Para Niños Alta y Profundamente Dotados

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuelas Primarias:Escuelas Secundarias: Ridgeview ElementaryHubert Olson Middle 9400 Nesbitt Ave. S4551 W. 102 nd St. Oak Grove ElementaryOak Grove Middle.
Advertisements

LCAP Meta 3 Liderazgo, Enseñanza y Aprendizaje de Calidad 8 DE MARZO DE 2016 OFICINA DE LIDERAZGO Y APRENDIZAJE.
Socorro Independent School District Portal Tyler para los padres.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
Informaci ón Título I. ¿Qué es Título I? Título I es el programa educacional con recursos financieros mas grande de los Estados Unidos de América. Título.
EL VÌNCULA ENTRE CALIDAD DEL APRENDIZAJE Y LA PRÀCTICA PROFESIONAL.
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
RTI-Respuesta a la Intervención
Los Estándares de la Florida
PROPUESTA CURRICULAR
Guía hacia la educación superior
PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS
Reunión Informativa para los Padres 18 de enero, 2017
Metas de la Superintendente
Los Estándares de la Florida
Información Para el grado 12
APRENDIENDO LCFF & LCAP Prioridades de LCAP: resultados del alumno
Escuelas y familias trabando unidas para asegurar el éxito estudiantil
Requisitos opción I (Tesis Profesional) Plan de estudios
Repaso n del tablero de desempeño en California
Noche de Padres ELL Mrs. Maria Colin – Instructora de ESOL
APRENDIENDO LCFF & LCAP 101
Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio, 2015
Los Estándares de la Florida
Testing at Rolling Terrace ES
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
Dr. Martin Luther King Jr. Escuela Comunitaria #9
Información Título I.
Funciones del profesorado
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
Calidad de la educación: clave en el camino a la igualdad
Acuerdo 696 Por el que se establece las normas generales de evaluación, acreditación, promoción y certificación.
Sistema de educativo Finlandia, México y Japón.
Información Título I.
Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio, 2015
Plan de estudios Educación Básica
River Oaks Elementary Noche de Padres de Grado 5
Selección de Escuela Intermedia y Secundaria
Implementacion del programa “Read to Achieve” (El éxito atravéz de la lectura) Guia para Padres
PROFESORA: AMERICA SANTAMARIA JIMENEZ LAURITA RIOS HUERTA EQUIPO 3.
Programa de Inmersión en Dos Idiomas, Inglés/Español
BRECHAS ACADÉMICAS Pruebas – METAS P.R. Prof. Sonia Cordero – Coordinadora de Comunidad COSES,inc.
Bienvenidos a: E l Centro Universitario Octavio Paz, cuenta con Sistemas de Educación 100% Garantizados en: B achillerato, para cubrir todas las necesidades.
PROGRAMA DE ENSEÑANZA EN LENGUAS EXTRANJERAS IES VILLA DE ABARÁN
Liderazgo, más allá de los límites de la institución.
Reunión del Comité del Plan de Responsabilidad de Control Local
Portal Tyler para los padres
Censo de los Idiomas Presentación para ELAC Servicios para los Padres, la Comunidad y los Estudiantes.
Información Título I.
Reunión con padres de familia Secundaria 103M
b. Equipo 4 c. 4º de preparatoria
Junta anual de padres de Título I
Pruebas de Nivel Avanzado en la UHS
Los Estándares de la Florida
Reunión con padres de familia Secundaria 204M
Censo de los Idiomas Comité Asesor para Aprendices de Inglés (ELAC, por sus siglas en inglés)
LA EVALUACION INSTITUCIONAL DEN LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA EN MEXICO  Introducción  Referencia al Contexto General y Normativo  La organización de la.
Atención de alumnos con aptitudes sobresalientes en el aula
Los Estándares de la Florida
COLEGIO SANTA MARTA.
Los Estándares de la Florida
Criterios de promoción 3er, 5to y 8vo Grados
Proyecto de Ley de Expansión de la Educación Sexual AB295
COLEGIO SER HORARIOS AÑO 2019 GRADO 6
Caso práctico Cristian. Fortalezas encontradas: cuales serian los talentos que el estudiante posee según lo leído?
30 de abril: Escuela Secundaria North Forsyth
Pruebas de Nivel Avanzado en la UHS
CAPITULO 9 y 10. Recolección de Datos Cuatitativos Recolección de Datos Cuatitativos.
Los Estándares de la Florida
Transcripción de la presentación:

Para Niños Alta y Profundamente Dotados Escuelas Primarias: Escuelas Secundarias: Ridgeview Elementary Hubert Olson Middle 9400 Nesbitt Ave. S 4551 W. 102nd St. Oak Grove Elementary Oak Grove Middle 1301 W 104th St 1300 W. 106th St

Objetivo de Elements y Dimensions Academy Servir a aquellos estudiantes que debido a sus extraordinarios talentos académicos, avanzada motivación y alto nivel (o potencial) de desempeño, indican la necesidad de contar con un profundo, complejo y riguroso plan de estudios e instrucción.

Descripción del Programa El programa consta de 5 componentes principales: Retos académicos avanzados Pensamiento crítico y expresión creativa Desarrollo y crecimiento social y emocional. Enfoque en diversidad Participación de la familia e información para los padres.

Modelo del Plan de Estudios Integral para Estudiantes Dotados Nuestros Programas… Los programas están estructurados en base a un intenso plan de estudios, diseñado para satisfacer las características de precocidad, intensidad y complejidad de los estudiantes dotados. Modelo del Plan de Estudios Integral para Estudiantes Dotados Dimensión de Conceptos, Problemas, Temas Contenido Avanzado Proceso-Producto Van Tassel-Baska, 1987.

Modelo ICM Colegio de William y Mary Conocimiento avanzado de contenido hace que los estudiantes se enfoquen en desarrollar nuevo aprendizaje y conocimiento, en vez de solamente regenerar datos; Aprendizaje de conceptos desarrolla el entendimiento del estudiante de cualquier disciplina, y la relación entre disciplinas; y Faceta proceso-producto genera oportunidades para que los estudiantes manipulen información a niveles complejos, empleando modelos genéricos y específicos de pensamiento.

Retos Académicos Avanzados Incorporación del Modelo de Currículo Integrado de William y Mary (ICM) para Estudiantes Dotados Modificación/diferenciación avanzada de las asignaturas comunes del distrito. Uso de estudios de gramática avanzada (3-8) Los maestros podrán utilizar Junior Great Books, WordMasters (3-5), Continental Math (2-5), National History Day (6-8), y otros materiales avanzados más allá de los materiales usados en las clases regulares. Estudios independientes y más profundos disponibles para áreas individuales de interés.

Plan de Estudios de Matemáticas Primaria: El plan de estudios utilizado es la serie Every Day Math. Los estudiantes trabajan arriba de su nivel de grado con la aceleración apropiada, un enriquecimiento más profundo y con extensiones para un mayor entendimiento de los conceptos matemáticos. Secundaria: El plan de estudios utilizado consiste en las series Math Thematics y College Preparatory Math.

Matemáticas en la Secundaria Los estudiantes de Dimensions Academy no son colocados necesariamente en la misma clase de matemáticas juntos. Cada estudiante (sea o no de DA) será colocado en el curso de matemáticas de acuerdo a sus necesidades o a su historial de matemáticas. Los estudiantes con el puntaje más alto estudiarán: Antecedentes de Algebra en 6º grado Algebra I en 7º grado (crédito para la preparatoria) Geometría en 8º grado (crédito para la preparatoria)

Colocación en las clases de Matemáticas Los estudiantes inscritos actualmente en las Escuelas Públicas de Bloomington serán colocados en la clase de matemáticas apropiada de acuerdo al programa de matemáticas que completaron el año anterior. Los estudiantes nuevos en las Escuelas Públicas de Bloomington serán evaluados por el personal del programa para su colocación apropiada dentro de la secuencia de programas de matemáticas de DA. Medidas cuantitativas (como exámenes estandarizados que se siguen como norma, exámenes de fin de grado, evaluaciones de resolución de problemas y evaluaciones aprovechamiento del grado anterior) Medidas cualitativas (como participación en clase, trabajo diario, conversaciones individuales con el estudiante, recomendación de su último maestro y aportación de los padres)   Tenemos disponibles opciones fuera del programa de DA para el programa de matemáticas, enriquecimiento y/o extensiones. 

Elementos Clave de la Faceta Social/Emocional: Desarrollo de un saludable sentido de autoestima a través del conocimiento y aceptación de sí mismo; Desarrollo de relaciones saludables a través del entendimiento de sí mismo y de otros; Desarrollo de expectativas apropiadas para sí mismo y para otros; y Desarrollo de comportamiento de toma de riesgos en el contexto intelectual.

Enfoque en Diversidad Con la ayuda de la Oficina de Equidad Educativa reclutaremos estudiantes que sepamos que cumplan con los requisitos. Identificaremos estudiantes de color, de bajo nivel socio- económico, y/o estudiantes aprendices de Inglés de Kindergarten al 2o grado que tengan potencial. Todos tienen que cumplir con los requisitos de aceptación. Actualmente, el 25% de los alumnos son de origen diverso (el promedio del distrito es de 44% según cifras del 10/12.)

