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Instalación del Comité para la implementación de la nueva versión del Sistema Integrado de Gestión Documentaria del MINAGRI Secretaria General Enero 2015.

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Presentación del tema: "Instalación del Comité para la implementación de la nueva versión del Sistema Integrado de Gestión Documentaria del MINAGRI Secretaria General Enero 2015."— Transcripción de la presentación:

1 Instalación del Comité para la implementación de la nueva versión del Sistema Integrado de Gestión Documentaria del MINAGRI Secretaria General Enero 2015 Resolución Ministerial N° 0569-2014-MINAGRI

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3 ANTECEDENTES: Plataforma de desarrollo del SGD-MINAGRI desactualizada En el año 2002 el Ministerio de Agricultura usaba el Sistema de Trámite Documentario (SISDOC) desarrollado por SENASA, el cual fue la primera vez que el Ministerio usaba un sistema en red (cliente/servidor). Luego del terremoto ocurrido en agosto 2007, se dejó de usar el SISDOC dado que el Ministerio de distribuyó en diferentes sedes y se presentó la necesidad de contar con un sistema WEB (internet), motivo por el cual en octubre del año 2008 se usó el Sistema de Trámite Documentario Web (STD) desarrollado por el INRENA presentando problemas en el Código del Trámite respecto al seguimiento y búsqueda de documentos. En junio del 2009 se puso en marcha el Sistema de Gestión Documentaria (SGD) desarrollado por el Ministerio bajo plataforma web y registrado en INDECOPI, satisfaciendo las necesidades del usuario, actualmente encontrándose en la versión 3.0.0 HISTORIA DEL SGD-MINAGRI

4  Que mediante Ley N° 27658 Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado tiene por finalidad mejorar la gestión pública y construir un Estado democrático, descentralizado y al servicio del ciudadano.  Decreto Supremo Nº 004-2013-PCM, aprueba la Política Nacional de la Modernización de la Gestión Pública  Mediante Resoluci ó n Ministerial N° 125-2013-PCM se aprob ó el Plan de Implementaci ó n de la Pol í tica Nacional de Modernizaci ó n de la Gesti ó n P ú blica 2013 – 2016, que establece las acciones, indicadores, metas, plazos y entidades responsables de liderar la implementaci ó n de objetivos y lineamientos de la referida Pol í tica.

5 Esquema Actual del SGD-MINAGRI Sede “Administración Central” Alto tráfico de comunicación de datos

6 Propuesta de Solución

7 Construcción de la nueva versión del SIGD-MINAGRI. Incorporación de WorkFlow para la atención oportuna del trámite. Incorporación de indicadores, reportes y alertas de gestión. Construcción de Web Services para intercambio de documentos con las entidades. Integración con el Sistema de Digitalización de Documentos. Integración con el Sistema de Firma Digital. Propuesta de Solución

8 Requerimientos Funcionamiento del SIGD-MINAGRI:  Provisión de equipamiento (servidor base de datos y servidor de aplicaciones).  Licencia de motor de base de datos SQL Server. Funcionamiento del SIGD-MINAGRI:  Provisión de equipamiento (servidor base de datos y servidor de aplicaciones).  Licencia de motor de base de datos SQL Server.  Los Órganos Públicos, Programas y Proyecto Especiales deberán gestionar siguientes requerimientos : Funcionamiento de Digitalización de Documentos:  Provisión de espacio físico y RRHH para la digitalización y control de calidad.  Provisión de licencia del software de digitalización.  Provisión de equipamiento (02 computadoras, 01 escáner producción, 01 impresora de código de barras y 01 servidor de imágenes). Funcionamiento de Digitalización de Documentos:  Provisión de espacio físico y RRHH para la digitalización y control de calidad.  Provisión de licencia del software de digitalización.  Provisión de equipamiento (02 computadoras, 01 escáner producción, 01 impresora de código de barras y 01 servidor de imágenes). Funcionamiento de Firma Digital:  Suscribir convenio con RENIEC, según corresponda.  Provisión de certificados digitales para funcionarios.  Provisión de licencia de software de firma digital.  Provisión de dispositivos criptográficos para almacenamiento de certificados. Funcionamiento de Firma Digital:  Suscribir convenio con RENIEC, según corresponda.  Provisión de certificados digitales para funcionarios.  Provisión de licencia de software de firma digital.  Provisión de dispositivos criptográficos para almacenamiento de certificados.

9 Gracias! “Lo que no se mejora, se degrada siempre” Secretaria General Oficina de Atención a la Ciudadanía y Gestión Documentaria


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