INSTITUTO MEXICANO REGINA A.C. CLAVE 1040

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Luz María Delgado Salazar QUÍMICA I CONTAMINACIÓN DEL AIRE (Informe escrito y mapa mental)
Advertisements

Técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales y un método para encontrar la solución a los mismos. Busca desarrollar en los estudiantes habilidades.
Estrategia Educativa Proceso Enseñanza - Aprendizaje Estrategia Educativa Proceso Enseñanza - Aprendizaje Razonamiento Juicio Crítico PROBLEMA (Punto.
CONOCIMIENTO CIENTÍFICO INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA El método científico es un procedimiento para descubrir las condiciones en que se presentan sucesos específicos,
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
INSTITUTO MEXICANO REGINA A.C. CLAVE 1040
TECNOLOGIA Y SU RELACION CON OTRAS AREAS DE CONOCIMIENTO
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Colegio Ing. Armando I. Santacruz
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Ruth Stella Ramírez Gómez
BASES METODOLÓGICAS DE LA INVESTIGACIÓN
ESTADISTICA GENERAL.
Colegio Juan de Dios Peza, A.C Clave: 6513
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
EQUIPO 3.
COLEGIO ALEJANDRO GUILLOT
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
Equipo núm. 1.
Estilo de título A Objetivos de Aprendizaje:
Equipo 10 ¿Conoces tu alimentación? 1.- Ávalos Flores Anabel (Inglés)
La investigación científica de los medios de comunicación
Colegio La Florida Equipo 3 Proyecto: All my sons
1. MÉTODO CIENTÍFICO 1.
Preparatoria Universidad La Salle
Equipo 6 Portafolio Virtual de Evidencias
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Creando háBitos Positivos
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Clave: 1127 Equipo 3.
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
Diagnóstico Organizacional
Capitulo VI ,Ingeniería en Comunicación Social y Promoción Cultural
PROCESO DE INVESTIGACIÓN ESCOLAR GLOBE 2012
Colegio Ing. Armando I. Santacruz
Preparatoria Maestro Antonio Caso
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
EQUIPO 6.
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 4to. TRIMESTRE 2016
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
Proyecto Conexiones octubre, 2017
Universidad de Londres Preparatoria
Equipo 8 Instituto Juventud del Estado de México A.C.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
EL DISEÑO METODOLÓGICO
REGLAS PARA FORMULAR UN PROBLEMA
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3er. TRIMESTRE 2015
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
UNIVERSIDAD LATINA S.C. CAMPUS SUR – CLAVE 1344
INSTITUTO PEDAGÓGICO ANGLO ESPAÑOL, A. C.
Escuela Tomás Alva Edison
Equipo 1: ¿Migrar o no migrar?
BACHILLERATO INSTITUTO BILINGÜE INTERAMERICANO MÉXICO
Colegio O’Farrill Equipo 3.
Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos
Escuela Nacional Preparatoria
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO MEXICANO REGINA A.C. CLAVE 1040 EQUIPO #3 INSTITUTO MEXICANO REGINA A.C. CLAVE 1040

ASIGNATURAS Y MAESTROS PARTICIPANTES Sandra Elena Méndez Pérez Olagaray Materia: Física IV Mariana Iturbide López-Etienne Materia: Problemas sociales, políticos y económicos de México Lucía Fernández Latorre Materia: Historia de las Culturas Elizabeth Holden de la Fuente Materia: Contabilidad y Gestión administrativa. Alejandra Fernández Cueto González de Cosio Materia: Inglés IV

INICIO: AGOSTO 2018 FINALIZACIÓN: JUNIO 2019 CICLO ESCOLAR 2018 - 2019 INICIO: AGOSTO 2018 FINALIZACIÓN: JUNIO 2019

NOMBRE DEL PROYECTO “ANÁLISIS DE FACTIBILIDAD DEL USO DE ENERGÍAS RENOVABLES EN CASA HABITACIÓN DESDE UN ENFOQUE ECONÓMICO, SOCIAL Y TECNOLÓGICO”

