HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN EN LA RED.LA VIDEOCONFERENCIA U N I V E R S I D A D D E L A S I S L A S B A L E A R E S HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN EN LA RED.LA VIDEOCONFERENCIA Mateu Florit Moragues Marcel Carretero de la Cruz Josep Riera Carmona
Objetivos Consolidar la información presentada y que sea útil.
Comunicación mediada por ordenador CMO Comunicación mediada por ordenador ¿Qué es?
La comunicación puede ser: Síncrona Asíncrona
¿Qué es la videoconferencia?
CARACTERÍSTICAS DE LA VIDEOCONFERENCIA - Síncrona - Bidireccional - Punto a punto/ Multipunto - Permite: audio, vídeo... Herramienta muy útil en la educación.
TIPOS DE VIDECONFERENCIAS DE AULA DE ESCRITORIO DE SALA
VIDEOCONFERENCIA DE ESCRITORIO ¿ Q U É E S ? F U N C I O N E S B Á S I C A S
V I D E O C O N F E R E N C I A D E E S C R I T O R I O Softwares pueden ser: 1 - Libres 2 - Gratuitos 3 - Propietarios U
TAMBIÉN PUEDEN SER Simples Complejos
VIDEO CONFERENCIA DE SALA
VIDEOCONFERENCIA DE SALA ¿QUÉ ES? CARACTERÍSTICAS
V E N T A J A S D E S V E N T A J A S V I D E O C O N F E R E N C I A D E S A L A V E N T A J A S D E S V E N T A J A S
Sistemas de Videoconferencia de sala. Explicación Parte Usos Beneficios
VIDEOCONFERENCIA DE AULA
¿QUÉ ES LA VIDEOCONFERENCIA DE AULA?
V E N T A J A S Y D E S V E N T A J A S -Facilitar la comunicación V I D E O C O N F E R E N C I A D E S A L A V E N T A J A S Y D E S V E N T A J A S -Facilitar la comunicación -Ahorrar tiempo y dinero -Profesorado y su facilidad -Gran coste de equipos -Problemas de compatibilidad -Poca calidad de imagen y sonido
Posibilidades Educativas de la Videoconferencia.. Movilidad Reducida Aislamiento Médico Educación a distancia Prácticas a Distancia etc.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS - Cabero, J. ( 2000). Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación. Madrid: Síntesis. - Cabero, J. ( 2000). La videoconferencia como instrumento educativo. EN CABERO, J. ( EDITOR), SALINAS, J., DUARTE, A., DOMINGO, J. Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación. Madrid: Síntesis. pp. 97 - 1 10. - Cabero, J. ( 2003 ). La videoconferencia: su utilidad didáctica. En BLÁZQUEZ ENTONADO, F. Las nuevas tecnologías en los centros educativos. Mérida: Junta de Extremadura. Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología. pp. 99 - 1 15 - SÁNCHEZ ARROYO, M. E. ( 2000). La videoconferencia en la Universidad Nacional de Educación a Distancia: análisis y posibilidades didácticas. Tesis doctoral. Universidad Nacional de Educación a Distancia - Solano Fernández, I . ( 2005 ): “ Orientaciones y posibilidades pedagógicas de la videoconferencia en la enseñanza superior” , Píxel- bit. Revista de Medios y Educación, 18: 121 - 134 . En http:// www. sav. us. es/ pixelbit/ pixelbit/ articulos/ n26 / n26 art/ art261 0. htm.