La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. Las dificultades del habla

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. Las dificultades del habla"— Transcripción de la presentación:

1 1. Las dificultades del habla
5. Integración de habilidades de comprensión y expresión orales en ACNEE 1. Las dificultades del habla

2 1.1. Dificultades del lenguaje y dificultades del habla

3 Dificultades del lenguaje
Dificultades del habla

4 1.2. Estrategias para evitar las dificultades del habla

5 – Ahh… –dijo–. Ahora veo. El Algo Muy Raro es:. firme como un pilar,
– Ahh… –dijo–. Ahora veo. El Algo Muy Raro es: firme como un pilar, flexible como una culebra, ancho como un acantilado, filoso como una lanza, fresco como un abanico, fuerte como una cuerda, pero todo junto, el Algo Muy Raro es… Ed Young, Siete ratones ciegos SITUACIÓN 1: ¿QUÉ PUEDE SER EL ALGO MUY RARO? ¿LO PODEMOS DIBUJAR?

6 a) Estimular al niño.

7 Un niño nos dice: «Veníamos ayer, en el coche, lo encontramos… Mi madre dijo que sí, pero mi padre no quería. A mi hermano le da miedo. Me gusta mucho a mí». SITUACIÓN 2: ¿QUÉ PODEMOS HACER NOSOTROS CUANDO SE EXPRESA ASÍ?

8 b) Intentar ofrecer rápidamente varias versiones de lo que el niño pueda estar diciendo.

9 Una niña, en el aula, tiende a hablar poco porque le cuesta expresarse
Una niña, en el aula, tiende a hablar poco porque le cuesta expresarse. Vamos a hablar, en este día, de nuestros gustos sobre la comida. SITUACIÓN 3: ¿CÓMO PODEMOS DIRIGIRNOS A ELLA PARA QUE SUS RESPUESTAS NO SEAN LACÓNICAS?

10 c) Tratar de evitar el hábito de hacer preguntas que el niño pueda responder con «sí» o «no».

11 Uno de nuestros alumnos nos señala un cartel de la clase donde se ve un elefante; lo señala y dice: «E muy gande». SITUACIÓN 4: ¿QUÉ HACEMOS NOSOTROS CUANDO DICE ESO?

12 d) Corregir el habla repitiendo lo que el niño haya dicho.

13 Una alumna nos habla de lo que sucede en su casa, pero lo hace con una expresión que nos resulta deslavazada e inconexa. En casa, sus padres perciben lo mismo cuando les habla de la escuela. SITUACIÓN 5: ¿CÓMO PODEMOS AYUDARLA A MEJORAR LA EXPRESIÓN?

14 e) Llevar un diario casa-escuela.

15 Leemos Por cuatro esquinitas de nada, de Jérôme Ruillier,
SITUACIÓN 6: ¿CÓMO PODEMOS HACER PARTÍCIPES A NUESTROS ALUMNOS DE LO QUE DICE EL CUENTO?

16 f) Dar muchas oportunidades al niño para que hable con el maestro sobre una experiencia compartida.

17 Hemos pasado una mala noche, en la que hemos dormido poco
Hemos pasado una mala noche, en la que hemos dormido poco. Nuestro bebé se ha caído de cabeza de la cama, además. De camino al centro de trabajo, hemos sufrido un atasco que nos ha estresado. Cinco minutos antes de entrar, recibimos una llamada de nuestro abogado diciéndonos que nuestra pareja solicita el divorcio. Traemos para leer en clase Pequeño Azul y Pequeño Amarillo, de Leo Lionni. SITUACIÓN 7: ¿CÓMO LO HACEMOS?

18 g) Hablar al niño despacio y con claridad.


Descargar ppt "1. Las dificultades del habla"

Presentaciones similares


Anuncios Google