AUTOCONOCIMIENTO PRESENTACIÓN DEL CURSO Unidad de Aprendizaje :1 Semana: 1 Sesión: 1 Profesor:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
Advertisements

Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
ECACEN Fundamentos de administración Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
Administración y Recursos Humanos Línea de Tiempo Introducción a la Gestión del Talento Sesión 1 Sesión 2 Sesión 3 Sesión 4 Sesión 5 Sesión 6 Sesión 7.
FATLA PROGRAMA DE EXPERTO EN ELEARNING EMILIO FERNANDO CÁRDENAS ASTUDILLO.
Alumno: José Antonio Flores Tema: El Periódico. INTRODUCCION Con el siguiente tema “el periódico” e querido convencer al alumno y que cada día que pasa.
EL ARTE DE LA DRAMATIZACIÓN Blasi Tello y Jose María.
TUTORIA ACADÉMICA POR COMPETENCIAS
Pizarra Digital Interactiva Docentes Presentación general
CRONOGRAMA ACTIVIDADES FECHA DE REALIZACIÓN PRODUCTO Planeación
Aula Invertida Claudia Riebeling México.
El CVSP y la Misión de OPS
Tendencias actuales de la educación
Saludo Reflexión Desarrollo de la unidad 4 Tarea ex aula.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
PADRES DE FAMILIA DE PRIMER GRADO
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A” DOCENTE
Centro de Orientación de las estudiantes
Programa Formación Didáctica Área Salud Encuentro 1
Sostiene la tarea.. Primer organizador interno de un grupo de estudiantes virtuales Primer organizador interno de un grupo de estudiantes virtuales Primer.
HACIA UNA EVALUACIÓN INTEGRAL DEL DOCENTE
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
Formación de Facilitadores Virtuales
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Rasgo: Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Pase de lista como.
USO DE RÚBRICAS EN CURSO ARTÍSTICO BAJO LA MODALIDAD DE TUTORÍA
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
Formas de enseñanza Formas de Clase Julio Paredes Riera
CRONOGRAMA ACTIVIDADES FECHA DE REALIZACIÓN PRODUCTO Planeación
MÁSTER EN ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA 2017/2018
¿Cuáles son los criterios que orienten la evaluación del desempeño docente? Prof. Morin. UCM, 2008.
BIBLIOTECA CRA.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ÁLAMO TEMAPACHE
¿Por qué usar las Wikis en contextos educativos?
MANUAL DE PLANIFICACIÓN
HABILIDADES DIDACTICAS
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
Presentación 10 de enero 2012.
Dr. Gerardo Bañales Faz UAMCEH-UAT Agosto
DESARROLLO NACIONAL Y EMPRESA
Presentación del Curso
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE QUÍMICA
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
CURSO 2011 Evaluación del rendimiento académico Diplomado en didáctica para nivel superior L. E. Wilbert José Domínguez Uribe M. C. E.
MINEDUC Evaluación para el aprendizaje 10 principios.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
MétodosNuméricos UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
MEJORES PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS UNIVERSITARIAS. En la Unidad de Estudios Superiores Tlatlaya de la UMB tenemos docentes muy valiosos con quienes se logran.
Proyecto Integración Escolar
PROCESOS PSICOLOGICOS Ana Myriam Valenzuela Gómez PROCESOS PSICOLOGICOS CORREOS
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
MÉTODOS DE ESTUDIO Guía del estudiante.
PADRES DE FAMILIA DE QUINTO GRADO
CRONOGRAMA ACTIVIDADES FECHA DE REALIZACIÓN PRODUCTO
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ÁLAMO TEMAPACHE
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ÁLAMO TEMAPACHE
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ÁLAMO TEMAPACHE
COMUNICACIÓN.
¿QUÉ? ¿PARA QUÉ? ¿QUIÉN? TIPO DE EVALUACIÓN ¿CUÁNDO? ¿CÓMO? ¿CON QUÉ?
Presenta: Gloria Esther Iracheta Palomino Tutor: Diana Morales López
MCE. José Francisco Pérez de la Cruz MCE. José Francisco Pérez de la Cruz PA, Universidad Tecnológica de la Selva; Informática.
Proporcionar herramientas informáticas de uso general para la búsqueda, organización y manejo de la información Presentación de documentos que podrás utilizar.
EVALUACIÓN INTEGRAL DEL ESTUDIANTE. 2 PROMEDIO COGNITIVO PROMEDIO ACTITUDINAL PROMEDIO INVESTIGACIÓN 60% 30% 10% EL SISTEMA CALCULA LOS PROMEDIOS, EL.
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS Semana – Tema:. CONTENIDO I. PRESENTACIÓNII. RESULTADOS ESPERADOS DEL CURSOIII. CONTENIDO DEL CURSOIV. REGLASV. ESQUEMA DE.
Transcripción de la presentación:

AUTOCONOCIMIENTO PRESENTACIÓN DEL CURSO Unidad de Aprendizaje :1 Semana: 1 Sesión: 1 Profesor:

PRESENTACION DEL DOCENTE

DINAMICA DE PRESENTACION ALUMNOS 4 El facilitador indica a los participantes que se formen en un círculo. El facilitador se ubica al centro y de pie. Luego indica que tienen 3 minutos para escoger un personaje con el cual se identifican; además, pensar en las dudas y expectativas sobre el curso. Preguntar al azar: Dinos tu nombre y ¿Por qué escogiste ese personaje? (cualidades/habilidades, etc.) ¿Qué dudas y expectativas tienes sobre el curso?

¿Cómo Desarrollaremos Nuestro Curso?

Reglas Participación constante y voluntaria. Lista (tolerancia máx. de 05 minutos (turno mañana) y 10 minutos (turno tarde o noche). Entrega de trabajos (con creatividad, lenguaje adecuado y puntualidad) Evaluación individual y grupal. Exposiciones (escuchar y ser escuchado). Permisos ocasionales a los SSHH (no entradas/salidas del aula). Justificar inasistencias por la vía regular. No celulares. Comunicación abierta: docente-delegados-alumnos.

El estudiante realiza un estudio introspectivo sobre su persona para reconocer su perfil vocacional, personal, e interpersonal. Utiliza herramientas de autoconocimiento y diseña su primer esbozo de portafolio profesional. El estudiante internaliza el modelo educativo de la UTP y el perfil del psicólogo de UTP. Sumilla del curso

UNIDAD DE APRENDIZAJE 1: ¿Quien soy yo? UNIDAD DE APRENDIZAJE 2: Desarrollo emocional UNIDAD DE APRENDIZAJE 3: Motivación UNIDAD DE APRENDIZAJE 4: Relaciones interpersonales UNIDAD DE APRENDIZAJE 5: Liderazgo UNIDADES

EVALUACIÓN Los criterios de evaluación son: a) Participación activa del alumno 10% b) Cuatro tareas académicas 40% c) Dos control de lectura 20% d) Trabajo final: Portafolio 30% PF = 0,1TA1 + 0,1TA2 + 0,1TA3 + 0,1TA4 + 0,1CL1 + 0,1CL2 + 0,1PA + 0,3TF Los criterios de evaluación son: a) Participación activa del alumno 10% b) Cuatro tareas académicas 40% c) Dos control de lectura 20% d) Trabajo final: Portafolio 30% PF = 0,1TA1 + 0,1TA2 + 0,1TA3 + 0,1TA4 + 0,1CL1 + 0,1CL2 + 0,1PA + 0,3TF

11