@.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Orden de convocatoria de uso privativo.
Advertisements

@. escuela 2.0 Integración de las tecnología de la información en los centros docentes Uso personalizado del ordenador portátil Transformación de las.
MINIPORTÁTILES INFORMACIÓN A PADRES Y PROFESORES 18 de Enero de 2012.
INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS Enero MINIPORTÁTILES NORMAS DE USO Y COMPROMISO Cada minipc debe ser utilizado por el mismo alumno durante todo un curso.
ESCUELA 2.0 AULAS DIGITALES: * ORDENADOR PERSONAL ALUMNADO
Orden de convocatoria de uso privativo. Objeto Realizar convocatoria para la adjudicación de autorizaciones de uso privativo de ordenadores miniportátiles.
Centros de Uso Avanzado de las TIC Programa Asturias en la Red Curso 2005/2006 Oviedo, noviembre de 2005 Consejería de Educación y Ciencia Servicio de.
CEIP San Isidro Benavente Curso Objetivos: Integración de las tecnologías de la información en los centros docentes. Transformación de las.
Orden de convocatoria de uso privativo. Objeto Realizar convocatoria para la adjudicación de autorizaciones de uso privativo de ordenadores miniportátiles.
REUNIÓN INFORMATIVA CONVOCATORIA DE USO PRIVATIVO A DIRECTORES DE CENTROS RED XXI Viernes, 13 de enero de 2012 Segovia.
Programa Red de Escuelas Digitales de Castilla y León: RED XXI Desde el curso 2010 Adaptamos nuestra metodología a las nuevas tecnologías: TIC.
E SKOLA 2.0 Araújo Macía, Sara Domínguez Domínguez, Rocío García Balboa, Aída Freitas Ribeiro, Karina.
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
LA AUTOEVALUACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. AUTOEVALUACIÓN ● Cardona Andújar la entiende como «un compromiso de colaboración mutuo que, asumido por todos.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO José Sierra Alcalde Director del CEP de El Ejido 25/01/2007.
- Proyecto piloto sobre el uso educativo del netbook Dr. Riina.Vuorikari, European Schoolnet.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
El alumno de Educación Infantil. Se encuentra en un momento de gran evolución neurológica que va desde los 0 a los 7 años y que se caracteriza por: Una.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
FUNCIÓN DIRECTIVA: MEMORIA DE AUTOEVALUACIÓN. MARCO NORMATIVO EN RELACIÓN A LA AUTOEVALUACIÓN ● ART 14. LEY ORGÁNICA 2/2006, 3 DE MAYO EDUCACIÓN ( modificada.
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
Importancia de las TIC.
Enseñar y aprender en Internet
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 30 “ING ALEJANDRO GUILLOT SCHIAFFINO”
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
Estrategias de coordinación, dinamización e integración.
Delegados y Delegadas de Padres y Madres CEIP CARMEN DE BURGOS CURSO
Competencias Digitales
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
Las nuevas tecnologías en la educación
Acompañamiento y Gestión Escolar
Taller de Practica Profesional Supervisada I
LA ACCIÓN TUTORIAL LA JUNTA DE EVALUACION INICIAL.
Entorno de trabajo con algunos ordenadores de apoyo
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Funciones del profesorado
Rigoberto Vieyra Molina
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
Profesor de Servicios a la Comunidad
TIC EN LA EDUCACIÓN El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón tiene entre sus principales objetivos el impulso y la extensión.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Carrera: Docente Superior Universitario “INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA EDUCATIVA” o Profesor Titular: Lic. Graciela Fernandez Capel o Alumnas: Tonlorenzi.
Carrera: Docente Superior Universitario “INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA EDUCATIVA” o Profesor Titular: Lic. Graciela Fernandez Capel o Alumnas: Tonlorenzi.
Orden de convocatoria de uso privativo.
Formación y acreditación de tutores de prácticas externas de la Universidad de Valencia Miguel Ángel Barberá Director del Departamento de Prácticas en.
Orden EDU/1453/2010, de 21 de octubre
¿PARA QUÉ INTEGRAR LAS TIC,S EN EL AULA DE CLASE?
Transformación de Espacios Educativos
OBSERVATORIO DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN. SECCIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 14 de diciembre 2016 LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS DE CASTILLA Y LEÓN.
PRIMARIA ¿Cómo mejorar la enseñanza y el aprendizaje con las TIC?
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
En la actualidad... Se han venido desarrollando programas más dirigidos a la pedagogía y a lo didáctico, orientándose a las necesidades curriculares.
Orden de convocatoria de uso privativo.
Presentación Antecedentes Encuadre Necesidades Objetivos
RECEPCIÓN ALUMNADO CURSO
Identidad docente Funcionarios en prácticas curso
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS: SESIÓN INFORMATIVA PARA TUTORES
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
2. EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Formación, tecnologías y conectividad La formación a través del internet Inclusión de nuevas tecnologías ELABORÓ MPE.
Transcripción de la presentación:

