LA COMUNICACIÓN en el proceso enseñanza aprendizaje en Bachiller

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instrucciones para la correcta realización de los cuadernillos
Advertisements

El estudio de la literatura
COMUNICACION Código = conjunto de signos
HADAS Y ELFOS.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Escritura en las Bases Curriculares
TEXTO EXPOSITIVO Un texto expositivo es aquel que pretende informar al receptor de temas de interés. Tratando de dar respuesta a preguntas tales como “¿Qué?”,
Individual/Colectivo
6 Características en la escritura
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
Últimas recomendaciones
TEXTO EXPOSITIVO Un texto expositivo es aquel que pretende informar al receptor de temas de interés. Tratando de dar respuesta a preguntas tales como “¿Qué?”,
RESULTADOS 1ª EVALUACIÓN TOTAL ALUMNOS: INTEGRACIÓN: 1 – RELIGIÓN: 16
Colegio de Bachilleres Plantel 03 Iztacalco Asignatura: Tic’s II
Alicia Romero de Cutropia
Registro anecdotario.
Técnicas de Estudio: La Toma de Apuntes Plan de Acción Tutorial 3º ESO
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
COMPRENSIÓN LECTORA.
ASPECTOS A RECORDAR DE LOS CÓDIGOS PROF. ROSALÍA ABARCA.
Pruebita #14 Vocabulario.
El discurso expositivo
Filosofía del lenguaje
Estándares de California para la enseñanza de lenguas extranjeras
Factores de la comunicación y funciones del lenguaje
Taller de Comunicación Oral y Escrita II
La comunicación y su contexto
Porque deseamos que tus exposiciones sean cada vez mejores, esta vez te sugerimos el uso de recursos gráficos de apoyo, para que la imagen ayude a la palabra.
SE CARACTERIZAN POR: Considerar el lenguaje como facultad, lo que implica desarrollar las principales funciones lingüísticas: Personal Interactiva Informativa.
Comprensión lectora y escritura Aproximaciones ala escritura Para tener una buena aproximación debemos tener los conceptos claros y trascribirlos en el.
Lengua Castellana Las redes sociales y Los medios de comunicación Lengua castellana y literatura1.
DIFERENCIAS ENTRE LA LENGUA ORAL Y LA LENGUA ESCRITA.
Proceso de la comunicación
¿Cómo Hacer un Ensayo?.
ESTAS PREPARADO PARA TOMAR TU EXAMEN DE AP LENGUAJE Y CULTURA?
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Consejos prácticos para: Conseguir que los alumnos no “copien literalmente” la información de Internet para.
RENDIMIENTO ACADÉMICO, HABITOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO
Proyecto Anual de Historia 7° básico 2015
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
? Nos comunicamos Antonio García Megía
ANÁLISIS CUALITATIVO INICIAL DE PRUEBA DIAGNÓSTICA PARA LOS GRUPOS DE COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN TEXTUAL I – PERÍODO 2010 B Presentado por las Profesoras:
TEXTOS INSTRUCTIVOS.
Juana Ruiz Mena.  ¿Todo el mundo puede aprender una segunda lengua?  ¿Todos aprendemos igual?  ¿Enseñas a tus alumnos a cómo aprender español? ¿Quieres.
Plan lector Grado 9° Profesor: Nelson Germán Pulido Muñoz
LA PARÁFRASIS. CONCEPTO Y UTILIDAD.
Texto informativo: La noticia
Lenguaje y Comunicación 3°
Milicia de Santa María.. Sesión 3. “Quien no se conoce a sí mismo, ha nacido para ser un esclavo toda su vida”.
Profesor: Nelson Germán Pulido Muñoz Licenciado en Filosofía y letras Especialista en la enseñanza de la literatura Magister en Filosofía latinoamericana.
El texto es fundamental para la comunicación es por eso que se tiene que tener muy en cuenta sus propiedades para así comunicar lo que nosotros queremos.
Curso sobre Comunicación Febrero 2008 COMUNICACIÓN Emisor Receptor mensaje Situación y contexto Expresió n Comprensi ón yo Código común LENGUA.
2° Unidad: REDACCIÓN académicA
¿Cómo hacer una redacción (ensayo, respuesta o similar?
¿Cómo analizar y comprender un texto?
 1.- Atención a los aspectos “formales”:  Ortografía (acentos, claridad en la expresión, utilización correcta de la puntuación…)  Márgenes  Caligrafía.
¿CÓMO RESPONDER LAS PREGUNTAS DE LOS CLIENTES?
Lengua Castellana y Comunicación Programa de Estudio Segundo año Medio.
Cómo hacer una buena presentación Valentina Cardona González 4 ºA
Departamento 3 “Letras” Ajuste Curricular en lenguaje Consejo de profesores 27 de mayo de 2010.
Bikoteka irakurtzen eta idazten
Unidad 1 Tema 1. Conocemos los mecanismos de creación de los textos.
LA RELATORÍA Es una investigación bibliográfica o de un texto; donde nos acercamos al autor tomando una posición de reflexión a lo escrito.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Informe oral: Comunicación escrita
Unidad 4. Destrezas básicas de comunicación oral y escrita. “Existe una diversidad de factores importantes que se deben tomar en consideración para tener.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA DISLEXIA Grupo LOGOMURCIA.
Los registros: son las distintas formas de usar la lengua dependiendo de la situación en que se encuentre el hablante Registro formal: Se emplea en la.
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
Transcripción de la presentación:

LA COMUNICACIÓN en el proceso enseñanza aprendizaje en Bachiller LA COMUNICACIÓN académica Exámenes Trabajos Comentarios de texto

LA COMUNICACIÓN académica Situación y contexto Emisor Receptor tú Autores Filósofos Historiadores profesores mensajes Código común Lengua formal Comprensión

¿Problemas de comprensión? ¿soluciones? tú ¿es común? Trabajar la lengua Código ¿sé cambiar de registro? ¿qué tal de vocabulario?

¿Problemas de comprensión? soluciones? Estudiar los aspectos teóricos ¿Conoces a los Filósofos o historiadores? Cambiar de sitio. Tomar notas. Trabajar la concentración No consigo escuchar Profesores No le entiendo Preguntar y Leer antes Hay prejuicios por su parte o por la mía Comunicación personal Yo receptor actúo con ansiedad Trabajar técnicas

LA COMUNICACIÓN académica Situación y contexto Emisor Receptor Mensaje Tus conocimientos. Tus opiniones. Tus dudas Tú profesores Código común Expresión

¿Problemas de expresión? soluciones? tú Escribir, escribir, escribir Con el código .No encuentro palabras, no ordeno bien la oración Corregir los escritos Planifica tu escrito Con la intención. No te preguntas qué quieres conseguir Estudia la parte teórica Busca información Reflexiona sobre el tema Con el mensaje. No tengo mucho que decir. Con el canal. Letra, ortografía, desorden… Mucha atención, no seas descuidado