“Nuevo Sistema de Tramitación electrónica y Oficina Virtual”

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Transcripción de la presentación:

“Nuevo Sistema de Tramitación electrónica y Oficina Virtual” Convenio Marco “Nuevo Sistema de Tramitación electrónica y Oficina Virtual” Almócita, 28/11/2013

ANTECEDENTES Ley 11/2007, de 22 de junio. Derecho de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos. Subvenciones del Ministerio y de la Junta de Andalucía para promover la i-administración En base a subvenciones recibidas tanto en Diputación como en diversos ayuntamientos de la provincia, se dedican al impulso de la administración electrónica. En el año 2008, tras el estudio de varias herramientas, Diputación apuesta por el software de la empresa TELVENT (TiProceeding)

Despliegue de primeros procedimientos en Diputación 2008 REGISTRO E/S Despliegue de primeros procedimientos en Diputación 2009 Puesta en marcha de Oficina Virtual en ayuntamientos de la provincia 2012 Se van ampliando los procedimentos-e y los ayuntamientos con O.V. Fondos FEDER para ampliacion de servicios digitales EVOLUCIÓN

Desde el año 2009, la Junta de Andalucía intenta promover el uso de una herramienta de administración electrónica única en todo su territorio Dicha herramienta se llama: MOAD MOAD es una plataforma de tramitación digital para ayuntamientos adaptada a la Ley 11/2007, que cubre el ciclo integral de tramitación electrónica de los servicios a la ciudadanía Años anteriores al 2012, la propuesta que hacía la J.A. para la implantación de MOAD, pasaba por la firma de un convenio con aportaciones económicas muy elevadas. Este año, la J.A. hace una propuesta de convenio, por la que ellos cargan con los gastos principales, y será a partir del 2014 cuando las Diputaciones aportarían por los gastos de mantenimiento de la herramienta.

A mediados de este año, surge una aportación de fondos FEDER en el ámbito del impulso de la administración electrónica Dichos fondos, deciden emplearse en la ampliación de la red WIMAX a los municipios de la Alpujarra, por ser la zona afectada por estos fondos y a la contratación de servicios para el estudio de implantación de MOAD Tras varias pruebas en Diputación con esta herramienta, se decide comenzar el despliegue en pruebas en los ayuntamientos de la zona FEDER, con MOAD

SITUACIÓN ACTUAL Tramites-e con TiProceeding Implantados en Diputación y en 37 ayuntamientos Presenta problemas con frecuencia. Junta de Andalucía Propuesta de firma de convenio para la participación en la evolución de MOAD, como herramienta común en todas las diputaciones. Fondos FEDER Promover la divulgación de administracion-e Disponemos de fondos para implantar la herramienta MOAD

Las empresas PWC y SADIEL han sido las empresas adjudicatarias de este proyecto, a partir de los fondos FEDER A continuación realizarán la presentación de la herramienta: MOAD