ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD PRESENTADO POR: LUDYN ANDREA ESPINOSA DAZA AYDA KARINA ROJAS CASALLAS ANA MILE BEJARANO RODRIGUEZ KARINA MOLINA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES LA GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL ? Es un proceso, dentro de la Gestión Empresarial, de planeación, ejecución, control y mejoramiento continuo,
Advertisements

CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
EL ADULTO, CARACTERÍSTICAS, PRINCIPIOS, FACILITADOR DE ADULTOS
Medellín - Bogotá | PBX: (57) | Dirección Medellín: Cr 79# || Todos los derechos reservados 2016 © Diseño Jeduca.
Administración de empresas JUAN MANUEL BEDOYA MUÑOZ EMMANUEL GUTIÉRREZ URAN.
Taller de Emprendimiento Docente: Sebastián Sepúlveda Trabajador Social.
 ISO 9001 / Gestión de la Calidad La familia de normas ISO 9000 promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implementa.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO Evaluación de Conocimientos -
CAPG Soluciones Administrativas de Negocios, es una empresa 100% mexicana especializada en la automatización de soluciones financieras y empresariales.
MISIÓN “Brindar el servicio de operador logístico en el almacenamiento y transporte de carga para el sector minero, industrial y comercial a nivel nacional.
GROUP OF SYSTEMS IMPLEMENTATION
MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN LABORAL: CASO CONAFOR DE VICTORIA TAMAULIPAS D. A Campillo Trejo*, D. Cruz Delgado  Universidad.
División Mantenimiento Industrial, Soldadura y Paileria Industrial
Mejores Prácticas en Proyectos de Desarrollo de Software
Planificación estratégica de Marketing
BusinessMind Plan Estratégico
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL NORMA ISO
DAFO Análisis de tipo estratégico que pretende establecer los puntos fuertes o fortalezas, las debilidades, las oportunidades, y las amenazas de una organización.
ACTIVIDAD 1 GRUPO 2.
Ventajas y beneficios de la investigación de incidentes
ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO
MODELO.
Libia Arias Karen Eraso Jenny Paola Báez ASERRA LTDA
Alianza Cooperativa Internacional
Política Integrada Seguridad Salud, Ambiente y Calidad
CREATIVIDAD EMPRESARIAL
Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.
Especialización en Gerencia del Talento Humano
Introducción al Sistema de Gestión en Control y Seguridad BASC
CASO DE ESTUDIO EMPRESA ASERRA LTDA.
Erika Castiblanco - umb virtual
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
PASOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN: GESTIÓN DE LA CALIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL EN LA PLANTA PILOTO DE LECHE – LA MOLINA.
Creando Cadenas Logísticas Seguras. BUENOS AIRES NOVIEMBRE 2017
MODELOS ADMINISTRATIVOS
Los Intersistemas.
Presentado por : Milena Rodríguez
¿Qué es ITIL? “Information Technology Infrastructure Library”
MEJORA CONTINUA Acciones emprendidas en todo el organismo con el fin de incrementar la efectividad y la eficiencia de las actividades y de los procesos.
ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO
NORMAS ISO La Organización Internacional para la Estandarización, ISO por sus siglas en inglés (International Organization for Standardization), es una.
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Medio Ambiente Tema de RSE:
ITIL (Biblioteca de Infraestructuras de Tecnologías de Información
Unidad 2.- Marcos de referencia en la gestión de servicios de TI
Calidad Total en las Organizaciones
LINEA DE INVESTIGACION PROTECCION Y CALIDAD
MAESTRIA EN ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS MARKETING GERENCIAL
Contabilidad y Administración de Costos
CARACTERISTICAS GENERALES DE LA NORMA ISO
Ser reconocidos por nuestros clientes como la empresa líder en soluciones y servicios integrales en el sector eléctrico, telecomunicaciones e industrias.
El sistema de Calidad de GFI/AST
Minna Saunila y Juhani Ukko
Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) Good Manufacturing Practices
Preparación para la Visita de Evaluación
Productividad y competitividad
EL COACHING profesional
Formación de un equipo encargado del HACCP CAPÍTULO 3 Mod
EXPERIENCIA EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CALIDAD ISO
SGS EN EL MUNDO Fundada en 1878, es la mayor organización del mundo en el campo de la inspección y la calidad. Opera en 140 países a través de su red.
José Miguel Rodríguez García Director Ejecutivo a.i.
LINEA DE INVESTIGACION PROTECCION Y CALIDAD
Servicios profesionales
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
MODELO DE SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES
2.1 Características de las normas nacionales e internacionales
Fundamentos de Auditoria
GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA LABORATORIO REGIONAL DEL AGUA “Por un servicio de calidad y confiable”
gestión en las Pyme basado en TI
SISTEMA DE GESTIÓN UNA HERRAMIENTA PARA LA SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL
Transcripción de la presentación:

ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD PRESENTADO POR: LUDYN ANDREA ESPINOSA DAZA AYDA KARINA ROJAS CASALLAS ANA MILE BEJARANO RODRIGUEZ KARINA MOLINA

RESEÑA HISTORICA Compañía global que cuenta con más de 80 años de experiencia desarrollando sabores e ingredientes finos de la más alta calidad, lo que nos ha servido para posicionarnos dentro de las diez empresas líderes del rubro a nivel mundial.

A lo largo de estas décadas hemos desarrollado una amplia variedad de sabores y finos ingredientes para las industrias de alimentos, bebidas, farmacéutica, nutracéutica y cosmética, comercializando más de 31,000 productos a más de 15,000 clientes en 145 países. Para lograr esto, contamos con 41 laboratorios de I + D; 79 oficinas de ventas y marketing en todo el mundo y operamos en 34 plantas de producción en Europa, América, Israel y Asia.

¿Por qué somos los mejores en calidad? Porque estamos comprometidos con nuestros clientes y nuestro objetivo es cumplir las satisfacciones del cliente

¿Cuál es nuestro compromiso? El ser una empresa que tiene claro los compromisos que tiene con los clientes nos permite poder desarrollar ideas innovadoras para satisfacción del mismo. Por tal motivo para cada unos de nuestros clientes tanto internos como externos nos permitimos desarrollar ideas tales como:

CLIENTES *Proporcionar soluciones innovadoras a la medida. *Proporcionar productos seguros, de calidad consistente y entregada a tiempo. PROVEEDORES *Para asegurar que las materias primas y envases sean seguros, de calidad constante y entregados a tiempo. *Para lograr la mejora continúa en su desempeño a través de la evaluación y colaboración. COLABORADORES *Proporcionar un ambiente de trabajo seguro y adecuado. *Fomentar un ambiente de trabajo en equipo, crecimiento personal, responsabilidad y pertenencia.  *Lograr la mejora continua profesional a través de la capacitación y el reconocimiento.

Sistema de gestión integrado y eficaz: Trabajar con base en Buenas Prácticas de Manufactura. Seguridad del consumidor a través de la aplicación del sistema HACCP.  Gestión de seguridad y defensa alimentaria. Gestión de costos de Calidad y de No Calidad.   La realización de negocios de una manera ética y confiable conforme a los requisitos legales. Controlar y mejorar el desempeño ambiental.

¿Porque es importante la innovación dentro de un sistema de calidad? Esta nos permite generar nuevos productos donde se mejore si calidad generándole al cliente confianza para que consuma nuestros productos ya que estamos comprometidos al desarrollo de conceptos y soluciones que combinen un gran sabor y un buen estado de salud.

Para nosotros, la calidad y seguridad de los productos es una parte importante de nuestra filosofía. Puesto que la calidad es un factor inherente, tenemos sumo cuidado desde la elección de las materias primas, proveedores y durante todo el proceso de producción, para así cumplir con las necesidades de los distintos clientes y sus requisitos.

Como una empresa multinacional, nos dedicamos a cumplir con los enfoques modernos de calidad y las normas más estrictas en GMP (Food & Pharma) y seguridad del producto. Por lo que nuestras filiales están certificadas bajo normas internacionales como:  FSSC 22000, BRC, IFS, ISO 9001: 2008, GMP, FDA, Food GMP y HACCP

MOTIVACIÓN DEL PERSONAL Si la empresa quiere empeñarse en ser cada día mejores debe tener en cuenta que el personal este motivado, este es un factor que tiene gran importancia para el logro de los objetivos empresariales y facilitar el desarrollo del trabajador. Para enfrentar el mercado de forma competitiva también influye mucho la administración en el recurso humano, por ende se debe brindar calidad en el trato y en las condiciones brindadas al cliente interno.

CALIDAD EN LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

COMPROMISO A TRABAJAR EN CONJUNTO CON LOS CLIENTES Proporcionar soluciones innovadoras a la medida. Proporcionar productos seguros, de calidad consistente y entregados a tiempo.

COMPROMISO A TRABAJAR EN CONJUNTO CON LOS COLABORADORES Proporcionar un ambiente de trabajo seguro y adecuado. Fomentar un ambiente de trabajo en equipo, crecimiento personal, responsabilidad y pertenencia.  Lograr la mejora continua profesional a través de la capacitación y el reconocimiento.

COMPROMISO A TRABAJAR EN CONJUNTO CON LOS PROVEEDORES Para asegurar que las materias primas y envases sean seguros, de calidad constante y entregados a tiempo. Para lograr la mejora continua en su desempeño a través de la evaluación y colaboración.

AUDITORIA DE ACOMPAÑAMIENTO DE CALIDAD Basados en la mejora continua: Trabajar con base en buenas prácticas manufactureras Seguridad del consumidor a través de la aplicación del sistema HACC Gestión de seguridad y defensa alimentaria Gestión del costo de calidad y de no calidad La realización de negocios de una manera ética y confiable conforme a los requisitos legales Controlar y mejorar el desempeño ambiental

VENTAJAS Es una multinacional proyectada hacia abrir cada año más mercados, por ende puede tomar como ejemplo y como guía los SGA de distintos países, así aplicarlos en estructura de la empresa. Cuenta con recursos destinados hacia la mejora continua, basada en la Calidad, igualmente tienen designado el recurso humano suficiente de acuerdo a las necesidades de cada sucursal Los principios de la compañía son amigables con el medio ambiente, esto ayuda que se genere la cultura de responsabilidad social, y con base a esto se puede manejar la calidad en los procesos, siempre de manera amigable con el planeta.

VENTAJAS Teniendo definido el SGA se puede impulsar mejor la marca, dando mayor garantía en la productiva y brindando liquidez en la compañía Facilita la organización de documentos y la recopilación de información, así se mejoran tiempos y se optimizan procesos Al evaluar el desempeño de los procesos, se detectan fallas, siendo así una herramienta útil para administrar todos los recursos de la empresa.

DESVENTAJAS La compañía tiene diferentes sucursales, por ende la estructura organizacional varia, dando espacio a posibles falencia o descontrol en la totalidad de los procesos Es necesario mayor compromiso de parte de cada uno de los administrativos, ya que la implementación del SGA se ha centralizado en el país de origen, pasando a segundo plano las demás sucursales, simplemente tomando en cuenta los designios de casa principal. Se cuenta con laboratorios químicos y este tipo de organizaciones es un poco más dispendioso el poder implementar en su totalidad un SGA.

BIBLIOGRAFIA: www.frutarom.com Libro : Gestión de la calidad – Mejora continua y Sistemas de Gestión – Teoría y Practica ; Juan Velazco Sanchez; editorial Piramide; 2010