CONCLUSIONES

1° REUNIÓN DE TRABAJO FOTOGRAFÍAS TRABAJO EN EQUIPO

ORGANIZADOR GRÁFICO

Producto 4

Producto 5

Habilidades para desarrollar y promover el aprendizaje INDAGACIÓN Hacer observaciones, plantear preguntas, examinar información conocida, investigar y proponer respuestas y comunicar resultados Habilidades para desarrollar y promover el aprendizaje Identificar y plantear preguntas Definir y analizar el problema Reunir información Formular explicaciones y plantear problemas cotidianos Diseñar trabajo de investigación a través de acciones Compartir el aprendizaje

Interdisciplinariedad y sistemas complejos Principio básico: Toda alteración en un sector genera reorganización total Investigación Interdisciplinariedad: No toda investigación es interdisciplinario. Es el tipo de estudio que se requiere. Es obra de un equipo con marcos epistémicos. Los equipos de investigación son multidisciplinarios. La interdisciplinaria se da en un equipo, y un trabajo. interdisciplinario es fruto de un equipo pluridisciplinario. Sistema complejo: La confluencia de múltiples procesos cuyas relaciones interracionales constituyen la estructura de un sistema que funciona como una totalidad organizada Determinado por: Heterogeneidad de los elementos-subsistemas: Estudio dentro de ramas de ciencia Interdefinibilidad y mutua dependencia: Evitar estudio como adición de partes. Características del estudio Propiedades estructurales El objeto de estudio Evaluación del sistema Marco conceptual ¿es posible realizar un recorte que no desnaturalice el fragmento con la totalidad? Estudios disciplinarios Preguntas a tener: ¿Pueden formularse bases conceptuales suficientemente generales para servir de marco a la investigación que permita un conocimiento integrado de la realidad?

Diagnostico Hipótesis Fases

OBSERVACIÓN DEL FENÓMENO CURIOSIDAD CONOCIMIENTOS + APRENDIZAJE RECOPILACIÓN DE DATOS INVESTIGACIÓN + EVIDENCIA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS COMPARACIÓN CON OTROS CIENTÍFICOS CONCLUSIÓN SOPORTE ADICIONAL A LA HIPÓTESIS

BOSQUE DE CEDROS MUERTOS EDIFIIOS RESISTEN 50% MAS LOS SISMOS ¿ACTIVIDAD VOLCÁNICA? ¿PLAGA BIOLÓGICA? REVISIÓN DE CÓDIGOS DE CONSTRUCCIÓN PRUEBAS CARBONO 14 = 300 AÑOS APROX. PRUEBAS INFESTACIÓN INSECTOS SUBSIDENCIA COSTERA SUMERGIÓ LOS BOSQUES DE CEDROS EN AGUA SALADA, CAUSANDO SU MUERTE NO HUBO ACTIVIDAD VOLCÁNICA EN ESA ÉPOCA NO HAY INDICIOS DE INFESTACIÓN ¿AGUA SALADA? TERREMOTO EN ALASKA EN 1964 PRODUJO HUNDIMIENTOS DE BOSQUES ¿TSUNAMI? PUBLICACIONES SISMOLOGO JAPONÉS PUBLICA EXISTENCIA DE SISMO EN LA COSTA PACIFICA DE EUA EN 1700

¿PORQUÉ SON DIFERENTES 3 ÁRBOLES DEL PATIO? LUZ SOLAR ÁRBOLES SANOS ¿PORQUÉ SON DIFERENTES 3 ÁRBOLES DEL PATIO? EDADES DIFERENTES ADECUACIONES DE RIEGO + TIEMPO VENENO EN LA TIERRA CARTA AL VIGILANTE POCA AGUA SE DECIDE QUE ES LA HIPÓTESIS MÁS RAZONABLE MUCHA AGUA FOLLETO DE CUIDADO DE ÁRBOLES RECOPILACIÓN INFO Y DATOS INFORMAR A LA CLASE

NATURALEZA DE LA INDAGACIÓN HUMANA El humano es curioso por naturaleza. Tratamos de determinar que está ocurriendo y predecir. Reflexionamos por observación, recopilación, organización y síntesis de información y creación de modelos. Revisamos y comparamos resultados. Cambiamos ideas conforme aprendemos. La comunicación de hipótesis, ideas y conceptos entre individuos da origen a estrategias, reglas, estándares y conocimientos que se reconocen como científicos. La gente necesita evaluar y tomar decisiones que requieren un cuestionamiento cuidadoso, búsqueda de evidencia y razonamiento crítico.

Producto 6

Producto 7

Producto 8

Producto 9