Participación Familiar e Información para los Padres Talleres para los padres de los niños alta y profundamente dotados (SENG). El Concilio para Niños Dotados y Talentosos de Bloomington (BCGT) ofrece presentadores. Juntas individuales/ comunicados/ servicios de apoyo desarrollados para padres y tutores.

Aceptación en Elements – Prioridad 1 Candidatos altamente calificados que asisten actualmente a las Escuelas Públicas de Bloomington. Deben de contar con: Nivel de aprovechamiento de 95% o más en Lectura Nivel de aprovechamiento de 95% o más en Matemáticas Nivel de habilidad de 95% o más en por lo menos dos de las evaluaciones parciales de alguna de estas evaluaciones: CogAT: Verbal/Cuantitativo/No-verbal o IQ: Verbal/Razonamiento perceptivo Nivel de habilidad de 95% o más en la Evaluación Compuesta Pertenecer a la clasificación más alta asignada por el maestro.

Aceptación en Elements – Prioridad 2 Candidatos Calificados que no asisten actualmente at a las Escuelas Públicas de Bloomington* y que cuenten con: Nivel de aprovechamiento de 95% o más en Lectura Nivel de aprovechamiento de 95% o más en Matemáticas Medida de habilidad de 95% o más en por lo menos dos de las evaluaciones parciales de alguna de estas evaluaciones: CogAT: Verbal/Cuantitativo/No verbal IQ: Verbal/Razonamiento Perceptivo Nivel de habilidad del 95% o más en la Evaluación Compuesta Pertenecer a la clasificación más alta asignada por el maestro. *Deberán asistir a las Escuelas Públicas de Bloomington antes de la primera junta informativa.

Aceptación en Elements – Prioridad 3 Candidatos altamente calificados que asisten actualmente a las Escuelas Públicas de Bloomington. Deben de contar con: Nivel de aprovechamiento de 90-94% o más en Lectura Nivel de aprovechamiento de 90-94% o más en Matemáticas Nivel de habilidad de 90-94% o más en por lo menos dos de las evaluaciones parciales de alguna de estas evaluaciones: CogAT: Verbal/Cuantitativo/No-verbal o IQ: Verbal/Razonamiento perceptivo Nivel de habilidad de 90-94% o más en la Evaluación Compuesta Pertenecer a la clasificación más alta asignada por el maestro.

Aceptación en Elements – Prioridad 4 Candidatos Calificados que no asisten actualmente at a las Escuelas Públicas de Bloomington* y que cuenten con: Nivel de aprovechamiento de 90-94% o más en Lectura Nivel de aprovechamiento de 90-94% o más en Matemáticas Medida de habilidad de 90-94% o más en por lo menos dos de las evaluaciones parciales de alguna de estas evaluaciones: CogAT: Verbal/Cuantitativo/No verbal IQ: Verbal/Razonamiento Perceptivo Nivel de habilidad del 90-94% o más en la Evaluación Compuesta Pertenecer a la clasificación más alta asignada por el maestro. *Deberán asistir a las Escuelas Públicas de Bloomington antes de la primera junta informativa.

Aceptación en DA – Prioridad 1 Candidatos altamente calificados que asisten actualmente a las Escuelas Públicas de Bloomington. Deben de contar con: Nivel de aprovechamiento de 98% o más en Lectura Nivel de aprovechamiento de 98% o más en Matemáticas Nivel de habilidad de 98% o más en por lo menos dos de las evaluaciones parciales de alguna de estas evaluaciones: CogAT: Verbal/Cuantitativo/No-verbal o IQ: Verbal/Razonamiento perceptivo Nivel de habilidad de 98% o más en la Evaluación Compuesta Pertenecer a la clasificación más alta asignada por el maestro.

Aceptación en DA – Prioridad 2 Candidatos Calificados que no asisten actualmente at a las Escuelas Públicas de Bloomington* y que cuenten con: Nivel de aprovechamiento de 98% o más en Lectura Nivel de aprovechamiento de 98% o más en Matemáticas Medida de habilidad de 98% o más en por lo menos dos de las evaluaciones parciales de alguna de estas evaluaciones: CogAT: Verbal/Cuantitativo/No verbal IQ: Verbal/Razonamiento Perceptivo Nivel de habilidad del 98% o más en la Evaluación Compuesta Pertenecer a la clasificación más alta asignada por el maestro. *Deberán asistir a las Escuelas Públicas de Bloomington antes de la primera junta informativa.

