La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VALENTINA ALVAREZ PANIAGUA 8-1 TEMA : -INVESTIGACION. -ETAPAS DE LA INVESTIGACION. - CLASES DE INVESTIGACION. -ETAPAS EN LA QUE SE ENCUENTRA MI PROYECTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VALENTINA ALVAREZ PANIAGUA 8-1 TEMA : -INVESTIGACION. -ETAPAS DE LA INVESTIGACION. - CLASES DE INVESTIGACION. -ETAPAS EN LA QUE SE ENCUENTRA MI PROYECTO."— Transcripción de la presentación:

1 VALENTINA ALVAREZ PANIAGUA 8-1 TEMA : -INVESTIGACION. -ETAPAS DE LA INVESTIGACION. - CLASES DE INVESTIGACION. -ETAPAS EN LA QUE SE ENCUENTRA MI PROYECTO. -QUE INVESTIGACIÓN ESTOY UTILIZANDO EN MI PROYECTO.

2 INVESTIGACION

3 INVESTIGACION: Es la búsqueda de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico. Para responder una pregunta, buscar soluciones y así saber y tener más conocimiento.

4 ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN

5 1.Formular y delimitar el problema. Se debe elegir un tema, viable, significativo el trabajo o proyecto de investigación. Ya cuando se allá elegido el tema general, debe definirse de la manera más exacta posible el problema específico que se va a investigar.

6 2.Establecer un marco teórico. 3.Identificar las variables de investigación. Esta etapa tiene el propósito de describir con cuidado la manera en que van a definirse las variables. Los investigadores deben aclarar para ellos mismos cuales son en realidad las variables independientes y dependientes del estudio.

7 4.Identificar las variables de investigación. Esta etapa tiene el propósito de describir con cuidado la manera en que van a definirse las variables. Los investigadores deben aclarar para ellos mismos cuales son en realidad las variables independientes y dependientes del estudio. ellos mismos cuales son en realidad las variables independientes y dependientes del estudio.

8 5.Selección de un plan de investigación. El plan de investigación debe de especificar cuál de los diversos tipos de enfoque de investigación se adoptará y cómo se plantea el investigador poner en marcha cierto número de controles científicos para aumentar la posibilidad de interpretar los resultados.. 6. Especificar la población. Población denota el conjunto o la totalidad de todos los objetos, sujetos o miembros que se adaptan a un conjunto designado de especificaciones.

9 7. Hacer operacionales y medir las variables de la investigación. Una vez que las variables se han conceptualizado y definido con cuidado y que se han completado otras de las etapas del proceso de investigación, debe especificarse un medio para medir en realidad las variables de la investigación. 8. Seleccionar la muestra. La información que puede obtenerse de una muestra suele reflejar de manera bastante exacta lo que se hubiera obtenido en caso de participar todos los individuos de la población en estudio.

10 9. Organizar los datos para el análisis. Realizar etapas preliminares, por ejemplo codificación y perforado de tarjetas, a fin de preparar los datos para el análisis. 10. Análisis de los datos. Organización y resumen de la información obtenida en el estudio por medio de procedimientos estadísticos encaminados a aumentar la interpretación de las observaciones y hacer deducción acerca de la confiabilidad de las mismas para la población más extensa.

11 11. Interpretar los resultados. La tarea de hallar sentido en las observacionales, de explicar la relación que guardan los resultados con el marco conceptual y con otras observaciones, y de sugerir investigación ulterior en el campo. 12. Comunicar las observaciones. Los resultados de una investigación son poco útiles si no se comunican a otros. En consecuencia, la tarea de comunicación, que pueden ser anti climática desde el punto de vista del investigador, es importante y exige destreza para escribir, claridad de pensamiento, precisión y objetividad. link: www.enfermeriaencardiologia.com/comite/proceso.htm

12 CLASES DE INVESTIGACION

13 Investigación cuantitativa: es aquella en la que se recogen y analizan datos cuantitativos sobre variables. Investigación cualitativa: evita la cuantificación

14 Investigación explorativa: Es aquella que se efectúa sobre un tema u objeto desconocido o poco estudiado, por lo que sus resultados constituyen una visión aproximada de dicho objeto, es decir, un nivel superficial de conocimiento Link: www.fisterra.com/mbe/investiga/cuanti_cuali/cuanti _cuali.asp

15 ETAPAS EN LA QUE SE ENCUENTRA MI PROYECTO

16 ETAPAS EN LA QUE SE ENCUENTRA MI PROYECTO… 6.Especificar la población. Población denota el conjunto o la totalidad de todos los objetos, sujetos o miembros que se adaptan a un conjunto designado de especificaciones.

17 QUE CLASE INVESTIGACIÓN ESTOY UTILIZANDO EN MI PROYECTO.

18 QUE INVESTIGACIÓN ESTOY UTILIZANDO EN MI PROYECTO. Investigación cuantitativa: es aquella en la que se recogen y analizan datos cuantitativos sobre variables.


Descargar ppt "VALENTINA ALVAREZ PANIAGUA 8-1 TEMA : -INVESTIGACION. -ETAPAS DE LA INVESTIGACION. - CLASES DE INVESTIGACION. -ETAPAS EN LA QUE SE ENCUENTRA MI PROYECTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google