La sana convivencia. Proyecto Colaborativo. Autores:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Colaborativo. Autores: Juan Camilo Pareja Echeverry.
Advertisements

IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,
Las relaciones interpersonales, especialmente las que se generan en la escuela, determinan en gran medida el proceso educativo de los alumnos, entendiéndose.
NORMAS DE CONVIVENCIAS SOCIALES. Objetivos Situación de aprendizaje Con el pasar de los tiempos los educadores han notados que las personas no están.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Estudiantes Docentes Centro educativo -Denunciar ante los maestros cualquier acto de violencia. -Mantener una comunicación con los padres.Realicen.
1. Introducción Los dispositivos móviles en las instituciones están causando un gran impacto en la vida escolar de los estudiantes, lo que ha repercutido.
EL IMPACTO DE LAS TIC EN LA ADMINISTRACIO N Al pasar del tiempo La administración ha sido de vital importancia para todos en general y las tic ocupan un.
+ Juventud y estudio. + OBJETIVOS Conocer los valores del estudio Motivar a los jóvenes a que sean responsables en el cumplimiento de sus obligaciones.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
“ Les enseñaremos a volar, pero no volarán nuestro vuelo.”
Bloque 2: Sistemas de Gestión de Calidad Utilizados en la Industria de Alimentos Diplomado de profundización en Inocuidad Alimentaria Año 2016.
MSc. Socióloga. Rosmery Moreno. ALGUNAS PREGUNTAS PARA PENSAR sobre el TEMA: ¿Qué es CONVIVIR?, ¿qué se entiende por ser CIUDADANÍA?, ¿qué importancia.
Ser estudiantes de Educación Superior
Título: Los conflictos familiares en la comunidad influyen en los aprendizajes de los niños.   Autor(es): Alibeth Ayala   Contacto: (correo electrónico)
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
SEAMOS TOLERANTES.
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
Aprender a enseñar: La docencia frente al aprendizaje colaborativo
Actividad de aprendizaje 3
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Comunicación y educación
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA HUMANIZACIÓN EN LA CONVIVENCIA
Riesgos y Control Informático
Taller de Momentos de la Clase
Administración Basada en Actividades
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Formato y Guía Propuesta Aplicando los Modelos de Diseño Instruccional
REUNIÓN PADRES DE FAMILIA #1 AGENDA- ENERO 31 DE 2017
CONVIVENCIA POSITIVA: Tarea de toda la comunidad escolar
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Diana Trandafir Lucía Villanueva
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
Alumno: Luciano Ayala Flores Maestro: Javier Martin García Mejía
La planeación y la organización de los procesos técnicos
Lic. Marvin Eduardo López Urízar
Narrativas que dejan ver lo que soy
Evaluación de los Aprendizajes
RIESGOS EN INTERNET Y USO RESPONSABLE DE LAS TIC
Proyecto de educación para la salud dirigido al programa de visita domiciliar del niño y niña de alto riesgo del Servicio de Neonatología.
CAMPO TEMÁTICO 3 ESTRATEGIAS PARA QUE LOS ALUMNOS ENFRENTEN Y SUPEREN PROBLEMAS Y SITUACIONES DE RIESGO.
ANALISIS MESA DE EXPERTOS
Practicando los Valores
Área 3: Convivencia armónica con el medio natural
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
Proyecto de Dirección.
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
Campaña Nacional de Convivencia Escolar Abril
Realizado por: Anny Miranda González
¿Cómo la familia influye en el aprendizaje y el rendimiento escolar?
¿Cómo saber si se es un emprendedor? Si bien existen muchas definiciones o concepciones acerca del término emprendedor, se puede identificar muchas características.
Rol del Estudiante. Participación en las actividades de aprendizaje y propuestas.
Es evidente que para llevar a cabo una labor
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
Principios de la DSI Conocer los principios fundamentales de la doctrina social de la Iglesia.
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA FORTALECER LA FORMACION EN VALORES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL PREESCOLAR DE TRANSICION EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA BERTHA.
La familia.
Segundo Concurso de Pintura en Acuarela
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
CENTRO UNIVERSITARIO CULTURAL MÉXICO
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Canvas de diseño Challenge Based Learning
El crecimiento moral en la Iglesia. Enfoque: Eclesiológico
Transcripción de la presentación:

La sana convivencia. Proyecto Colaborativo. Autores: Juan Camilo Pareja Echeverry. Ana Julieth Giraldo Ceballos.

