ESC. SEC. JOSÉ MA. MORELOS NOMBRE DEL MAESTRO: HUGO ALEXANDER GUZMAN MILANÉS NOMBRE DE LOS ALUMNO(A)S: JOSÉ EDUARDO ARTEAGA MÁRQUEZ BRAYAN CANDELARIO CALVILLO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TIPOS DE CUESTIONARIOS ENCUENTAS
Advertisements

ESTADÍSTICA OCTAVO DE BÁSICA ECO. VERÓNICA ALBARRACÍN BARRAGÁN INCAE BUSINESS SCHOOL.
Encuestas. Una encuesta es un procedimiento en el que el investigador busca recopilar datos por medio de un cuestionario previamente diseñado, sin modificar.
VALENTINA ALVAREZ PANIAGUA 8-1 TEMA : -INVESTIGACION. -ETAPAS DE LA INVESTIGACION. - CLASES DE INVESTIGACION. -ETAPAS EN LA QUE SE ENCUENTRA MI PROYECTO.
Análisis de usuario. Perfil de usuario Al hablar de usuario nos referimos al 90% de la población. Se determinan por medio de la investigación de campo.
HERRAMIENTAS ESTADÍSTICAS PARA LA TOMA DE DECISIONES
“Retos clave en el levantamiento de encuestas
Evaluación del desempeño
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
“Factores que influyen para estudiar la modalidad mixta”
Encuesta Establecimientos Económicos Bogotá-Región 2017º
Planificación y seguimiento de proyectos
Practica Supervisada Administración
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
¿Qué es? ¿Para que se utiliza?
Metodología y Técnicas de Análisis Criminológico.
Proyecto de ciencias Escribe aquí el título del proyecto Tu nombre
Etapas de una investigación
Universidad Pedagógica Nacional Unidad 291. Catedrático: Dr. Miguel Ángel Netzahualcóyotl Netzahual. Materia: Seminario de titulación I Lic. En Intervención.
INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA ESTADÍSTICA
Estructura de Base de Datos
TEMA 6 Introducción a la Estadística
Investigación histórica
Muestreo. El muestreo es un tópico sumamente importante en los modelos mixtos de investigación y tradicionalmente se ha clasif cado en dos tipos principales.
Introducción Con seguridad, a lo largo de tu vida escolar has realizado exposiciones para diversas materias. Actualmente, para elaborar exposiciones de.
DURACION 6 SEMANAS 25 SEP – 3 DE NOV
AVENTURA DIDACTICA.
Determinación de una Situación problema
TEMA II. ESTUDIO DE MERCADO 2.2 El muestreo estadístico en la investigación de mercados. Métodos de pronósticos de corto plazo.
INVESTIGACIÓN DE CAMPO
Seminario de Titulación (4)
INVESTIGACION DE MECADOS
PLAN DE MUESTREO.
¿Como hacer un estudio de mercado ?
Investigación de campo
Detección de la necesidad de información Definición del objetivo Investigación preliminar en el SIM Fuentes primarias y fuentes secundarias ¿Es necesario.
 Es una técnica que consiste en observar atentamente el fenómeno, hecho o caso, tomar información y registrarla para su posterior análisis.  Existen.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN INVESTIGACIÓN Docente: Caroll Schilling
UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO RECINTO UNIVERSITARIO DE MAYAGUEZ
Conocimiento de la nueva moneda virtual Bitcoin entre los estudiantes de Ciencias Administrativas de la Universidad Interamericana de Panamá. Integrantes:
Guía para la elaboración de un anteproyecto de investigación
Método Delphi Materia: Gestión y Desarrollo de Colecciones
Investigación de mercados
Principales herramientas investigación en Sociología
Técnicas De Recolección De Datos
LA ENCUESTA. En esta técnica se trata de obtener datos o información de varias personas en la cual sus opiniones tienen mucha importancia para el investigador.
INVESTIGACIÓN, ANÁLISIS Y SELECCIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES Comercio Internacional.
LA ENCUESTA. En esta técnica se trata de obtener datos o información de varias personas en la cual sus opiniones tienen mucha importancia para el investigador.
Page 1 Diseño de la Investigación. Page 2 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION DE MERCADO.
DEFINICIÓN Es la investigación que emplea documentos oficiales como fuente de información.  CUANTITATIVA : Es aquella que tiene como objetivo principal,
ESC. SEC. JOSÉ MA. MORELOS NOMBRE DEL MAESTRO: HUGO ALEXANDER GUZMAN MILANÉS NOMBRE DE LOS ALUMNO(A)S: JOSÉ EDUARDO ARTEAGA MÁRQUEZ BRAYAN CANDELARIO CALVILLO.
EL PROCESO CUANTITATIVO
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN (SAMPIERI)
¿QUÉ ES UNA ENCUESTA?.
ELEMENTOS DE CONTENIDO Y ALCANCE
MARGARITA VALLE LEÓN 23 de marzo 2013
En la actualidad se la utiliza para propósitos científicos, tanto de laboratorio como de campo. Algunos autores, por no decir todos, la utilizan para.
CUESTIONARIO El Cuestionario es un instrumento de investigación. Esta constituido por un conjunto de preguntas orientadas a obtener información específica.
Importancia de los sistemas de información administrativo
APO JOHANNA GUACHÚN JENNY QUILLIGANA CARLA. INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA TIPO DE INVESTIGACIÓN QUE DESCRIBE DE MODO SISTEMÁTICO LAS CARACTERÍSTICAS DE UNA.
INVESTIGACION DE MERCADOS Mgr. Marcos Veizaga Soto.
Operacionalice sus variables: para operacionalizar las variables es necesario que siga la siguiente secuencia de criterios: variable Tipo de variable Forma.
Proceso de la investigación de mercado
Capitulo 1 Introducción y recolección de datos 1.
CODIFICACIÓN DE PREGUNTAS ABIERTAS. Presentación Universidad Interamericana de Panamá Maestría en Gerencia de Proyectos Estudiante: Nikolle Valdés
RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN.
Investigación de mercado. DEFINICION La Investigación de Mercados es un elemento clave dentro del campo de la información de marketing. Vincula al consumidor,
HOJA DE VERIFICACIÓN DE CALIDAD. Una hoja de verificación es una herramienta expresada en un formato que se utiliza para recolectar de manera estructurada.
SISTEMA DE COSTEO BASADO EN ACTIVIDADES ABC Cr.Eduardo Lezama.
Transcripción de la presentación:

ESC. SEC. JOSÉ MA. MORELOS NOMBRE DEL MAESTRO: HUGO ALEXANDER GUZMAN MILANÉS NOMBRE DE LOS ALUMNO(A)S: JOSÉ EDUARDO ARTEAGA MÁRQUEZ BRAYAN CANDELARIO CALVILLO SILVA DANYA YOLEXI MARMOLEJO DÍAZ LUIS ANTONIO MARTÍNEZ CISNEROS MARIO SILVANO MÉNDEZ REYES IRIS AZUCENA UBAY MACÍAS JOSÉ ALFREDO MILANÉS VALDOVINOS NOMBRE DEL TRABAJO: DISEÑO Y ANÁLISIS DE UNA ENCUESTA MATERIA: MATEMÁTICAS GRADO Y GRUPO: 3:B FECHA: 10/10/18

INTRODUCCIÓN El objetivo de la encuesta es obtener una mayor idea de las necesidades. Diseñen una encuesta o un experimento e identificación de la población en estudio. Discusión sobre las formas de elegir el muestreo. Obtención de datos de una muestra y búsqueda de herramientas convenientes para su presentación.

ÍNDICE INTRODUCCION…………………………………………………… pág. 1 ÍNDICE……………………………………………………………… pág. 2 DISEÑO DE UNA ENCUESTA…………………………………… pág. 3-4 PLANIFICACION DE UNA ENCUESTA……………………………… pág. 5 ¿QUE ES UNA ENCUESTA?..………………………………………. pág. 6 TIPOS DE ENCUESTAS……………………………………………… pág. 7-8 CONCLUSIÓN………………………………………………………. pág. 9 BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………….. pág. 10 TRABAJO…………………………………………………………….pág. 11

DISEÑO DE UNA ENCUESTA Cuestionario estructurado: Un cuestionario estructurado es una lista de preguntas elaboradas previamente, las cuales siguen un orden que no se altera. Cuestionario semiestructurado: Se basa en una lista de preguntas elaboradas, pero con la diferencia que se pueden cambiar o reestructurar. Encuesta: Es una técnica cuantitativa que consiste en realizar una investigación sobre una muestra de sujetos que representa a un grupo o población especifica. Una encuesta se efectúa, en el contexto de la vida cotidiana, utilizando procedimientos de interrogación para conseguir mediciones cuantitativas sobre una cantidad de características de la población.

Población: Se trata de un conjunto de elementos sobre los cuales se realizan los estudio de las mediciones u observaciones. Muestra: Es una parte representativa de una población especifica de la que interesa conocer su opinión. Se considera que debe ser almenos 10% de dicho grupo.

PLANIFICACIÓN DE UNA ENCUESTA Paso1: diseñar el objetivo de la encuesta. Objetivo es definir qué aspecto se va a investigar y, con base en esto, elaborar el instrumento. Determinar si el cuestionario será estructurado o semiestructurado. Paso2: Seleccionar la población y la muestra, así como el periodo de la aplicación. Consideren al menos 10% de la población escolar. Paso3:Oraganizar los datos y obtener resultados. Antes de definir el tipo de preguntas y la cantidad de estas Paso4:Determinar cómo organizarlos, mediante tablas, graficas, cuadros de resultados; clasificarlos por género, edad, etcétera.

¿QUÉ ES UNA ENCUESTA? Serie de preguntas que se hace a muchas personas para reunir datos o para detectar la opinión pública sobre un asunto determinado. Las encuestas vienen en muchas formas diferentes y tienen una amplia variedad de propósitos, pero tienen ciertas características en común. En una encuesta la muestra no se selecciona al azar o se conforma solamente de las personas o voluntarios para participar. Cada individuo de la población tiene una probabilidad conocida de ser seleccionada. De esta manera, los resultados pueden ser proyectados de manera fiable.

Las encuestas son herramientas útiles para obtener información de las personas que vienen a través de su negocio. Cada uno de ellos creado se puede utilizar para medir opiniones y recibir retroalimentación. Los clientes satisfechos suelen ser clientes fieles. Ellos regresan por productos adicionales, servicios, recomendando lo a sus amigos y poniéndolo sobre la competencia

TIPOS DE ENCUESTAS Encuestas basadas en entrevistas cara a cara o de profundidad: Consisten en entrevistas directas o personales con cada encuestado. Tienen la ventaja de ser controladas y guiadas por el encuestador, además, se suele obtener más información que con otros medios (el teléfono y el correo). Sus principales desventajas son el tiempo que se tarda para la recolección de datos, su costo que es mas elevado que las encuestas telefónicas, por correo o internet. Encuestas telefónicas: Este tipo de encuesta consiste en una entrevista vía telefónica con cada encuestado. Sus principales ventajas son: 1) se puede abarcar un gran número de personas en menos tiempo que la entrevista personal 2) sus costos suelen ser bajos 3) es de fácil administración

Encuestas postales: Consiste en el envío de un "cuestionario" a los potenciales encuestados, pedirles que lo llenen y hacer que lo remitan a la empresa o a una casilla de correo. Para el envío del cuestionario existen dos medios. Las principales ventajas de este tipo de encuesta están relacionadas con la sinceridad con que suelen responder los encuestados 1) El correo tradicional 2) el correo electrónico (que ha cobrado mayor vigencia en los últimos años). Encuestas por internet: Este tipo de encuesta consiste en "colocar" un cuestionario en una página web o en enviarlo a los correos electrónicos de un panel predefinido. Sus principales ventajas son: 1) la amplia cobertura a la que se puede llegar (incluso a miles de encuestados en varios países y al mismo tiempo) 2) el ahorro de tiempo (se puede obtener miles de encuestas respondidas en cuestión de horas)

CONCLUSIÓN Nosotros llegamos a la conclusión de que las encuestas son importantes para realizar varios trabajos. Las encuestas las utilizamos la mayoría del tiempo como por ejemplo para realizar algún trabajo de la escuela

BIBLIOGRAFÍA Libro de matemáticas 3B

TRABAJO ¿Qué es una encuesta? ¿Qué es una encuesta estructurada? ¿Qué es una encuesta semiestructura? Menciona dos tipos de encuestas: