Frases de Cierre de Ventas clase 3. 3 Copyright Juan Collia
Definición Existen muchas posibilidades de cierre. Lo más importante no es qué frase se aplica sino como se aplica clase 3. 3 Copyright Juan Collia
El Cierre Directo de Ventas Bueno, señora xx. además de esta crema desea ver algún producto complementario? clase 3. 3 Copyright Juan Collia
Indicios de cierre Puede haber comentarios del cliente que indiquen un posible cierre: Comentarios positivos hacia el producto Puntuales preguntas sobre alguna ventaja Actitudes corporales (gestos) de aceptación al producto. clase 3. 3 Copyright Juan Collia
Recomendaciones Ante estas actitudes positivas se recomienda: Prestar atención a comentarios o gestos Responder con un argumento positivo que refuerce la intención de compra Intentar cerrar la venta de acuerdo a la situación de la relación clase 3. 3 Copyright Juan Collia
Cierre con alternativas Consiste en hacer pregunta de cierre con dos alternativas posibles positivas. Por Ejemplo: ¿ Que perfume le gustó más el más frutado o el más seco ? clase 3. 3 Copyright Juan Collia
Cierre con dificultad Si se ve en dificultad la compra se puede presionar un poco con la idea que el producto no es fácil de conseguir (importado) clase 3. 3 Copyright Juan Collia
Cierre Imaginario El cliente responde a ciertas preguntas condicionales del vendedor Este producto le gustaría para usar solo de noche o durante el día también? clase 3. 3 Copyright Juan Collia
Cierre activo Se trata de hacerle tomar al cliente la decisión de cierre mediante su participación activa, dejando de lado su momento de pasividad. Le gustaría probarse esta nueva fragancia? O quiere volver a probarlo ? clase 3. 3 Copyright Juan Collia