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Publicada porMarisol Catalina Modificado hace 10 años
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“No siempre el buen vendedor “nace”, sinó que podemos aprender a reconocer las necesidades y expectativas del cliente y motivarlo, adaptando nuestros argumentos de venta en función de la atención y del interés de nuestro interlocutor, reconociendo las señales en el momento justo de la compra, o formulando las preguntas adecuadas a sus objeciones. Todo para conseguir cerrar con éxito la venta”. Josep María Rex
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CERRAR UNA VENTA ES EL ARTE DE SABER TRANSMITIR EMOCIONES
Cerrar empieza con “C” de Convicción Cuando le quito la C queda errar ¿Qué prefiere usted?
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TECNICA 7 1. Presentación. 2. Sondeo. 3. Introducción. 4. Speech.
5. Precierre. 6. Cierre. 7. Asentamiento.
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1. PRESENTACIÓN OBJETIVO:
DAR A CONOCER MI NOMBRE Y CARGO. QUE EMPRESA REPRESENTO. CUAL ES EL PROPOSITO DE LA ENTREVISTA. OBJETIVO: “NO EXISTE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA CAUSAR UNA BUENA PRIMERA IMPRESIÓN”
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2. SONDEO PERFILAR AL CLIENTE. CONOCER SUS NECESIDADES. OBJETIVO: ESTABLECER UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA, FORMULANDO PREGUNTAS QUE PERMITAN RECOGER INFORMACIÓN IMPORTANTE,PARA CONOCER LAS NECESIDADES DEL CLIENTE Y DE ESTA MANERA ENFOCAR EXITOSAMENTE EL PRODUCTO Ó SERVICIO DE LA EMPRESA QUE REPRESENTO.
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3. INTRODUCCIÓN OBJETIVO:
INFORMAR (NOMBRE, UBICACIÓN Y TRAYECTORIA, DE LA EMPRESA QUE REPRESENTO) CONCIENTIZAR Y MOTIVAR (ENUMERAR LOS PRODUCTOS Ó SERVICIOS QUE OFRECE LA EMPRESA) OBJETIVO: ES MUY IMPORTANTE TENER UN CONOCIMIENTO AMPLIO DEL PRODUCTO Ó SERVICIO , ESTO ME PERMITE CREAR SEGURIDAD Y CREDIBILIDAD EN EL CLIENTE.
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FACTORES QUE AYUDAN A GENERAR MOTIVACIÓN:
4. SPEECH OBJETIVO: EL ÚNICO OBJETIVO ES MOTIVAR FACTORES QUE AYUDAN A GENERAR MOTIVACIÓN: NO VENDA CARACTERISTICAS, VENDA BENEFICIOS. PERMITIR LA PARTICIPACIÓN DEL CLIENTE. BUEN TONO DE VOZ. EXPRESIÓN CORPORAL. DAR EJEMPLOS.
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¿CÓMO LE PARECE EL PRODUCTO Ó SERVICIO?
5. PRECIERRE VERIFICAR EL GRADO DE MOTIVACIÓN Y ACEPTACIÓN DEL PRODUCTO Ó SERVICIO. OBJETIVO: EL PRECIERRE SE HACE FORMULANDO PREGUNTAS PUNTUALES AL CLIENTE PARA CONOCER: ¿CÓMO LE PARECE EL PRODUCTO Ó SERVICIO? QUÉ ES LO QUE MÁS LE GUSTA Y/Ó BENEFICIA DEL PRODUCTO Ó SERVICIO Y ¿POR QUÉ?
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6. CIERRE RESALTAR EN CIFRAS ECONÓMICAS LOS BENEFICIOS QUE LE TRAERÍA LA COMPRA DEL PRODUCTO Ó SERVICIO. HABLAR DEL COSTO DEL PRODUCTO Ó SERVICIO. OBJETIVO: UN VENDEDOR DEBE SENTIR INTERNAMENTE ORGULLO DEL PRODUCTO Ó SERVICIO QUE ESTA VENDIENDO. SI NO ESTA CONVENCIDO DE LO QUE OFRECE, DIFICILMENTE PODRÁ CONVENCER A OTRO.
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7. ASENTAMIENTO OBJETIVO:
REGISTRO DE LA VENTA. (DILIGENCIAMIENTO DE CONTRATO O PAPELERIA CORRESPONDIENTE) OBJETIVO: “LO MÁS IMPORTANTE RESPECTO A CUALQUIER EMPRESA, ES QUE LOS RESULTADOS NO ESTÁN EN EL INTERIOR DE SUS PAREDES. EL RESULTADO DE UN BUEN NEGOCIO ES UN CLIENTE SATISFECHO”. (PETER DRUKER)
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