA LA BASURA EN SU LUGAR
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
ESTANDARES BASICOS DE CIENCIAS NATURALES GRADO TERCERO
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Objetivos generales orientados a tareas (imprecisos) Objetivos orientados al aprendizaje (específicos) Los estudiantes crearán.
Uso de videos como instrumento de evaluación en programación.
LA CONTAMINACIÓN PLAN DE UNIDAD.
EXPLORACION DE LA NATURALEZA. PRIMER GRADO. PROPOSITO RECONOCER E IDENTIFICAR EL SIGNIFICADO DE CONTAMINACION.
INICIO INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO EVALUACIÓN CONCLUSIÓN CRÉDITOS GUÍA PARA EL PROFESOR 1 Elaborado por: Patricia Baltazar Hernández y Liliana Baltazar.
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
SEMARNAT INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN NORMAL DEL ESTADO DE COLIMA Profe. Gregorio Torres Quintero Licenciatura en Educación Primaria Campus: Cuauhtémoc,
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

Preservación y cuidado del medio ambiente

C.R.E.I “José Joaquín Fernández de Lizardi” Av. Niños Héroes y 4ª S/N Zona centro Teléfono DIRECTORA: Guadalupe Cano Rivera.

Investigar, analizar, reflexionar y puesta en común de acciones a realizar.

Ciencias Naturales.

SEXTO GRADO

UN MES

Residuos tóxicos, contaminación por causa natural y artificial

Adquisición de prácticas y hábitos para mejorar el medio ambiente.

Pregunta esencial Que tipos de contaminantes y en qué proporción hay en el ambiente.

 Como afectan nuestras actividades al ambiente.  Que hacer en el ambiente para mejorar la calidad de vida.  Por que es importante el cuidado y preservación del medio ambiente.

 Que es la basura y como afecta  Que significa biodiversidad  Que es la contaminación  Como se contamina el agua, suelo y aire  Que es la desertificación  Por que se produce el adelgazamiento de la capa de ozono  Que es el cambio climático  Que consecuencias han provocado en México la contaminación y la industrialización  Que es reciclar y que ventajas ofrece esta practica

Se realizaran cuestionamientos para detectar los conocimientos previos acerca del tema a tratar.

Cuestionamientos para detectar las actitudes de los alumnos acerca del tema.

Vigilar el proceso de investigación, mediante cuestionamientos. Propiciar el trabajo colaborativo para el desarrollo del tema

Aplicar un cuestionario sobre contenidos teóricos, para verificar el aprendizaje. Valorar mediante una escala estimativa los cambios en las actitudes de los alumnos hacia el cuidado y preservación del medio ambiente

Habilidad para realizar investigaciones, manejo de diferentes fuentes de información, conocimientos del uso de la computadora.

Realizar un trabajo en power point en base a los conocimientos previos, aprendizajes obtenidos, puesta en practica dentro de su entorno en base a los conocimientos logrados.

Aplicación de cuestionarios, valoración de cambios de conductas y actitudes por medio de una escala estimativa y matriz valorativa para registrar el producto obtenido del proyecto.

Adaptación a la enseñanza diferenciada Adecuación curricular Dar mas tiempo para la investigación a los alumnos que así lo requieran, auxiliar con el uso de la tecnología de acuerdo a sus necesidades. No hispano- parlantes En caso de requerirse se les proveerá de los materiales necesarios para que puedan realizar su proyecto. Estudiante talentoso Dar la oportunidad a los alumnos que deseen profundizar mas en el tema.

Computadora. Cámara digital, impresora.

Programa de correo, enciclomedia, editor de imágenes, buscador web, procesador de texto.

MATERIALES IMPRESOSLIBROS DE TEXTO, DICCIONARIO, LIBROS REFERENTE AL TEMA SUMINISTROSUSO DE LA COMPUTADORA RECURSOS DE INTERNETDIRECCIONES DE WEB, IMÁGENES DE INTERNET OTROS RECURSOSVISITAS DE CAMPO, EXPERIMENTOS Y OBSERVACIONES.

Continua y utilizando la escala estimativa.

Formativa: Es cuando el maestro considera las habilidades y actitudes en el desarrollo de un contenido de aprendizaje en sus alumnos. Sumativa:

Profesores: Ramón Tapia Cesar F. Hernández Montiel. Luis A. Calleros Méndez. Cecilia Loya Loya. Guadalupe Cano Rivera. Telma Vargas Lozano.