La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Don Schultz. Capitulo I.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Don Schultz. Capitulo I."— Transcripción de la presentación:

1 Don Schultz. Capitulo I

2 temas Historia del Marketing Las 4 P Las 4 C

3 ee.uu 1920/30 Valoración individualidad Manufactura Diseño
Gusto personal

4 ii guerra mundial 1939-1945 Programa de Comunicaciones Integradas
Propagandas justificando intervención norteamericana. Objetivo: afectar actitudes y conductas. Destinatarios: jóvenes, niños, adultos, amas de casa y abuelas.

5 a modo de ejemplo... EEUU se volcó en la Segunda Guerra Mundial, no solo militarmente sino que en la industria del entretenimiento surgió una campaña patriótica, esto incluso antes de que EEUU entrase en la guerra. En los comics Superman nos pedía abofetear a un japonés, a través de sellos y bonos, surgen personajes como el Capitán América y los cómics bélicos se disparan con historias en las que se combaten a los nazis.

6 Hombre manufacturero Heroe popular.
Objetivo: producir más bienes en menos tiempo. “Eficacia”. Se deja de lado el diseño y la calidad.

7 Fin II guerra mundial 1945 Los combatientes reanudan su vida familiar, “...recuperar el tiempo perdido...” Fabricas reconvertidas. Objetivo: producción masiva, “más productos por minuto”.

8 Publicidad hiperbolica
Objetivo: mostrar al público la buena vida, las cosas que podían tener ahora que había terminado la guerra.

9 marketing masivo Objetivo: Vender productos masivos estandarizados. Destinatarios: individuos prototipos. Familias de tres o más integrantes. Teoría de las 4 P: Producto, Precio, Paradero y Promoción.

10 Teoria de las 4 p qué Producto fabricar. El Manufacturero decide
qué Precio ponerle. el Producto se aloja en las estanterias (Panadero). llega a Promoción. El Manufacturero decide

11 Teoria de las 4 p Funciona de arriba y desde la compañía.
Énfasis en el Producto. Público pasivo. Anuncios manipuladores y paternalistas

12 desmasificación 1970 Teoría FOCUS: mirada hacia el Receptor.
Teoría del Posicionamiento: los consumidores posicionan los Productos.

13 a modo de ejemplo Anuncios como los de IBM de finales de los años '70 y principios de los '80 se puede observar la forma en que se dirigían a sus potenciales clientes, cuál era la tecnología punta de entonces e incluso los precios que tenían los productos que comercializaban. Estos anti pirateria de finales de los años '80 que trataban de hacer creer a la ciudadanía que intercambiar videojuegos y programas con los amigos constituía un acto execrable e intolerable que debía ser repudiado por la sociedad.

14 el poder del consumidor 1990
Familias de tres o más integrantes solo 7% Hogares constituidos por solteros La Teoria FOCUS es viable “La buena publicidad comienza con una comprensión del Receptor”.

15 Teoria de las 4 C Producto Necesidades del Consumidor.
Precio Comprenda el Coste. Panadero Conveniencia de comprar. Promoción La palabra de los 90’ es Comunicación. El Consumidor decide : Cómo, cuánto, dónde y cuándo desea comprar ese Producto.

16 a modo de ejemplo Los anteojos 3D se utilizaban bastante en la década de los 90´, pero nunca en una campaña publicitaria masiva, como la que salió en las principales revistas del país en esos días. Las revistas venían con los anteojos 3D, los cuales permitían ver más de once avisos de empresas líderes en tres dimensiones.

17 Conclusión Al principio la creatividad era simple, pero llegaba al corazón y al bolsillo. En los años 50, sobre todo, aparecen anuncios de alimentos y electrodomésticos, mientras que en los 60 comienzan a aplicarse las técnicas del marketing norteamericano (¿quién no recuerda los anuncios de coca cola?). Los 70 están caracterizados por mensajes más enfocados al ocio y al bienestar y a partir de la década de los 80, la publicidad se convertirá en un instrumento capaz de generar y cambiar comportamientos: en estos años empiezan a aparecer las primeras campañas institucionales con las que se dan a conocer acciones y programas para promover la participación ciudadana. De los 90 hasta el día de hoy la publicidad tiene una meta: llegar a públicos cada vez más amplios. Algunas empresas gastan verdaderas fortunas en hacer sus campañas publicitarias por una razón: si no te anuncias no existes, nadie te conoce.

18 Don Schultz. Capitulo I


Descargar ppt "Don Schultz. Capitulo I."

Presentaciones similares


Anuncios Google