JUEGOS DE EXPRESIÓN Y COMPRESIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Actividades de discriminación auditiva
Advertisements

AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
Autor: Nicolás Aparicio
DESARROLLO DEL LENGUAJE INFANTIL
Participan dos equipos de 6 jugadores Se juega con un balón esférico El balón se impulsa con las manos y con los brazos.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 3:Tema 3: Habilidades lingüísticas: comprensión y expresión 1. Lengua oral y escrita.
Lectura : 2°Básico. OBJETIVOS DE LA LECTURA:  Leer en forma habitual permite ampliar el conocimiento del mundo, reflexionar sobre diferentes temas, formar.
El alumno de Educación Infantil. Se encuentra en un momento de gran evolución neurológica que va desde los 0 a los 7 años y que se caracteriza por: Una.
Retroalimentación.
Vocabulario de la Niñez J. Gouger, BVHS La madre de mi madre es mi ___________.
Rosana Ceperuelo Paricio. George Kembel : “Se aprende más haciendo, y no escuchando al profesor”
USOS SOCIALES DE LA LECTOESCRITURA. “LA RECETA DE COCINA” JOSÉ CARLOS ROMÁN GARCÍA. CEP. GRANADA CEP. GRANADA. 16 MARZO 2011.
Innovaciones Educativas. Experiencias en Educación Infantil
TIPOS DE TEXTOS (II).
Las Profesiones y Oficios
ENSEÑANZA DEL ALGEBRA INICIAL
ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA “Estrategias para coadyuvar al fomento lector en niños con problemas de aprendizaje” El presente proyecto.
 Nombre: Claudia Andrea Castro Santos  Materia: El aprendizaje de la lengua en la escuela  Tema: Aportaciones de la sociolingüística a la enseñanza.
JUEGOS DE EXPRESION Y COMPRENSION
CEIP ANTONIO VALDERRAMA (ESPIEL)
JUEGOS DE EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN DEL LENGUAJE ORAL
VOZ Y ELEMENTOS PROSODICOS DEL HABLA
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Unidad de indagación 1ª. Unidad de indagación 1ª.
Iniciativa pedagógica
CONJUNTOS PERO NO REVUELTOS
ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
JUEGOS DE EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LÍNEA
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
Formando Profesores para un Mundo en Cambio
VAMOS ALEGRES A LA CASA DEL SEÑOR
Salud para la vida diaria
C. P. “ EL CRISTO” MIGUELTURRA
Vocabulario “Pistas del Pirata”
Discriminación auditiva Elisabet Hidalgo Pérez
Vamos a jugar con el lenguaje juntos
Los verbos del presente
PREPARATORIA Clave: 6905.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
Juegos de expresión y comprensión oral
Taller: Actividades de habilidades visuales y auditivas relacionadas con el aprendizaje
PEDAGOGÍA DE LA LUZ EXPRESIÓN LÓGICO-MATEMÁTICA
MEDIO AMBIENTE CICLO: Equipo 1:
LA PEDAGOGIA DE LA LUZ.
We gaan Nederlands leren!
INICIATIVA PEDAGOGICA
Escuela República de Bolivia. Portafolio. Laura Borbón Zúñiga
Jardín de Niños Ovidio Decroly
Prueba corta #2 - Silvia Morales
9/mayo/2006Hecho por: Liza N. Chinea Miranda1 Literatura Infantil Liza N. Chinea Miranda Profa. Sonia Dávila COIS 200.
PLANIFICACION DIDACTICA DE AULA Equipo 2. Cómo definimos planeación didáctica?
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA SOCIAL Y CÍVICA
JUEGOS DE EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN
DISCRIMINACIÓN AUDITIVA
Juegos de expresión y comprensión
DISCRIMINACIÓN AUDITIVA
Vocabulario “Pistas del Pirata”
1. Las dificultades del habla
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
2. Desarrollo del lenguaje oral
Unidad de indagación 1ª. Unidad de indagación 1ª.
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
¿Cómo enseñar teatro? Ana Karen Fuentevilla Alfaro.
LA METACOGNICIÓN Y PROCESOS DE ENSEÑANZA. La metacognición. El prefijo meta equivale a “más alla” y el termino cognición, a conocimiento, por lo que literalmente.
Unidad 4: Fuerza y Movimiento Objetivo: Conocer el concepto de fuerza y reconocer sus efectos y aplicaciones.
La planificación de las 3 Pes (P-P-P)
Transcripción de la presentación:

JUEGOS DE EXPRESIÓN Y COMPRESIÓN LAURA PÉREZ MORENO

Importancia En la etapa de Educación Infantil, el juego cobra mayor importancia, ya que es un método de aprendizaje significativo que mantiene al niño activo y atento en todo momento, relacionando sus conocimientos previos con el contenido de éste en sí mismo.

Objetivos generales Ampliar la competencia comunicativa Favorecer el desarrollo del lenguaje en los diversos usos y funciones que puede realizar: situaciones informales de juego, diálogo espontáneo con los compañeros... Conocer cuentos, poesías, adivinanzas, etc. Fomentar la expresión oral en público, ayudando a resolver problemas de timidez.

Actividades ¡Nos presentamos! Objetivos: -Facilitar la integración de los participantes -Fomentar la comprensión y expresión Desarrollo: Consiste en sentarse formando un círculo, cuando le llegue la pelota el niño, tendrá que decir su nombre y algo que le guste, por ejemplo: Me llamo Laura y me encanta mi profesión.

Actividades ¿Qué hay en la bolsa? Objetivos: -Ampliar el vocabulario -Describir objetos cotidianos -Despertar la creatividad Desarrollo: esta actividad consiste en meter varios objetos dentro de una bolsa o caja y con los ojos cerrados hay que adivinar de qué objeto se trata y decir para que se utiliza. (Se puede hacer con diferentes temas)

Actividades ¡Creamos minicuentos! Objetivos: -Fomentar la imaginación -Fortalecer la comprensión -Desarrollar la expresión oral Desarrollo: la maestra hace varios equipos y reparte 5 palabras y marionetas a cada equipo. Cada equipo tiene que crear un minicuento a partir de eso. Después se representarán en clase.

Actividades ¡Rosco de pasa-palabra! Objetivos: -Fomentar la expresión oral - Discriminar fonemas consonánticos y vocálicos Desarrollo: esta actividad se desarrollar igual que la del programa pasa-palabra. Se divide la clase en dos equipos y hacen cada uno una fila. El primero coge el roso y va contestando según la letra a la pregunta de la maestra.

A Sinónimo de contento. ALEGRE B Lugar en el que se lleva a cabo el préstamo de libros. BIBLIOTECA C Fruto del cerezo de color rojo oscuro. CEREZA D Si le añado el prefijo des- al verbo cargar, lo tienes… DESCARGAR E Primer mes del año ENERO F Recipiente en el que se coloca la fruta FRUTERO G Instrumento musical con 6 cuerdas que hacemos tocar con los dedos GUITARRA H ¿Cómo se llama la persona que tiene el mismo padre y la misma madre que tú? HERMANO I Añade un prefijo a la palabra visible para obtener lo contrario y tendrás… INVISIBLE J El jabato es la cría del… JABALÍ K Animal parecido a un oso pequeño y que podemos encontrar en Australia. KOALA L Lugar en el que se compran libros LIBRERÍA M Juego que consiste en saltar por encima de una cuerda que se hace pasar por debajo de los pies y sobre la cabeza de quien salta. COMBA N Del campo semántico de los colores y el color de una fruta con la que podemos hacer zumo. NARANJA Ñ Persona que tiene pocos años. NIÑO O El antónimo de claro es … OSCURO P ¿Cómo se llama la persona que vende en una panadería? PANADERO Q Producto obtenido de la leche y que gusta mucho a los ratones. QUESO R El renacuajo es la cría de la… RANA S Lo contrario de “La sopa está salada” es: “La sopa está…” SOSA T Pastel grande que no suele faltar en los cumpleaños. TARTA U Sinónimo de utilizar. USAR V Recipiente que sirve para beber. VASO W Juego practicado en una piscina entre dos equipo, que consiste en introducir el balón en la portería contraria. WATERPOLO X Instrumento musical formado por láminas de diferentes tamaños, que suenan al golpearlas XILOFONO Y Hembra del caballo. YEGUA Z Calzado que nos ponemos en los pies para caminar. ZAPATO