Portal de Transparencia Presupuestaria de Uruguay

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RETOS DE APROPIACIÓN SOCIAL Y USO DE RESULTADOS Congreso Latinoamericano sobre evaluación de competencias y capacidades ciudadanas, y habilidades para.
Advertisements

Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
CLUB UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN GESTIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA OLÍMPICA POR: LAURA CAROLINA GÓMEZ GARNICA.
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
Transparencia fiscal, participación ciudadana y rendición de cuentas Ciudad de México, 4 de abril, 2106 Juan Pablo Guerrero
São Paulo Aberta. Visión del Ayuntamiento de São Paulo  Modernización, fortalecimiento y legitimidad del Estado, a través de la “São Paulo Aberta” 
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
Santiago Cueto GRADE Noviembre de 2005
Dr. Frederico Peres Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca
“GESTIÓN INTEGRADA DEL RIESGO ORGANIZACIONAL” (GIR)
Jornadas de aprendizaje e intercambio de experiencias
Programa para la Internacionalización en las Universidades de Chile y Perú (INCHIPE EPP ES-EPPKA2-CBHE-JP)
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión
Titulo de la presentación
2010.
“Transparencia en el Gasto Público”
Mapa de la Profesionalización de la Pedagogía – (27/04/2017)
Aprender y enseñar en colaboración
La Base de Datos de Prácticas y Procedimientos Presupuestarios de la OCDE/Banco Mundial: Aplicación a América Latina y el Caribe Presentación de Barry.
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
Diagnóstico MECI 2014 Elemento 1.2.1
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
Guía para el maestro en secundaria
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
INFORME DE RENDICION DE CUENTAS 2016
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Adolecen de.
Las nuevas tecnologías en la educación
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
¿Los Sistemas y metodologías vigentes implementadas de Administración Financiera para la Gestión para Resultados, están logrando sus objetivos?. Factores.
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Esquema estrategico de hdt
Reforma Integral de la Educación Básica
Cuadro 1. Esquema estratégico de HD
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
Objetivos estratégicos
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
IDENTIFIQUE CADA PREGUNTA DE NEGOCIO QUE EL SIG VA A RESPONDER
Mtra. María Guadalupe Carranza Peña
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
ÍNDICE LATINOAMERICANO DE TRANSPARENCIA PRESUPUESTARIA (ILTP) 2005
Factores que Influyen en la Eficiencia Escolar
Compra Pública Verde como Oportunidad para la Empresa
El Presupuesto Ciudadano es un documento dirigido a la ciudadanía, en donde se explica de manera gráfica y sencilla la forma en que se propone el destino.
Transparencia presupuestaria en Argentina - GiFT Workshop – Brasilia 2018 Gustavo Merino / Guillermo Valentino.
Transparencia Presupuestaria y Participación Pública: República Dominicana 16 de octubre 2018.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Mapa del perfil profesional de Pedagogía Grado en PEDAGOGÍA
PROCESO DE LICENCIAMIENTO DE LA UNMSM Dra. Antonia Castro Rodríguez
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
1 1 1.
Programa en Máster en Finanzas
Segunda Sesión Ordinaria
Jefa de Programas Internacionales Universidad Viña del Mar
Secretaría de Desarrollo Institucional
DIRECTOR/A CENTRO NACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO CERRILLOS
RETOS GOBIERNO ELECTRÓNICO
Sistemas de Responsabilidad Pública
Ajustes a los Planes Operativos Anuales 2019
RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL GESTIÓN 2018.
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Transcripción de la presentación:

Portal de Transparencia Presupuestaria de Uruguay Fiscal Transparency Portal Workshop, Brasilia 28 y 29 de junio de 2018 Gestión y Evaluación AGEV Oficina de Planeamiento y Presupuesto

Portal de Transparencia presupuestaria El portal fue lanzado el 27 de setiembre de 2017, cumpliendo así con el compromiso asumido en el 3er Plan de Acción de Gobierno Abierto de Uruguay. http://ptp.opp.gub.uy

Avances Materiales para usuarios no calificados: publicación de videos explicativos Equipo Incorporamos 2 desarrolladores junior En proceso de contratación de un diseñador web

Visualización de Rendición de Cuentas Se incorporan paneles interactivos que permiten consultar la información relativa a la RC 2017. Se ingresa a un resumen de la situación general y se puede navegar a otros niveles, consultando datos específicos por Área programática o por Organismo. Estas visualizaciones sustituyen parcialmente el material que hasta ahora se presentaba al Parlamento como parte de la Rendición de Cuentas en formato impreso. Se muestran los objetivos planteados, el crédito asignado y ejecutado durante el año y el grado de cumplimiento de las metas planteadas para los indicadores asociados a estos objetivos.

Alfabetización Presupuestaria Se acordó la firma de un convenio con el Banco Central del Uruguay para participar de BCU Educa, un Programa de Educación Económica y Financiera Promover y desarrollar la educación y cultura económica y financiera mediante distintas herramientas: Feria Interactiva de Economía y Finanzas (FIEF) http://www.bcueduca.gub.uy/guiadocente/ Talleres y cursos Material de capacitación docente Ferias: orientadas a docentes y estudiantes de todas las edades. Se transmiten nociones básicas sobre la administración y planificación en el uso del dinero, el ahorro, y las mejores prácticas para la toma de decisiones en la materia, entre otras. Se instala y desarrolla durante un día completo en gimnasios y espacios culturales de las capitales y ciudades departamentales, gracias a la colaboración de las Intendencias. La propuesta implica un sistema de actividades, donde estudiantes y docentes son protagonistas de una experiencia vivencial de carácter lúdico-educativo que relaciona aspectos de la economía y las finanzas con su vida cotidiana b. El objetivo de los talleres es aportar conocimiento e información para comprender los conceptos económicos y financieros, y así facilitar la toma de decisiones en la vida cotidiana, se realizan actividades en formato taller con un fuerte componente lúdico y reflexivo. Las temáticas que se abordan son las siguientes: presupuesto familiar, sistema financiero y política monetaria. En el marco de convenios con la Universidad de la República y otras organizaciones, se diseñan cursos de economía para dirigentes sindicales y periodistas. c. Es un programa que brinda conocimientos y herramientas pedagógicas para la enseñanza de economía y finanzas en el aula. Surge a partir de la publicación del material didáctico “Economía y Finanzas para docentes: guía teórico-práctica para educadores de niñas, niños y adolescentes”, conjuntamente elaborado con CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y en convenio con Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), así como de las actividades que permitan su difusión y la incorporación de su uso por parte de los docentes.

Se propone participar de la feria de BCU Educa con una actividad basada en una versión simplificada de Armá tu Presupuesto.

Compromiso en 4to Plan de Acción de GA Incrementar la cantidad de información disponible cualitativa y cuantitativamente; Promover la alfabetización presupuestaria: la capacidad de leer y entender los presupuestos públicos. Diseñar y ejecutar un plan estratégico de difusión programada de contenidos, teniendo en cuenta FB y Twitter Incrementar la potencialidad de uso e interoperabilidad: adherir a estándares internacionales y nacionales (OFDP y Unaoid)

¡Muchas gracias! http://transparenciapresupuestaria.opp.gub.uy Ing. Gabriela Delfino gabriela.delfino@opp.gub.uy GESTIÓN Y EVALUACIÓN (AGEV) DIRECCIÓN DE PRESUPUESTOS, CONTROL Y EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN OFICINA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO