Línea del tiempo Alejandra Merino Ingrid Rodríguez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es la calidad?.
Advertisements

HISTORIA Es Phillip Kotler, por el año 1970 en su clásico libro Marketing Management, quien establece la estructura de la mezcla de mercadeo consistente.
Mercadotecnia: Definición y funciones generales
Mercadotecnia Avisos generales Recapitulación Presentación
MERCADOTECNIA EN LA HOTELERÍA
MERCADOTECNIA EN LA HOTELERÍA. MERCADOTECNIA Actividad de la empresa que esta enfocada a mejorar los intercambios existentes entre la empresa y los clientes.
Premio Nobel de Literatura 1907
INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA (MKT)
Línea de tiempo Sobre la Comunicación
MERCADOTECNIA 1 UNIDAD 1 INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA.
TIPOS DE MERCADOS Y SU SEGMENTACIÓN
Don Schultz. Capitulo I.
1. DEFINICIONES: a. MERCADOTECNIA: Definición general: “La mercadotecnia es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades.
CONCEPTO DE LA MERCADOTECNIA Y SU EVOLUCIÓN.
Desarrollo del marketing a traves de la historia
Estrategias de Comercialización Industrial
INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN (MARKETING).
ALUMNOS : Dionné lizeth molina valdez Urpi solansh huaman guevara
INTELIGENCIA DE MERCADO Juan Pablo Muñoz Concha
LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA (Parte II)
Mercadotecnia de Bienes y Servicios Informáticos.
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Perfil de empresas exitosas
República de Colombia Agosto, 2011 Comentarios al proyecto de Ley que modifica la denominación de la moneda colombiana Juan Carlos Echeverry Ministro de.
Comercio Electrónico en El Salvador y el Mundo
Definición, evolución y conceptos claves
UNIDAD 3 VENTAS Y LA ADMINISTRACIÓN DE RELACIÓN CON CLIENTES (CRM)
La mezcla de mercadotecnia
MARKETING Y TECNOLOGÍA
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
Línea del tiempo. Marketing y Comunicación
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
Marketing II Dra. Blanca Elvira López Villarreal Profesora e investigadora en UAM-I Desde 1982.
Universidad de Rosario e-BusinessIng. Alfredo Rodríguez Consiste en la transacción de compra-venta a través del Internet Transformación de las.
FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA
PATROCINIO DEPORTIVO PABLO SÁNCHEZ BUJÁN
ORGANIZACIÓN PROMOCION Y DIFUSIÓN DE EVENTOS PRODUCTOS Y SERVICIOS
ORIENTACIONES DE LA MERCADOTECNIA
EVOLUCIÓN DE LA MERCADOTECNIA
UNIDAD No.1 INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
El marketing tal como lo conocemos hoy, comenzó en la década de 1970 con el nacimiento de la "orientación al marketing". Durante la primera etapa del.
“Cómo Venderle a Brasil” Nuevos desafíos y oportunidades para Pymes Argentinas.
Marketing para Tecnología de Información
Principios de Administración Autor: Lourdes Münch Unidad V La empresa D.R Pearson Educación, S.A. de C.V. Prohibida su reproducción Unidad V La Empresa.
INTRODUCCION ALA  .
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
Aportaciones de la psicología contemporánea en nuestro país.
¿ Que es el MARKETING ?.
MERCADOTECNIA O MARKETING
MERCADOTECNIA MCA MA CONCEPCIÓN REYES SALAZAR Tel: ext 2684 Edificio CAUCE segundo piso centro universitario.
Bloque II Sistema de Comercialización
Mercadeo de Servicios e Industrial Zulay Moreno.
Paola Gómez Rosas Eduardo Romo Ojeda Línea del tiempo.
Comercio electrónico El comercio electrónico, se basa en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, tales como la internet.
¿Qué es la Publicidad? Trabajo practico para los alumnos de Ciencias Naturales del Bachillerato provincial nº 1.
Mercadotecnia i Mtro. Lorenzo Aarún
INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
Segmentación y Selección de Mercados
MARKETING INTERNACIONAL.
MODELOS ECONÓMICOS DEL URUGUAY
Mercados afueras. Ejemplo de tianguis Azteca Las tiendas en el aire libre La gente se trae su mercancía para venderlo comidas, artesenías, productos modernos,
© 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por: Apple Mountain Software, Inc. Marketing.
Historia de la Mercadotecnia Samuel Vargas Brenda Lozano Ricardo Chaves.
UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO GAP-GFME-1502S-B2-010
MERCADEO EDNA LIZETH ROJAS CORTÈS PROFESOR:CARLOS DAZA FACULTAD DE ADMINISTRACIÒN Y ECONOMÌA ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS.
M ARKETING. F UNDAMENTOS DE MARKETING “El campo del marketing”
INGENIERÍA INDUSTRIAL Materia : COMERCIALIZACIÓN UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL FACULTAD REGIONALBUENOS AIRES Bolilla NroXI PLAN DE MARKETING Profesor.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
5. Mercadotecnia 1.Conceptos Básicos 2.Objetivos de la Mercadotecnia 3.4 P´S 4.Comunicación y Creatividad.
Mktg.  Suma total de todas las actividades de negocio que interactúan con el movimiento de bienes y servicios desde el proveedor al usuario final. 
Transcripción de la presentación:

