COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA SOCIAL Y CÍVICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA SOCIAL Y CÍVICA
Advertisements

COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 3:Tema 3: Habilidades lingüísticas: comprensión y expresión 1. Lengua oral y escrita.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Un Mundo por Descubrir Distintos enfoques; un mismo objetivo. Beatriz Rocher Dorado I.E.S. Los Alamos (Bormujos)
Didáctica de la Lengua Española I Tema 1:Tema 1: Lenguaje y comunicaciónLenguaje y comunicación 2. Competencia general y competencia comunicativa.
EL ARTE DE LA DRAMATIZACIÓN Blasi Tello y Jose María.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
Primero de Primaria Criterio de Evaluación: Identificar y valorar la creación como acto de amor de Dios al ser humano. Contenidos: La creación como regalo.
1 u n i d a d El educador infantil.
Aprendizaje basado en competencias
LENGUA Y PRACTICAS DEL LENGUAJE
Competencias básicas (LOE)
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Deybis cecilia padilla pacheco
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
ME ALEGRA VIVIR EN FAMILIA
Presentación de Conceptos
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
JUEGOS DE EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
EVALUACIÓN DE DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
PORTAFOLIO DE SERVÍCIOS
EL DESCORCHE OBJETIVOS CONTENIDOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN COMPETENCIAS
Vamos a jugar con el lenguaje juntos
Infantil.
COMPETENCIAS COMPETENCIA
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Encuestas docentes Asignaturas Optativas Modalidad presencial
Orden 5 Agosto de 2008 Área Educación infantil 3
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Propuesta de evaluación
Salud y Educación Física. Lectura
Juegos de expresión y comprensión oral
DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE Un diseño para todos
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA. 1. DATOS PERSONALES Nombre, edad, fecha de nacimiento, escuela, grado y grupo. Nombre de los padres, domicilio, edad, escolaridad.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
CANVAS DE PROYECTO CURSO: TÍTULO: MATERIA:
Área Lengua Castellana Tema Las Vocales y Consonantes Iniciales (m, p, s, l, y n) Grado Primero.
Conociendo Los Instrumentos Musicales y sus Sonidos ♫ Valentina Cancino Erika Cubillos Susan Espinoza Jeannette Viveros.
PROFESORA: AMERICA SANTAMARIA JIMENEZ LAURITA RIOS HUERTA EQUIPO 3.
Jardín de Niños Ovidio Decroly
PRIMER MOMENTO DE EVALUACIÒN GRUPO 2ª B MAESTRA MARÌA ELENA MEDINA.
Integrar las TIC a la Sala Prof. Valeria Fernández Instituto Juvenilia
9/mayo/2006Hecho por: Liza N. Chinea Miranda1 Literatura Infantil Liza N. Chinea Miranda Profa. Sonia Dávila COIS 200.
PLAN DIFERENCIADO CUARTO MEDIO LITERATURA E IDENTIDAD.
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
Competencias básicas (LOE)
ESPAÑOL.
JUEGOS DE EXPRESIÓN Y COMPRESIÓN
Mª Cocepción Santa Isabel Hernández
Máster de Psicodidáctica
“La teoría en sí misma no transforma el mundo
CONCEPTOS BÁSICOS PARA EL ÁREA DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE
Escuela Preparatoria Oficial No. 272
DIRECTRICES DEL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER CICLO 3° BÁSICO.
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Unidad 5: Te lo cuento en verso
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición.
Estrategias para la enseñanza de las emociones
formada por factores que: EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y EVALUACIÓN
¿Qué hacer con las competencias básicas?
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA Memorizar y recitar poesías.
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA
LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Lenguaje y comunicación KARLA MAGAÑA. ¿Qué es lenguaje?  El lenguaje es una actividad comunicativa, cognitiva y reflexiva para integrarse y acceder al.
Habilidades Comunicativas II Profesor: Víctor Aguilar Levicoy
Diez criterios didácticos para la motivación. Centro Educativo Santo Domingo Jornada Institucional del P.N.F.P. 3 de mayo de 2019.
Transcripción de la presentación:

COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA SOCIAL Y CÍVICA Utilizar el lenguaje verbal como instrumento de regulación de la conducta: identificación y control de emociones. Escuchar y comprender cuentos, relatos y producciones literarias. SOCIAL Y CÍVICA Practicar valores democráticos. Dialogar para mejorar la comprensión de la realidad. CULTURAL Y ARTÍSTICA Crear sus propias producciones artísticas plásticas. Participar activamente en la audición e interpretación de canciones y obras musicales. Mantener una actitud respetuosa hacia las expresiones artísticas.

COMPETENCIAS APRENDER A APRENDER AUTONOMÍA E INICIATIVA PERSONAL Resolver actividades poniendo de manifiesto su capacidad de percepción visual. Favorecer el gusto por aprender. AUTONOMÍA E INICIATIVA PERSONAL Identificar, expresar y controlar sus propios sentimientos y emociones para adecuarlos al contexto y a la situación. CONOCIMIENTO E INTERACCIÓN CON EL MEDIO FÍSICO Realizar observaciones para comprender la realidad.

CONTEXTO Y CONTENIDOS NIVEL: EDUCACIÓN INFANTIL 4 AÑOS. UNIDAD DIDÁCTICA: LA FAMILIA. OBJETIVOS: Descubrir que las personas forman parte de la Iglesia cuando se bautizan. CONTENIDOS: Identificación de la pila bautismal y la cruz como elementos del bautismo. Interés por conocer en qué consiste el sacramento del bautismo. CRITERIOS DE EVALUACIÓN: - Identifica objetos relacionados con el bautismo.

RECURSOS Libro de texto. Material fotocopiable. Lápices de colores. Gomets

Escuchar la poesía y memorizarla: TAREA Escuchar la poesía y memorizarla: Ser cristiano Me alegra bautizarme Ser hijo de Dios, Ser un buen cristiano, Ser siempre mejor.

Escuchar la poesía y memorizarla: TAREA Escuchar la poesía y memorizarla: Mi bautizo A la Iglesia me llevaron; Allí me bautizaron; Me vistieron de blanco, Y una familia he encontrado, La Iglesia de Dios, Que me enseña a ser mejor.

TAREA Adivina, adivinanza… Es un edificio Muy particular, En él me bautizo, y cristiano soy ya. (La Iglesia) Es un objeto muy especial, Y, con él, el sacerdote Mucha agua te echará. (La concha bautismal)

TAREA Colorea el dibujo y pega un gomet sobre el niño que se está bautizando.