LIZ THEILY HERNÁNDEZ VELANDIA DOCENTE DE FORMACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
4º ESO ITINERARIOS FORMATIVOS 1- OPCIÓN DE ENSEÑANZAS ACADÉMICAS BACHILLERATO 2- OPCIÓN DE ENSEÑANZAS APLICADAS FORMACIÓN PROFESIONAL ORDEN EDU/362/2015,
Advertisements

Somos una escuela de Título 1 Título 1 es un programa de asistencia federal que soporta las escuelas, a través de financiamiento de la educación, para.
1 Las palabras no son neutras: sirven para hacer algo en el que las escucha.
INFORME DE VICERRETORADO SEGUNDO PARCIAL DEL PRIMER QUIMESTRE El Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz, al confiar en el. Rom.15:13.
Presentación PME 2016 (alumnos prioritarios). Objetivo: Dar conocer los procesos solicitados por el MINEDUC para fortalecer el trabajo del colegio. Especificar.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL DIRECTOR Procesos de Cambio Mejora de los Aprendizajes Se evidencia en Proporcionar dirección Ejercer Influencia en su Equipo.
Información de PMAR.
ESTRATEGIA A IMPLEMENTAR Lograr el 90% de aprobación
Nancy Sedgwick Cristina Parodi-Araya
Welcome to a world of endless experiences. Live your English at U.T.P
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
CONTRALOR GENERAL DE SANTIAGO DE CALI
Isabel García Ponce Departamento de Educación
Segundo Básico B ¡Es tiempo de caminar… hacia el interior!
Presentación Asignatura: Día: Horario:.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
Instructivo uso y manejo del SEB para padres de familia o tutores
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
LICEO CAMILO HENRIQUEZ
PROGRAMA DE INGLÉS. PROGRAMA DE INGLÉS INCLUSIÓN EN EL CURRICULO POLITICA DE BILINGUISMO INSTITUCIONAL CONCEPTO CURRICULO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
Complejo Educativo “Rafaela Suarez” 2014
EL IES AZZAIT LES DA LA BIENVENIDA
BIENVENIDOS a 5º de PRIMARIA
REUNION DE PROFESORES Agosto 29, 2016
guión reuniones con padres
BIENESTAR APRENDICES.
responsabilidad Y CUMPLIMIENTO DE DEBERES
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Colegio Agustín De Hipona, A.C
HORIZONTE INSTITUCIONAL
REUNIÓN PADRES DE FAMILIA #1 AGENDA- ENERO 31 DE 2017
Selección de indicadores para análisis en profundidad.
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
IACE-SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
Consejo de Padres Decreto 1286 de 2005.
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTÓBAL DE HUAMANGA
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
PREPARATORIA EQUIPO 6.
PREPARATORIA COLEGIO EURO JORNADAS DE ACOMPAÑAMIENTO
LA FAMILIA.
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2
D E C R E T O D E A B R I L D E 2009 M E N E V A L U A C I O N
Nuestro Proyecto Educativo Institucional
2° Reunión de Apoderados Año Escolar Bienvenida 2.- Escuela de padres “Como quiero a mi colegio?” (Encuesta Abierta) 3.- Orientación de Calidad.
Acompañamiento de mi hijo en casa ¿Qué hacer para lograrlo?
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
Orientación Académica 1ºESO
Institución Educativa RAICES DEL FUTURO
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
LIZ THEILY HERNÁNDEZ VELANDIA Docente de Formación
¡Bienvenidos, estudiantes!
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
CUARTA JORNADA ORDINARIA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
superación de un procedimiento de admisión
CUARTA JORNADA ORDINARIA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
Dirección de Nivel Superior
Reglamento De uso De La Sala De Informática Castilla I.E.D
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O.
INFORME DE EVALUACIÓN DEL TRABAJO COLEGIADO CICLO ESCOLAR
EL PASO DEL COLEGIO AL INSTITUTO
TALLER PARA PADRES LA ADOLESCENCIA.
NIVEL LICENCIATURA REGLAMENTO ACADÉMICO.
Orden del día Saludo de Bienvenida - Presentación Oración – Reflexión, Asistencia – presentación, Objetivo de la reunión Calendario escolar, matriculas,
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Transcripción de la presentación:

LIZ THEILY HERNÁNDEZ VELANDIA DOCENTE DE FORMACIÓN ¡BIENVENIDOS! Agenda: Saludo. Tema del día Metodología SENA Aspectos académicos y convivenciales. Cierre. LIZ THEILY HERNÁNDEZ VELANDIA DOCENTE DE FORMACIÓN        PROYECTO DE CIRCULACIÓN INTERINSTITUCIONAL UPZ39 SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA PROGRAMA DE FORMACIÒN TECNICO EN DESARROLLO DE OPERACIONES LOGÍSTICAS 2018

LIZ THEILY HERNÁNDEZ VELANDIA DOCENTE DE FORMACIÓN 2. RELACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS, PILAR DE AFECT0 LIZ THEILY HERNÁNDEZ VELANDIA DOCENTE DE FORMACIÓN        PROYECTO DE CIRCULACIÓN INTERINSTITUCIONAL UPZ39 SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA PROGRAMA DE FORMACIÒN TECNICO EN DESARROLLO DE OPERACIONES LOGÍSTICAS 2018

¿CÓMO DAR AFECTO? MANIFESTACIONES DE AFECTO PADRES A HIJOS EXPRESAR SENTIMIENTOS TRATO EN EL HOGAR VINCULARSE A SU DESARROLLO LENGUAJE AMOROSO,RESPETUOSO Y FIRME CONTACTO FÍSICO, ABRAZO. ASEGURARSE QUE EL AFECTO SEA PERCIBIDO ESTIPULAR TIEMPO COMPARTIDO MANIFESTACIONES DE AFECTO PADRES A HIJOS

AFECTO EN LA ADOLESCENCIA RETO, DEJAR DE SER NIÑO Y DEFINIRSE COMO ADULTO CONTRADICTORIO ESCUCHAR Y CONVERSAR PROCESO DE ACOMPAÑAMIENTO

UN ADOLESCENTE NECESITA SÓLIDA RELACIÓN CON SU PADRES RECIBIR UN BUEN EJEMPLO DEDICACIÓNY TIEMPO ESTIMULACIÓN, EXIGENCIA Y OPORTUNIDADES TENER REGLAS Y LÍMITES FIJOS COMPARTIR MOMENTOS SIGNIFICATIVOS SER ESCUCHADO Y ORIENTADO

SUGERENCIAS MOSTRAR INTERÉS Y COMPROMISO EN LO QUE DICE SU HIJO SUSPENDA SU ACTIVIDAD CUANDO QUIERA CONVERSAR HABLE SOBRE SUS EXPERIENCIAS Y ÉL TAMBIEN COMPARTIRÁ LAS SUYAS. SITUACIÓN TENSA: CON CALMA DIGALE “VAMOS A HABLAR MÁS TARDE”. NO DISCUTA CUANDO SE ESTÁ ENOJADO. SIEMPRE EXPRESAR SUS OPINIONES SIN SERMONES. OIRLOS CUIDADOSAMENTE. COMPARTIR PLANES O PROYECTOS. DEJE SU TRABAJO EN LA EMPRESA, NO LO LLEVE A CASA. DELEGUELE RESPONSABILIDADES. VER LA FRUTACIÓN COMO NECESARIA. AYUDELE A ENFRENTAR DESENGAÑOS. NO DE GUSTO EN TODO. CONTROLE SUS ACTITUDES CAPRICHOSAS. ENSEÑELES A SER PERSISTENTE FIJANDO METAS.

4.ASPECTOS ACADÉMICOS Dedicar al proceso de aprendizaje las horas semanales señaladas para el programa de formación. Cumplir con los trabajos, evaluaciones, y demás actividades académicas indicadas por los Instructores de manera puntual. Presentar y sustentar el Proyecto Formativo SENA, según la fecha indicada. La inasistencia al programa de formación, deberá ser justificada a más tardar dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a su ocurrencia, presentando un soporte que explique dicho evento mediante incapacidad médica, calamidad familiar u otros que requieran la atención del estudiante o aprendiz. El estudiante que presente tres inasistencias continuas no justificadas será reportado por DESERCIÓN al proceso de formación, lo cual podrá ser motivo de cancelación de matrícula SENA. La valoración académica de los resultados de aprendizaje o logros de los estudiantes de Media Integral será mínimo de 3.5. El estudiante de Grado Décimo que no cumpla con el requisito SENA, no tendrá continuidad en la institución para el año siguiente, ya que no podrá obtener la titulación como TECNICO DEL SENA, requisito de promoción y graduación en grado Once. La asignatura SENA, es requisito de PROMOCIÓN Y GRADUACIÓN para los estudiantes de grado Once. Se recuerda que la APROBACIÓN de las asignaturas trasversales desarrolladas en el Colegio: Inglés, Matemáticas, Educación física, Ética y Lengua Castellana, son requisito para obtener la titulación como Técnico en el SENA.

ASPECTOS CONVIVENCIALES Portar el uniforme de diario o sudadera de manera decorosa, de acuerdo a lo estipulado en el Manual de Convivencia y según corresponda al horario de clases en su colegio, dentro de su colegio, así como, en el colegio de Formación SENA, en la calle y los diferentes entornos donde desarrolla su academia. Presentar siempre las mejores condiciones de aseo y pulcritud personal. Los días que corresponda articulación con el SENA, el estudiante saldrá del Colegio Rafael Delgado Salguero IED a las 11:40 am. Presentarse al Colegio de Formación SENA de manera puntual para iniciar las clases y permanecer hasta el final de las mismas. Portar permanentemente y en un lugar visible el carnet que lo identifica como aprendiz SENA, una vez le sea entregado. Utilizar siempre un correcto vocabulario, sencillo, respetuoso y culto. Fomentar el buen trato y respeto con todos los miembros de la Comunidad Educativa. (Directivos, Docentes, Instructores, Padres de Familia, Estudiantes, Administrativos, y Servicios Generales). Usar, conservar y mantener en buen estado, orden y aseo, las instalaciones físicas, equipos y herramientas del Colegio de Formación SENA, respondiendo por los mismos. Se recomienda al estudiante, durante el desarrollo de las clases, dar uso y manejo adecuado al celular y redes sociales, evitando interrumpir el proceso de formación.

PAPÁ: ESFUERZATE POR MANTENER REALMENTE LOS VALORES IMPORTANTES PARA TU FAMILIA CON COHERENCIA, AMOR Y FIRMEZA. Fuente: Inteligencia Emocional, World Educational Ltda. ¡GRACIAS!