@

escuela 2.0 Integración de las tecnología de la información en los centros docentes Transformación de las aulas en aula digitales Uso personalizado del ordenador portátil Facilitar el acceso a los recursos tecnlógicos y a internet

escuela 2.0 Aulas digitales. Ordenadores portátiles para alumnos y profesores y aulas digitales. Garantizar la conectividad a Internet y la interconectividad dentro del aula . Generar y facilitar el acceso a materiales digitales educativos. Potenciar la formación del profesorado: aspectos tecnológicos, aspectos metodológicos y sociales. Implicar a alumnos y a las familias en adquisición, custodia y uso de recursos TIC

finalidad de red XXI Construir el futuro de una enseñanza de calidad a partir de la excelencia en la dotación, la coordinación y manejo de los medios técnicos a disposición de la comunidad educativa. La mejora integral de la calidad del sistema educativo mediante la plena integración curricular de las TIC en el modelo educativo de la Comunidad de Castilla y León

actuaciones Familias Profesorado Alumnos Aulas Digitales y Equipos de alumnos Recursos didácticos Digitales Servicios Digitales

Total primer año de aplicación secuencia Educación Primaria Educación Secundaria 2010 2011 2012 2013 Niveles a dotar ± 50% de 5º y 6º EP Resto de 5º y 6º EP ± 50% de 1º y 2º ESO Resto de 1º y 2º Alumnos CyL ± 7500 ± 24000 2010 Total primer año de aplicación ± 240; ± 15000 alumnos Total Red XXI (2010-2013) ±88000 alumnos en Castilla y León Fase de Pilotaje: Mayo-Junio 2010 CENTROS ALUMNOS GRUPO 13 213 5º

dotaciones equipos aplicaciones servicios aulas digitales. miniportátiles de alumnos. equipos armarios de carga. wifi de aula. seguridad: antivirus, control parental… aplicaciones gestores de aula recursos didácticos servicio de mantenimiento servicios cobertura de banda ancha tarifas de operadoras específicas

dotaciones

dotaciones Modelo Aula Modelo Grupo Modelo Individual Presentación y manejo de la información por parte del docente Portátil profesor Pizarra digital (proyector) Pizarra interactiva opcional LAN: WiFi / PLC Modelo Grupo Trabajo en grupo dentro y fuera del aula Portátil profesor Pizarra digital (proyector) 1 equipo / 4-5 alumnos LAN: WiFi / PLC Proyector Impresora Inyección de Tinta Terminal del Profesor del Alumno Punto de Acceso Inalámbrico Modelo Individual El alumno, con la ayuda del profesor, construye su conocimiento Portátil profesor Pizarra digital (proyector) 1 equipo por alumno (durante la clase ) LAN: WiFi

