“La relación humana en la Comunidad Educativa”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL ÁRBOL DE LA MOTIVACIÓN EN EL AULA
Advertisements

L i c e o p a r a t d o s MINISTERIO DE EDUCACION.
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
EL TRABAJO COLABORATIVO
Apertura del centro en horario de tarde
Las Competencias Básicas
Cherie Flores Fernández USACH Año 2010
TEMA 7: PARTICIPACIÓN EN UN CENTRO ESCOLAR. CONSIDERACIONES GENERALES La Constitución española. (1978) En su artículo 27, dedica dos apartados al alcance.
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Dinamización grupal La relevancia de las técnicas de dinamización de grupos en la educación hace que se consideren imprescindibles en el quehacer del educador.
Estrategias para mejorar la convivencia escolar
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
Condicionantes previas para conseguir una buena interacción en el aula
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
CUATRO CONDICIONES BASICAS PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
FORMACIÓN DE DELEGADOS.
El estilo educativo de las Escolapias
Principales características de la educación
ORIENTACION Y TUTORIA MATÍAS HERNÁNDEZ PUERTAS CÁCERES DICIEMBRE.2002.
¿CÓMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS/AS EN SU “PROFESIÓN DE ESTUDIANTES” Y MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO? IES Las Viñas Curso 2008/09.
FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL EN LA EDUCACIÓN INICIAL
AYUDAR A LOS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
Escuela del siglo XXI José Manuel Mañú Edu Marzá |Ética i deontologia professional | Comentari pàgines
COLEGIO PÚBLICO “SESEÑA Y BENAVENTE” CENTRO DE ESCOLARIZACIÓN PREFERENTE PARA ALUMNADO CON T.E.A. (TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA) 1.
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
¿POR QUÉ EL ECTS EN LA ASIGNATURA DE DIDÁCTICA GENERAL DE PRIMERO DE PRIMARIA DE LA TITULACIÓN DE MAESTRO? DIDÁCTICA GENERAL.
Objetivos formativos.
FACTORES DE RIESGO Son las condiciones que originan o aumentan la probabilidad para que se de el consumo de drogas en las personas.
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
Las estrategias educativas
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Estado actual del debate en torno a la calidad de la educación
Compromiso 7: Gestión del Clima escolar
Cómo ayudar a nuestros hijos en las tareas escolares
!!.
RIEMS REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
HABILIDADES DIDACTICAS
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Marco para la Buena Dirección
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
Trabajo presentado por: Nohemí Barrea.  Es Cristocéntrica  Restaurar a los seres humanos a la imagen de su Hacedor.  Se extiende hasta abarcar la eternidad.
Proyecto Educativo IES “Francisco Romero Vargas” Mayo 2005.
Montserrat Pérez Mejía y Cardoso
PORQUE NO APRENDEN LOS ALUMNOS
El estilo educativo de nuestro colegio
La coordinación docente: condiciones organizativas y compromiso profesional José Luis San Fabián Maroto.
Mª Jesús MORENO DOMÍNGUEZ
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
CONSOLIDACIÓN DEL MODELO DE LA EFQM EN EL IES ALARNES Getafe 09/10.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
CÓMO COLABORAR DESDE EL ÁMBITO FAMILIAR
INTERCULTURALIDAD: UNA NUEVA REALIDAD. INTERCULTURALIDAD Y MUNDO ACTUAL GLOBALIZACIÓN INTERCULTURALIDAD.
Bloque 1: Relaciones Observaciones y sugerencias: LOGROS IMPORTANCIA 1
INGRID YANETH RODRIGUEZ MIRANDA COD:
ATENCIÓN Y APRENDIZAJE
Convivir, participar y deliberar
Órgano que determina los objetivos que se deben conseguir y los planes de acción que permitan su consecución, dota a la empresa de organización y los recursos.
COLEGIO NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES LORA DEL RÍO ( Sevilla )
Universidad Autónoma de QuerétaroFacultad de Contaduría y Administración 1 Autor: Ing. Miguel M. Rangel Pérez23/08/2007.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS TRABAJO DE TITULACIÓN : “EL CLIMA ESCOLAR Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS.
Y su relación con ....
INTRODUCCIÓN El trabajo colegiado es un medio fundamental para conformar un equipo capaz de dialogar y concertar, de compartir conocimientos, experiencias.
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
NECESIDADES FORMATIVAS DEL DOCENTE. MARINA RAMÍREZ. CORPORACION DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL NORTE DEL VALLE. AGOSTO
Programa de acompañamiento escolar Ayudando a crecer.
Transcripción de la presentación:

“La relación humana en la Comunidad Educativa”

“La relación humana en la Comunidad Educativa”

“Relaciones entre docentes”

“Relaciones entre docentes” Grupo humano cuya relación primera es la profesional. El personal docente de un centro es variado y diverso.

“Relaciones entre docentes”

“ Relaciones entre profesores y alumnos”

“ Relaciones entre profesores y alumnos” Mantiene las relaciones más tradicionales dentro del marco escolar. Lo primero que debe saber el profesorado es que el objetivo esencial de su misión es educar. El mejor docente es el que es capaz de crear un clima de relación espontánea, de cordialidad, de acogida, de seguridad, de optimismo y de serenidad.

“Relaciones entre familias y profesores”

“Relaciones entre familias y profesores” Son los contactos más modernos en la vida de los centros. La relación entre los docentes y las familias es esencial para el buen funcionamiento de toda institución escolar. Los profesionales esperan de las familias que tengan confianza en ellos, que tengan fe en los métodos que utilizan y que hagan reflexionar a los alumnos sobre cierta jerarquía de valores. Las familias esperan de los docentes que les gusten su trabajo, que lo realicen con esmero, que tenga facilidad para enseñar y que comprendan a los alumnos y que demuestren interés y afecto por ellos.

“Relaciones entre alumnos”

“Relaciones entre alumnos” Son las más frecuentes y numerosas. El alumnado lo integra el número de escolares que asiste a un determinado centro. Es fundamental inculcar en los alumnos la idea de que todos ellos pertenecen a la institución educativa. Para favorecer las relaciones entre alumnos, se cuidará, la realización de actividades que desarrollen la participación y el sentido de grupo, como la colaboración y la tolerancia. Procurará establecer relaciones con los centros próximos, por medio de actividades deportivas, culturales, recreativas, etc…que fomenten los lazos de vecindad hacia los alumnos de otros centros. Por lo que se refiere a las relaciones dentro del aula será tarea del profesor. Las adecuadas relaciones humanas son el alma de las instituciones educativas. Cuando no existen las buenas relaciones humanas, su ausencia provoca conflictos.

María Acevedo Valero Alba Mª Sánchez Monroy 1º Infantil