Aceptación en DA – Prioridad 3 Candidatos altamente calificados que asisten actualmente a las Escuelas Públicas de Bloomington. Deben de contar con: Nivel de aprovechamiento de 95 a 97% o más en Lectura Nivel de aprovechamiento de 95 a 97% o más en Matemáticas Nivel de habilidad de 95 a 97% o más en por lo menos dos de las evaluaciones parciales de alguna de estas evaluaciones: CogAT: Verbal/Cuantitativo/No-verbal o IQ: Verbal/Razonamiento perceptivo Nivel de habilidad de 95 a 97% o más en la Evaluación Compuesta Pertenecer a la clasificación más alta asignada por el maestro.

Aceptación en DA – Prioridad 4 Candidatos Calificados que no asisten actualmente at a las Escuelas Públicas de Bloomington* y que cuenten con: Nivel de aprovechamiento de 95 a 97% o más en Lectura Nivel de aprovechamiento de 95 a 97% o más en Matemáticas Medida de habilidad de 95 a 97% o más en por lo menos dos de las evaluaciones parciales de alguna de estas evaluaciones: CogAT: Verbal/Cuantitativo/No verbal IQ: Verbal/Razonamiento Perceptivo Nivel de habilidad del 95 a 97% o más en la Evaluación Compuesta Pertenecer a la clasificación más alta asignada por el maestro. *Deberán asistir a las Escuelas Públicas de Bloomington antes de la primera junta informativa.

Los estudiantes de Elements no tienen un lugar garantizado en DA El programa Elements es separado de Dimensions Academy. Los estudiantes de Elements no tienen un lugar garantizado en Dimensions Academy cuando pasan a 4o grado. Deben de hacer una solicitud nueva y cumplir con los requisitos de DA para poder ser considerados.

Proceso de Solicitud Fechas límite de solicitud: Elements – La fecha límite es viernes, 20 de febrero, 2015 Los resultados de aceptación se harán saber a finales de marzo del 2015. DA Secundaria – La fecha límite es viernes 27 de marzo, 2015. Los resultados de aceptación se harán saber a finales de abril del 2015. DA 4o y 5o grado – La fecha limite es el viernes 13 de marzo, 2015

Proceso de Solicitud Los requisitos y forma de solicitud se encuentran en línea. Los estudiantes que no asisten en actualmente a las Escuelas Públicas de Bloomington. Deberán enviar por separado los resultados de prueba de inteligencia IQ o de pruebas estandarizadas. Los maestros u otros profesionales deberán enviar sus cartas de recomendación directamente a la Oficina de Educación para Niños Dotados. Si el estudiante por algún motivo tiene un Programa Educativo Individualizado (o por sus siglas en Inglés IEP), se deberá incluir una copia del mismo con la solicitud, y mandarse directamente a la Oficina de Educación para Niños Dotados.

Proceso de Solicitud Entregue o envíe sus documentos a ESC: Bloomington Public Schools, ESC, Gifted and Talented Office 1350 W. 106th St., Bloomington, MN 55420 Todas las recomendaciones de los maestros Los datos de las evaluaciones si el estudiante viene de fuera del distrito de Bloomington. Programas Educativos Individualizados IEP Formas de inscripción abierta si el estudiante vive fuera del distrito de Bloomington. Envíe en línea: La solicitud (para estudiantes que viven dentro o fuera del distrito de Bloomington.)

Salida del programa DA Si el programa ya no satisface las necesidades del estudiante, se pondrá en marcha el proceso para darlo de baja. Lo anterior puede ser debido a factores académicos o de comportamiento. Ponemos mucho cuidado para tratar de crear una transición fácil para todas las personas involucradas.

Visitas Los horarios de las visitas a las instalaciones de las escuelas primarias están en nuestra página Web de DA: www.bloomington.k12.mn.us Para las Secundarias, llame por favor a la oficina para programa una visita. Escuela Primaria Ridgeview: Jueves 20 de nov., 2014 1:30-2:30 p.m. Martes 13 de enero, 2015 10-11 a.m. Martes 24 de marzo, 2015 Martes 21 de abril, 2015 1-2 p.m. Escuela Primaria Oak Grove: Miércoles 10 de dic., 2014 10-11 a.m. Miércoles 11 de feb., 2015 1-2 p.m. Viernes 20 de marzo, 2015 Lunes 20 de abril, 2015

¡Las Solicitudes ya están disponibles en línea! www.bloomington.k12.mn.us Vaya a Academic Services y de ahí busque Gifted and Talented Dept. y escoja Elements o Dimensions (en el lado izquierdo de la página) y elija Application Process para llegar al proceso de solicitud. http://www.bloomington.k12.mn.us/academic- student-services/gifted- talented/elements/application-process Para mayor información contacte a: Barbara Dullaghan (para primaria) 952 681 6847 bdullaghan@bloomington.k12.mn.us Julie Donaldson (para secundaria) 952 681 6655 jdonaldson@bloomington.k12.mn.us 11/7/2018