dotaciones ¿qué cambia? Uso cotidiano de las TIC Reflejo del mundo digital en el que el niño vive. El entorno escolar se extiende. El ordenador es un recurso personal dentro y fuera del aula. El trabajo escolar se enriquece. Entornos 2.0, redes de colaboración, exploración,

dotaciones implicaciones educativas Contexto participativo, colaborativo y compartido El alumno construye el conocimiento con la guía del profesor Doble finalidad: acceso a los recursos y adquisición de competencias digitales y de tratamiento de la información Desarrollo de la autonomía del alumno en los procesos de aprendizaje, organización personal y tecnológica. Implicación de la comunidad educativa en la tarea educativa. Apertura el aula y el centro a la sociedad del conocimiento. Pedagógicamente implica a todo el centro y todos los niveles.

uso privativo Los miniportátiles podrán ser utilizados por los alumnos fuera del recinto escolar si los podres o tutores legales lo desean. La Consejería de Educación mantiene su propiedad de los y concede su autorización para su uso Orden EDU/303/2010 de 9 de marzo. BOCYL del 17 de marzo de 2010

Convocatoria de adjudicación de autorizaciones uso privativo procedimiento Saldrá en el BOCYL Convocatoria de adjudicación de autorizaciones 1 Los centros educativos informarán y entregarán una nota informativa a los padres. Cada convocatoria estará destinada a los centros que se implante o tenga implantado Red XXI. 2 Los padres o tutores legales realizarán la solicitud según modelo oficial Habrá exenciones Los padres depositarán una cantidad en concepto de parte del mantenimiento remoto de los ordenadores anual 3

uso privativo 4 5 6 7 8 Plazo máximo 2 meses Para uso educativo procedimiento Las solicitudes se entregarán en la Dirección Provincial o lugar legalmente establecido 4 Plazo máximo 2 meses Una comisión de selección de autorizaciones valorará la solicitudes 5 Se publicará en el tablón de anuncios de la Dirección Provincial y en la web los autorizados 6 Los padres entregarán en el centro la copia de la solicitud y los justificantes correspondientes 7 Para uso educativo Los padres podrán recoger el ordenador 8

uso privativo requisitos para la solicitud Estar matriculado en un centro y nivel educativo contemplados en la fase de RedXXI que se esté desarrollando. No haber sido considerado alumnado absentista en el curso académico para el que se solicita el uso privativo. No haber sido sancionado mediante expediente disciplinario en el curso académico. No ser titular de una autorización previa que se encuentre vigente.

uso privativo obligaciones A utilizar el ordenador con exclusivamente para fines académicas tanto dentro como fuera del centro educativo Adecuado uso y cuidado del miniportátil. Entregar el ordenador al terminar el curso escolar en el estado que se recibió sin perjuicio del normal deterioro ocasionado por su uso habitual Correr a su cargo con los gastos derivados de la contratación de un servicio de conexión a Internet. En casos específicos habrá tarifa restringida para realizar la tarea. Sufragar parte de los gastos del servicio de mantenimiento remoto con carácter anual. Habrá exenciones. En caso de robo o deterioros por mal uso se pagará valor de tasación

más información En los centros educativos: Tutores, Directores y Comisión Red XXI de los centros. Comisión Provincial de Red XXI en la Dirección Provincial de Educación. Web de la Dirección Provincial de Educación.

… y en casa 1 2 3 4 5 6 ¿cómo puedo ayudar a mi hij@? Acompañándoles cuando aprenden cosas nuevas. 2 Conversar con frecuencia sobre Internet y el uso del ordenador. 3 Procurando que el ordenador se use junto a usted. 4 Intentar mantenerse informados sobre el uso de los ordenadores e Internet. Habrá talleres formativos para padres. 5 Orientar y mantener normas de seguridad en el uso de Internet. 6 Solicitando apoyo técnico al servicio de mantenimiento

más información http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/dpsegovia

Fin