Ana Luz Uribe Ericka Peña Edwin S. Núñez PERSUASIÓN Ana Luz Uribe Ericka Peña Edwin S. Núñez
Definición Psicología. Voluntad. Opinión. Acción. Apelación. Influir. Actitudes, creencias y conductas. A través de símbolos. Definición
Características Coerción: “fuerza intelectual”. Consciente e intencional. Argumentos racionales y emocionales. Fuente – Receptor
Antecedentes Lerbinger Acciones imperativas - uso de la fuerza física. Comportamiento primitivo. Autoridades - “fuerzas legalizadas”. Diálogo persuasivo. Antecedentes
Usos y aplicaciones Política. Comercial. Religiosa. Familiar. Laboral. Educativa. Holística. Usos y aplicaciones
Disciplinas Retórica tradicional. Estilo de la persona. Teorías de la comunicación. Metodologías y proceso comunicativo. Psicología (social). Ideología interna. Mercadotecnia. Preferencias comerciales (ideas). Relaciones Públicas. Relaciones interpersonales. Disciplinas
Técnicas de estimulación Símbolos placenteros. Referencias creíbles. Líderes de opinión. Símbolos culturales. Técnicas de estimulación
Modelo estratégico Influir al receptor Influir al emisor Información del emisor Beneficio del emisor Persuasión lineal Influir al receptor Influir al emisor Persuasión dinámica Información de calidad Beneficio al sistema Receptor exigente Retroalimenta Persuasión productiva