La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“No siempre el buen vendedor “nace”, sinó que podemos aprender a reconocer las necesidades y expectativas del cliente y motivarlo, adaptando nuestros argumentos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“No siempre el buen vendedor “nace”, sinó que podemos aprender a reconocer las necesidades y expectativas del cliente y motivarlo, adaptando nuestros argumentos."— Transcripción de la presentación:

1 “No siempre el buen vendedor “nace”, sinó que podemos aprender a reconocer las necesidades y expectativas del cliente y motivarlo, adaptando nuestros argumentos de venta en función de la atención y del interés de nuestro interlocutor, reconociendo las señales en el momento justo de la compra, o formulando las preguntas adecuadas a sus objeciones. Todo para conseguir cerrar con éxito la venta”. Josep María Rex

2 CERRAR UNA VENTA ES EL ARTE DE SABER TRANSMITIR EMOCIONES
Cerrar empieza con “C” de Convicción Cuando le quito la C queda errar ¿Qué prefiere usted?

3 TECNICA 7 1. Presentación. 2. Sondeo. 3. Introducción. 4. Speech.
5. Precierre. 6. Cierre. 7. Asentamiento.

4 1. PRESENTACIÓN OBJETIVO:
DAR A CONOCER MI NOMBRE Y CARGO. QUE EMPRESA REPRESENTO. CUAL ES EL PROPOSITO DE LA ENTREVISTA. OBJETIVO: “NO EXISTE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA CAUSAR UNA BUENA PRIMERA IMPRESIÓN”

5 2. SONDEO PERFILAR AL CLIENTE. CONOCER SUS NECESIDADES. OBJETIVO: ESTABLECER UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA, FORMULANDO PREGUNTAS QUE PERMITAN RECOGER INFORMACIÓN IMPORTANTE,PARA CONOCER LAS NECESIDADES DEL CLIENTE Y DE ESTA MANERA ENFOCAR EXITOSAMENTE EL PRODUCTO Ó SERVICIO DE LA EMPRESA QUE REPRESENTO.

6 3. INTRODUCCIÓN OBJETIVO:
INFORMAR (NOMBRE, UBICACIÓN Y TRAYECTORIA, DE LA EMPRESA QUE REPRESENTO) CONCIENTIZAR Y MOTIVAR (ENUMERAR LOS PRODUCTOS Ó SERVICIOS QUE OFRECE LA EMPRESA) OBJETIVO: ES MUY IMPORTANTE TENER UN CONOCIMIENTO AMPLIO DEL PRODUCTO Ó SERVICIO , ESTO ME PERMITE CREAR SEGURIDAD Y CREDIBILIDAD EN EL CLIENTE.

7 FACTORES QUE AYUDAN A GENERAR MOTIVACIÓN:
4. SPEECH OBJETIVO: EL ÚNICO OBJETIVO ES MOTIVAR FACTORES QUE AYUDAN A GENERAR MOTIVACIÓN: NO VENDA CARACTERISTICAS, VENDA BENEFICIOS. PERMITIR LA PARTICIPACIÓN DEL CLIENTE. BUEN TONO DE VOZ. EXPRESIÓN CORPORAL. DAR EJEMPLOS.

8 ¿CÓMO LE PARECE EL PRODUCTO Ó SERVICIO?
5. PRECIERRE VERIFICAR EL GRADO DE MOTIVACIÓN Y ACEPTACIÓN DEL PRODUCTO Ó SERVICIO. OBJETIVO: EL PRECIERRE SE HACE FORMULANDO PREGUNTAS PUNTUALES AL CLIENTE PARA CONOCER: ¿CÓMO LE PARECE EL PRODUCTO Ó SERVICIO? QUÉ ES LO QUE MÁS LE GUSTA Y/Ó BENEFICIA DEL PRODUCTO Ó SERVICIO Y ¿POR QUÉ?

9 6. CIERRE RESALTAR EN CIFRAS ECONÓMICAS LOS BENEFICIOS QUE LE TRAERÍA LA COMPRA DEL PRODUCTO Ó SERVICIO. HABLAR DEL COSTO DEL PRODUCTO Ó SERVICIO. OBJETIVO: UN VENDEDOR DEBE SENTIR INTERNAMENTE ORGULLO DEL PRODUCTO Ó SERVICIO QUE ESTA VENDIENDO. SI NO ESTA CONVENCIDO DE LO QUE OFRECE, DIFICILMENTE PODRÁ CONVENCER A OTRO.

10 7. ASENTAMIENTO OBJETIVO:
REGISTRO DE LA VENTA. (DILIGENCIAMIENTO DE CONTRATO O PAPELERIA CORRESPONDIENTE) OBJETIVO: “LO MÁS IMPORTANTE RESPECTO A CUALQUIER EMPRESA, ES QUE LOS RESULTADOS NO ESTÁN EN EL INTERIOR DE SUS PAREDES. EL RESULTADO DE UN BUEN NEGOCIO ES UN CLIENTE SATISFECHO”. (PETER DRUKER)


Descargar ppt "“No siempre el buen vendedor “nace”, sinó que podemos aprender a reconocer las necesidades y expectativas del cliente y motivarlo, adaptando nuestros argumentos."

Presentaciones similares


Anuncios Google