La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comunicación, expresión y lenguaje Comunicación: Naturaleza social Proceso Clasificación Propósitos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comunicación, expresión y lenguaje Comunicación: Naturaleza social Proceso Clasificación Propósitos."— Transcripción de la presentación:

1 Comunicación, expresión y lenguaje Comunicación: Naturaleza social Proceso Clasificación Propósitos

2 Comunicación “La creación de significados a través de procesos simbólicos” Intercambiar, compartir, cualidad racional y emocional

3 Intercambio constante Ideas Señales Gestos Palabra hablada o escrita CON UNA FINALIDAD: TRANSMISIÓN

4 FORMAS DE EXPRESIÓN Valores, signos, significados, símbolos Concepto de expresión. “Manifestar los pensamientos y las impresiones de nuestra realidad por medio de la palabra, gestos o actitudes”

5 Comunicación/expresión La diferencia básica es la siguiente: para expresar basta con sacar algo de nosotros mismos; en cambio, para comunicar necesitamos la tener la intención de compartir ese algo con otros.

6 Lenguaje “Un conjunto de signos estructurados que dan a entender una cosa”. “Facultad propia del hombre para la expresión de sus ideas”.

7 Funciones del lenguaje Representativa Expresiva Apelativa

8 Lenguaje verbal “Es el atributo que distingue notablemente al hombre” Con el lenguaje verbal las ideas se traducen en palabras. Cambios de pensamiento, evolución, modos de decir o nombrar las cosas LENGUA: Es el habla de las mayorías; es el reflejo del acontecer cotidiano y del decir coloquial de la gente.

9 LenguajeLengua Vehículo para la comunicación de ideas Modos de decir o nombras las cosas Interacción e intercambio de ideas con otros. HABLA Uso individual COMUNICACIÓN Vehículo para la comunicación de ideas Modos de decir o nombras las cosas Interacción e intercambio de ideas con otros. HABLA Uso individual COMUNICACIÓN LenguajeLengua Vehículo para la comunicación de ideas Modos de decir o nombras las cosas Interacción e intercambio de ideas con otros. HABLA Uso individual COMUNICACIÓN

10 Naturaleza social de la comunicación Se integra con miembros o personas Es transaccional Es dinámica Afecta recíprocamente


Descargar ppt "Comunicación, expresión y lenguaje Comunicación: Naturaleza social Proceso Clasificación Propósitos."

Presentaciones similares


Anuncios Google