Justificación: Para el presente proyecto colaborativo primero que todo se definirá teóricamente lo que significa convivencia, dentro de significados dentro de la psicología y la fisiología, encontramos que que la convivencia es uno de los factores más trascendentes no sólo para el bienestar y la felicidad, sino para el sostenimiento de la salud total. Los enfoques psicosomáticos y holísticos no tienen sobre esto ninguna duda. Pero no solo no vamos a basar en un significado medico y parasimpático, también indagamos la convivencia como una forma de relacionarnos que debemos escoger desde muy jóvenes. Para la convivencia positiva es necesario el respeto, el amor, el perdón, entre otros, debemos tolerar costumbres de otras personas.

OBJETIVO: Fomentar en el niño (a) la importancia de la sana convivencia, desde una mirada general de los valores vividos desde el hogar, hasta los vivenciados en sociedad; que permitan en el niño (a) una sensibilización acerca de la importancia de tener una sana convivencia en la vida escolar y social.

TAREA DEL PROYECTO: Integro en la vida cotidiana del niño los valores que generan una sana convivencia, en el contexto escolar, social y familiar; donde encontramos los siguientes valores mas relevantes: El respeto La honestidad La solidaridad La tolerancia El compromiso La amistad El compartir La responsabilidad La paz

ACTIVIDADES: ACTIVIDAD N° 1: Objetivo: Identificar el valor del respeto en nuestra sociedad. Requisitos: Tener información sobre dicho valor, para así saber de que estamos hablando, y saber en que se basa dicho valor. Acciones: Realizar una pequeña consulta sobre el valor del respeto y realizar un dibujo sobre dicho valor que lo represente como mejor se pueda.

Actividades: Recursos: La actividad requiere el uso de las siguientes Herramientas Colaborativas: Mapas de ideas, Mapas Conceptuales, Líneas de Tiempo, Foros, Compartir Videos, Compartir Fotos, Compartir Documentos, Blogs. Hojas de block, lapicero, lápiz, borrador, colores. Evaluación: Se evaluara la actividad desarrolla por el alumno con un 20% de la calificación.

Actividades: ACTIVIDAD N° 2: Objetivo: Reconocer visualmente el los principales valores que nos ayudan a generar una sana convivencia en nuestro contexto escolar, familiar y social. Requisitos: Conocer como se ve representado cada uno de los valores en la sociedad de una forma teórica. Acciones: Dramatizar en una obra de teatro el tema de la sana convivencia, teniendo en cuenta los valores que nos permiten reconocerla mas rápidamente.

Actividades: Recursos: La actividad requiere el uso de las siguientes Herramientas Colaborativas: Compartir Videos. Materiales para la dramatización de la obra de teatro. Evaluación: Esta actividad tendrá una valoración de un 20%, y se realizara por medio de una cohevaluación.

Actividades: ACTIVIDAD N° 3: Objetivo: Identificar la importancia de la sana convivencia por medio de dibujos y escenarios que muestre la institución. Requisitos: El principal requisito es el contexto educativo donde se encuentra ubicado el estudiante. Acciones: Dibujos y pinturas que muestren los actos de sana convivencia en la institución, además algunos escritos que hablen de la importancia de la sana convivencia.

Actividades: Recursos: La actividad requiere el uso de las siguientes Herramientas Colaborativas: vinilos, cartulinas, colores, pinceles, lapiceros, lápiz, tijeras, temperas, marcadores, elementos de decoración, etc. Evaluación: Se evaluara la actividad desarrolla por el alumno con un 20% de la calificación.

Participantes: Los participantes del Proyecto Colaborativo serán los estudiantes del grado primero y segundo, para fomentar la sana convivencia en dichos grados. Además se vera una participación activa por parte de los docente de dichos grados.

Producto: El producto final que se quiere adquirir del Proyecto Colaborativo de la Sana Convivencia es que los alumnos de los grados primero y segundo, identifiquen los valores que fundamentan la convivencia y los pongan en practica, para su vida escolar, social y familiar diaria. Además se entregara por parte de los educandos las actividades propuestas desarrolladas.