Sesión de aprendizaje Valentina Carreño L..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
Advertisements

JUEGO PALABRAS II Nivel: NT2
LECTO ESCRITURA (Aprendizajes esperados)
A DIVINA CONMIGO Integrantes: -Carolina Carmona -Karina Martínez.
EL LENGUAJE CORPORAL Nuestros gestos, movimientos, el tono de voz, nuestra ropa e incluso nuestro olor corporal también forman parte de los mensajes cuando.
ALUMNA: ROSA ALBINA MEDINA CLETO DIRECTORA ENCARGADA DEL JARDIN DE NIÑOS «TIERRA Y LIBERTAD» C.C.T. 15DJN1868O.
Comunicación, expresión y lenguaje Comunicación: Naturaleza social Proceso Clasificación Propósitos.
Fundamentación Campo formativo: Lenguaje y ComunicaciónAspecto: Lenguaje Escrito Competencia(s): 1.Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por.
“LA PALABRA GENERADORA” MANUAL DEL ASESOR ALEJANDRA CONTRERAS MUÑOZ.
Socialización Lenguaje Autoayuda Desarrollo Motriz.
EL ARTE DE LA DRAMATIZACIÓN Blasi Tello y Jose María.
UNIVERSIDAD PACCIOLI DE CÓRDOBA MONTALVO FUENTES FRANCISCO XAVIER LPMI-6 EDUCACIÓN BÁSICA.
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN MATEMÁTICA
Innovaciones Educativas. Experiencias en Educación Infantil
Área Académica: Psicología Tema: Relación entre pensamiento y lenguaje Profesora: Psic. Ma. Socorro Ortiz García Periodo: Enero - Junio 2016.
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
EL APRENDIZAJE.
LA LECTURA: CARACTERISTICAS, TECNICAS, CLASES 1. 2 PROFESOR: ALVARADO BRAVO, NESTOR MARCIAL CURSO: METODOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO (02-Q) INTEGRANTES:
Universo Walsh en las escuelas
Grado: Segundo primaria
PROYECTO JORNADA ESCOLAR COMPLETA
Jardín de niños ¨La Casa de los Niños¨
VOZ Y ELEMENTOS PROSODICOS DEL HABLA
Escuela Normal Superior de Envigado
Iniciativa pedagógica
Aprendizaje ¿Cómo aprendemos?.
ESTANDARES DE LENGUAJE
JUEGOS DE EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
ESTRUCTURA DE UNA CLASE
Integrantes : Katherine Pérez Katherine muratt
Integrantes: -Carolina Carmona -Karina Martínez
Presentar un informe técnico
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
JESÚS MAESTRO Unidad 5.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO PROPUESTO POR DAVID AUSUBEL
Objetivo de la Evaluación Diagnóstica «Conocer los aprendizajes previos de los niños y niñas y las características del contexto respecto a los diversos.
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
INTERES/PREFERENCIAS
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Juegos de expresión y comprensión oral
Taller de Comunicación Eficaz en el Aula
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE PARA NIÑOS Y NIÑAS DE TRANSICIÓN II
INTERES/PREFERENCIAS
INICIATIVA PEDAGOGICA
EL PROCESO DE LA LECTO-ESCRITURA, UNA PRÁCTICA A FAVORECER A PARTIR DE LA TECNOLOGÍA RECURSOS EDUCATIVOS.
-Alfabetización . Informática ll
Área Lengua Castellana Tema Las Vocales y Consonantes Iniciales (m, p, s, l, y n) Grado Primero.
Conciencia Fonológica
Conociendo Los Instrumentos Musicales y sus Sonidos ♫ Valentina Cancino Erika Cubillos Susan Espinoza Jeannette Viveros.
Estrategias de la enseñanza de las ciencias
Marco Curricular que Orienta la Didáctica específica de las Ciencias Naturales en la Educación Parvularia. Docente: Alejandra Rubio M.
DISCRIMINACIÓN AUDITIVA
Sesión de aprendizaje Los sonidos de mi entorno Yesenia Letelier
Dimensión Cognitiva.
JARDÍN DE NIÑOS “PAULO FREIRE”.
Participante: Lcda. Rosibell Nava
CONCEPTOS BÁSICOS PARA EL ÁREA DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE
Sesión de aprendizaje Los sonidos de mi entorno Catalina Cofré
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición.
Integrantes: -Carolina Carmona -Karina Martínez
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
INICIATIVA PEDAGOGICA «SOMOS ESCRITORES»
Unidad 1. La comunicación.
Lenguaje y comunicación KARLA MAGAÑA. ¿Qué es lenguaje?  El lenguaje es una actividad comunicativa, cognitiva y reflexiva para integrarse y acceder al.
3° B Objetivo: Recordar la función y características de los textos literarios.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
CRITERIOS Y ORIENTACIONES DE ADECUACIÓN CURRICULAR DECRETO 83/2015
Transcripción de la presentación:

Sesión de aprendizaje Valentina Carreño L.

Medio Mayor. Objetivo General. Nivel Medio Mayor. Ámbito Comunicación Núcleo Lenguaje Verbal Objetivo General. Comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos , necesidades e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal , mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüistas y la iniciación a la lectura y la escritura mediante las palabras y textos pertinentes y con sentido.

Aprendizajes esperados Reconocer y nombrar objetos, personas, otros seres vivos y situaciones tales como : fotos, imágenes , modelos , mímicas , señas y sonidos. ¿Qué es reconocer y nombrar? Que procesos cognitivos tiene la capacidad de reconocer y nombrar. Que conocimientos involucra el aprendizaje esperado. Reconocer , en general, es la acción de distinguir a una persona o cosa entre las demás como consecuencia de sus características. El nombrar es la designación o denominación verbal de un objeto o personas.   Atención: presta atención a los objetos, personas y seres vivos. Observar para poder identificar objetos, personas y seres vivos Preguntar Conocer Identificar Recordar Describir

Construcción de conocimiento Actividad Anticipación La educadora junto a las técnicas invitaran a los niños y niñas a sentarse en semicírculo y con la señal de la actividad comenzaran a trabajar: Les dirán que deben preparar un árbol genealógico y que en la siguiente clase cuenten sobre sus familias . Luego se les contara el cuento de clara tiene una gran familia . Construcción de conocimiento Luego del cuento se les presentaran las imágenes y se les pedirá que nombren que integrante de la familia es el de la foto y que reconozca y nombre la acción que esta ejecutando el personaje de la imagen. (son varias laminas con imágenes de familias y diversas acciones ) Se les preguntara si su familia hacen las mismas cosas que los de las fotos y quien las realiza en su familia. Consolidación Finalmente los niños deberán elegir a un familiar significativo y deberán imitar sus gestos y acciones y las cosas que hace esa persona ,luego nombrar a otros miembros que le sean significativos y contar lo que hacen .

Cuento a leer