ESTRATEGIAS DIDACTICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Áreas del aprendizaje MATEMÁTICAS. La principal función de la matemática es desarrollar el pensamiento lógico, interpretar la realidad y la comprensión.
Advertisements

Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Esta emergente sociedad de la información, impulsada.
ALCIDES PAEZ SOTO RAUL PARRA CASTILLO. TITULO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PÁGINA WEB COMO HERRAMIENTA TIC PARA EL MEJORAMIENTO DELOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN,
República Bolivariana de Venezuela Centro Corporativo Universitario Diplomado en Gerencia Educativa e Innovaciones Tecnológicas Curso # 6: Redes Sociales.
Introducción: ¡Bienvenidos! a esta página interactiva y recreativa donde podrás aprender desde una nueva perspectiva las matemáticas… espero que te guste.
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
Educación En Estados Unidos de América. INTRODUCCIÓN  En Estados Unidos no existe un sistema nacional de educación.  El gobierno Federal no administra.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE INFORMÁTICA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN.
UNA CLASE CON LOS TICS DE LA EDUCACION
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
PROPUESTA CURRÍCULO 2016 ECUADOR
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
Aprender y enseñar en colaboración
Universidad Nacional Escuela de Matemática
Actividad de aprendizaje 3
(Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos)
Desarrollo de competencias: físico y salud en los niños preescolares.
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
Taller de Momentos de la Clase
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
EDUCACION VIRTUAL.
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
Presentado por: Karen Arias Cifuentes
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Adolecen de.
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Proyecto Aprender a Crear
Dixa O. González Angel Sena Mirtha Herrera
La planeación y la organización de los procesos técnicos
APLICACIONES Y USO DE LAS TICS ¿Para qué cosas es bueno usar Tics?
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Producto Comunicativo
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
CLUBES ESCOLARES EUGENIO GALAN.
Interacciones entre alumnos
Educación Infantil JORNADA DE ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Ciclo escolar
Didáctica y Comunicación Sesión introductoria
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Es evidente que para llevar a cabo una labor
Trastornos en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje
¿Qué no somos? “No se sabe lo que algo es si no se pueden presentar instancias de lo que no es” J.H. Klausmeier.
2DO. SEMESTRE NIVEL BACHILLERATO
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE PRIMER GRADO
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
2da.
Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIAS DIDACTICAS Competencias que se pueden potencializar con el uso de las TICS en preescolar. Menú Principal COMPETENCIAS ESTRATEGIAS DIDACTICAS BIBLIOGRAFIA CREDITOS

Estrategias Didácticas Competencias: Obtener y compartir información mediante diversas formas de expresión oral. La expresión oral es la forma en que los niños y niñas se relacionan con el mundo y se comunican con él. Fomentarla en el ámbito escolar es muy importante y hay muchos recursos digitales para promover esta competencia. MENU Estrategias Didácticas

Estrategias Didácticas Competencias: Uso de diversas estrategia para incrementar la creatividad. Desarrollar la creatividad es vital. Durante su vida y desarrollo los niños enfrentarán muchos momentos donde la capacidad de crear resultará una habilidad necesaria y que les ayudará en la construcción de su propio conocimiento. MENU Estrategias Didácticas

Competencias: Mejorar destrezas de motricidad. El desarrollo motor del niño (a), durante la etapa preescolar es esencial. Pues es durante este periodo de su vida que el desarrollará habilidades que más adelante será difícil que pueda desarrollar o hasta a veces imposible. Las TICS pueden brindar espacios de estimulación motriz. MENU Estrategias Didácticas

Competencias: Comprensión de conceptos matemáticos. Otro de los objetivos en la educación preescolar es el desarrollo del niño (a) a nivel lógico-matemático, comenzando por los conceptos básicos como lateralidad, hasta las sumas y restas; al final del preescolar. Esta habilidad puede ser fácilmente estimulado por medio de las TICS. MENU Estrategias Didácticas

Competencia: Construcción social del aprendizaje. La propia construcción del aprendizaje a demostrado producir conocimiento más significativo para el infante. Varios psicólogos y profesionales en el área sugieren que se estos se desarrollan en medio de la interacción social del individuo con su ambiente. Por medio de las TICS se pueden realizar actividades para el desarrollo de esta competencia. MENU Estrategias Didácticas

Estrategia Didáctica: Obtener y compartir información mediante diversas formas de expresión oral. Mostrar un video de una historia para que los niños (as) lo vean en el computador. Luego hacerles preguntas abiertas para que expresen lo que vieron, entendieron y lo evalúen por medio de comentar un mensaje que aprendieron del cuento. MENU

Estrategia Didáctica : Uso de diversas estrategias para incrementar la creatividad del niño (a). Una estrategia didáctica muy buena para desarrollar la creatividad y muchas habilidades más, es la aplicación de talleres de robótica educativa, que hoy en día también abarcan a los niños (as) de preescolar. MENU

Estrategia Didáctica para fomentar la competencia: Mejorar destrezas de motricidad. Hay varias estrategias. Una es por medio de la enseñanza del uso del mouse y teclado. En estos se desarrolla la motora fina y la coordinación ojo- mano. También se puede mostrar videos que ellos tengan que seguir de aeróbicos, baile u otros estimuladores de la motora gruesa. MENU

Estrategia Didáctica: Comprensión de conceptos matemáticos. Hay varias estrategias que se pueden aplicar al respecto. Por ejemplo se les puede enseñar a los estudiantes, videos que ilustren el concepto que se va a estudiar: los numerales, la lateralidad, orden secuencial, etc. Además existen varios sitios web con juegos interactivos y ejercicios matemáticos y también con hojas de trabajo. Se puede hacer uso de esos recursos. MENU

Estrategia Didáctica: Construcción social del aprendizaje. Para este tipo de competencia el trabajo en grupo es muy importante. Se puede pedir a los niños (as) que en grupos, deben ver el un video con un cuento. Luego ellos deberán dramatizar la historia, para sus compañeros. MENU

Bibliografía Cárdenas, C. (2015). 1 2 3 4 6 7 8 5 Competencias que se pueden potencializar con el uso de las Tic en preescolar. Recuperado el 01 de noviembre del 2015, de http://slideplayer.es/slide/5986186/. Lucy, (Junio 2013) Estrategias Didácticas para desarrollar Competencias Comunicativas y Lingüísticas. URL: http://preesco98.blogspot.com/p/estrategias-didacticas- para-trabajar-en.html, recuperado el 01 de noviembre del 2015. MENU

Créditos CURSO: INFORMATICA PARA EDUCADORES ALUMNA: PAOLA MAGAÑA UMANA CEDULA: 113460677 UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA. CUATRIMESTRE: III FECHA: 01 NOVIEMBRE 2015. TEMA: POTENCIALIZAR COMPETENCIAS EN PREESCOLAR CON EL USO DE LAS TICS. MENU