HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN EN LA RED.LA VIDEOCONFERENCIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Rúbrica de evaluación para la participación en foros virtuales
Advertisements

Modelo 1 a1 Especialización en Educación y TIC Ministerio de Educación de la Nación Integrantes: Amarilla, Jimena Anonis, Itatí Chamorro, Mirta Fernández,
(Taller de presentación). Educación Abierta y a Distancia: modalidad educativa mediada por tecnologías diversas…y materiales didácticos específicos.
Málaga - Abril 2013 María del Mar Gallego García 1 LOS PROGRAMAS EUROPEOS: INTERCAMBIOS DE EXPERIENCIAS Centro del Profesorado de Málaga Dirección General.
A/P Nadia Chaer Arq. Solange Gaggero Facultad de Arquitectura Universidad de la República Montevideo, Uruguay.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
SOFTWARE EDUCATIVO JUAN JAVIER RODRIGUEZ ACOSTA. KEIDER ROENES RÍOS. INTRODUCCION AL SOFTWARE
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. SOFTWARE EDUCATIVO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
GLORIA TASCON VALENCIA UNIVERSIDAD LIBRE – SECCIONAL CALI MAESTRÍA EN INFORMÁTICA EDUCATIVA PROYECTOS Y TIC LA IMPORTANCIA DE LAS TIC COMO MEDIADORAS DEL.
La evaluación de estrategias aplicadas por docentes.
Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de  un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel Flores.
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
Universidad Nacional Escuela de Matemática
Tema 2 NN.TT. y sociedad(Proyecto de Trabajo)
Origen y Concepto del E-Learning
La lúdica aplicadas a las tic
EDUCACION VIRTUAL.
EDUCACION VIRTUAL Especialización Gerencia de Talento Humano
TRÁILER ITINERANTE DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DE JALISCO
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Aprendizaje en Visión Estratégica Competencias: Comunicación
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Escritorios virtuales: Symbaloo. Pinterest
Las nuevas tecnologías en la educación
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
Análisis del recurso virtual para aprender chino
LAS TICS, su empleo en la vida cotidiana y sus implicaciones en la mejora de la calidad de vida de los seres humanos.
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
ALLAN DAVID SUAZO AMAYA
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE UNA NUEVA EXPERIENCIA
APLICACIONES Y USO DE LAS TICS ¿Para qué cosas es bueno usar Tics?
UNIVERSIDAD INSURGENTES PLANTEL XOLA CLAVE: 1315
Contenidos digitales Cómo estructurarlos
Importancia del uso de videos en la escuela
Las Nuevas Tecnologías en Educación
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Introducción al diseño del software
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Esquema estrategico de hdt
¿Qué entendemos por pedagogía?
SOFTWARE EDUCATIVO LUDVIN EDUARDO GÓMEZ ORTÍZ
Internet 2 CUDI.
E-learning Ventajas sus sus son Inconvenientes que son Amplio volumen
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
¿Qué características posee una actividad tecnológica escolar que permita desarrollar las competencias comunicativas y tecnológicas que propicien la.
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
CORPORACION UNIVERSITARIA EMPRESARIAL ALEXANDER VON HUMBOLT
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN
LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
UN PUNTO DE VISTA DIFERENTE DE LAS TIC EN ENFERMERIA
MODULO V ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DIDÁCTICOS
ASIGNATURA: DISEÑO Y EVALUACIÓN CURRÍCULAR
.::Para la enseñanza de la Tecnología e Informática::.
JOSE NABOR PEREZ HERNANDEZ GRUPO 10
Candidata: Estela Beatriz Barrios González
La figura del tutor de e-learning
Educación Formal Objetivo: desarrollo personas del alumnado a través de las distintas materias.
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
N.N.T.T aplicadas a la educación en Aragón
Transcripción de la presentación:

HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN EN LA RED.LA VIDEOCONFERENCIA U N I V E R S I D A D D E L A S I S L A S B A L E A R E S HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN EN LA RED.LA VIDEOCONFERENCIA Mateu Florit Moragues Marcel Carretero de la Cruz Josep Riera Carmona

Objetivos Consolidar la información presentada y que sea útil.

Comunicación mediada por ordenador CMO Comunicación mediada por ordenador ¿Qué es?

La comunicación puede ser: Síncrona Asíncrona

¿Qué es la videoconferencia?

CARACTERÍSTICAS DE LA VIDEOCONFERENCIA - Síncrona - Bidireccional - Punto a punto/ Multipunto - Permite: audio, vídeo... Herramienta muy útil en la educación.

TIPOS DE VIDECONFERENCIAS DE AULA DE ESCRITORIO DE SALA

VIDEOCONFERENCIA DE ESCRITORIO ¿ Q U É E S ? F U N C I O N E S B Á S I C A S

V I D E O C O N F E R E N C I A D E E S C R I T O R I O Softwares pueden ser: 1 - Libres 2 - Gratuitos 3 - Propietarios U

TAMBIÉN PUEDEN SER Simples Complejos

VIDEO CONFERENCIA DE SALA

VIDEOCONFERENCIA DE SALA ¿QUÉ ES? CARACTERÍSTICAS

V E N T A J A S D E S V E N T A J A S V I D E O C O N F E R E N C I A D E S A L A V E N T A J A S D E S V E N T A J A S

Sistemas de Videoconferencia de sala. Explicación Parte Usos Beneficios

VIDEOCONFERENCIA DE AULA

¿QUÉ ES LA VIDEOCONFERENCIA DE AULA?

V E N T A J A S Y D E S V E N T A J A S -Facilitar la comunicación V I D E O C O N F E R E N C I A D E S A L A V E N T A J A S Y D E S V E N T A J A S -Facilitar la comunicación -Ahorrar tiempo y dinero -Profesorado y su facilidad -Gran coste de equipos -Problemas de compatibilidad -Poca calidad de imagen y sonido

Posibilidades Educativas de la Videoconferencia.. Movilidad Reducida Aislamiento Médico Educación a distancia Prácticas a Distancia etc.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS - Cabero, J. ( 2000). Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación. Madrid: Síntesis. - Cabero, J. ( 2000). La videoconferencia como instrumento educativo. EN CABERO, J. ( EDITOR), SALINAS, J., DUARTE, A., DOMINGO, J. Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación. Madrid: Síntesis. pp. 97 - 1 10. - Cabero, J. ( 2003 ). La videoconferencia: su utilidad didáctica. En BLÁZQUEZ ENTONADO, F. Las nuevas tecnologías en los centros educativos. Mérida: Junta de Extremadura. Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología. pp. 99 - 1 15 - SÁNCHEZ ARROYO, M. E. ( 2000). La videoconferencia en la Universidad Nacional de Educación a Distancia: análisis y posibilidades didácticas. Tesis doctoral. Universidad Nacional de Educación a Distancia - Solano Fernández, I . ( 2005 ): “ Orientaciones y posibilidades pedagógicas de la videoconferencia en la enseñanza superior” , Píxel- bit. Revista de Medios y Educación, 18: 121 - 134 . En http:// www. sav. us. es/ pixelbit/ pixelbit/ articulos/ n26 / n26 art/ art261 0. htm.