Línea del tiempo Alejandra Merino Ingrid Rodríguez

1918: 1era Guerra Mundial: Carteles, publicidad exterior. López, I. (2011). Línea del tiempo mercadotecnia. Recuperado el 16 de Agosto de: http://www.timetoast.com/timelines/linea-de-tiempo-de-la-mercadotecnia 1920: Crisis en EUA provoca una sobreoferta, y la mercadotecnia se oriento hacia la venta, surgiendo las técnicas de venta y nace el concepto de marketing por Teodoro Levit. 10/18/1325: Los aztecas: comercialización por medio de pochetas o comerciantes, quienes vendían sus productos en el tianguis y eran distribuidos según su giro. 1990: Marketing Social: Promueve cambio de comportamiento, bienestar individual y social. 1990: Segmentación del mercado: mercados distintos y se deben atacar conforme deseos y necesidades. 700: Era primitiva: Hombre comienza a hacer productos y a intercambiarlos. 1000: Edad Media: Feudalismo, actividades comerciales a cambio de protección y vivienda. 1800: Revolución Industrial: Con el crecimiento de los centros urbanos, se desarrollo la mercadotecnia masiva, “Todo lo que se produce se vende”. 1962: 4P’s: Jerome Mcarthy, simplifica las variables. (Producto, Precio, Plaza y Promoción. 1994: 4C’s: esfuerzos de mkt al cliente y no al prodcto, Cliente, Costo, Conveniencia y Comunicación, Kotler y Armstrong. 500 : Fenicios: creadores de la moneda, cultura más destacada en el comercio. 1918: 1era Guerra Mundial: Carteles, publicidad exterior. 1950: 2da Guerra Mundial: publicidad por televisión, medio más grande de la publicidad, en cuanto a ingresos. 2000: Internet y medios electrónicos abren nuevos mercados. 1934 Argentina Primer escuela periodismo en A.L 1949 México DF Escuela de Periodismo Carlos Septién 1973 es fundada Asociación Mexicana de Comunicadores Organizacionales (AMCO) o Asociación Mexicana de Comunicaciones Internas (AMCI) 1986 Primeros enlaces Satelitales BITNET ITESM y UNAM 1987 ITESM Maestría en Periodismo especializado. 1987 Eulalio Ferrer funda Centro Avanzado de Comunciación (CADEC) 1989 Pirmer enlace vía Internet NSF ITESM, priemro en A.L 1993 A.L 150 mil estudiantes en LCC S. XX Joseph Pulitzer constituye la disciplina U. Columbia NY 1951 México DF UNAM Lic. en Periodismo 1979 Se funda Asociación Mexicana de Investigadores de la OCmunicación (AMIC) 1954 U. Veracruzana Lic. En Periodismo 1960 U. IBERO primer Lic. En Ciencias de la Comunicación S. XIX primeros estudios en periodismo 1970 Principales U de México la imparten. 1976 Jesús Cortina funda el Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de las Comunicación (CONEICC) 2001 México, 190 escuelas y universidades, más de 250 programas de estudio, 50 mil estudiantes con LCC o afines.