Conceptos generales de simulación Simulación: Simulación es una técnica numérica para conducir experimentos en una computadora digital. Estos experimentos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IdalbertoChiavenato (2001), dice que “El objetivo de la administración de recursos humanos es el planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar”.
Advertisements

Javier Benavides Pañeda
 SOFTWORE EDUCATIVO  INTEGRANTES:  OSCAR DAVID LORA BERRIO  OSCAR EDUARDO MONTENEGRO.
Ordenador ● Dispositivo electrónico capaz de realizar operaciones lógicas y matemáticas de manera programada y a gran velocidad, consta de circuitos integrados.
DIAZ BOGADO, DIEGO /2016 FERNANDEZ, RODOLFO /2016 PAZ, FRANCISCO /2016 ZAPATA, FLORENCIA /2016 TALLER DE UTILITARIOS.
TUTORIA 1 Lógica para la Computación TUTORIA 1 Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas.
 LUCES  Permiten y facilitan la comunicación entre personas.  Rompen las barreras espacio-temporales.  Posibilitan el acceso permanente a gran cantidad.
SESIÓN 02: LOS MODELOS ECONÓMICOS Elaboración de Teorías y modelos: Economía Predicción Explicación FENOMENOS OBSERVADOS EN EL MUNDO REAL TEORIAS QUE DESARROLLAN.
Orden - Desorden Determinismo - azar
Herencia Multiple en Java
Metodología de la investigación
SISTEMAS DE UBICACIÓN GEOGRAFICA
Participante: Edgar Riera Pérez
ACCIONES.
SOFTWARE EDUCATIVO JOHAN DELGADO PACHECO YEISER JIMÈNEZ AGUDELO
Análisis y catalogación de las fuentes que definen las competencias demandadas en el campo de la Interacción Persona-Ordenador Raquel Lacuesta Jesús Gallardo.
Programación Neuro Lingüística
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
Ordenador Dispositivo electrónico capaz de realizar operaciones lógicas y matemáticas de manera programada y a gran velocidad, consta de circuitos integrados.
simulacion Resumen unidad 1 Equipo Baldor Huerta Ocejo Ivan de Jesus
FACULTAD DE PSICOLOGÍA ESCUELA DE PSICOLOGÍA
“Liderazgo, dirección y coordinación”
TALLER DE LABORATORIOS REMOTOS
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
El hardware y el software
María Camila Martínez Amador Yohenis Patricia Iturriago Flórez
Principios del nivel de Análisis Cognitivo
Orden - Desorden Determinismo - azar
Informatica La informática es la ciencia del tratamiento lógico y automático de la información. INFORMATICA=INFORmacion autoMATICA.
Metodología de la Investigación
Informática Preparatoria.
INVESTIGACION DE MECADOS
Uso de conocimientos técnicos y las TIC para la información
SOFWARE EDUCATIVO YAKIRA VILLAMIZAR BIMBER INGRID ROBLEDO MORENO
SISTEMAS OPERATIVOS.
Producto comunicativo
MAYRA VÉLEZ ROJAS JESSICA LILIANA PARRA TUESTA
CONCEPTOS PRELIMINARES (Cont)
Generación de números aleatorios
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA CHONTALPA MATERIA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS ALUMNOS CRISTELL GUADALUPE CERINO LANDERO JAVIER RAUL NISHIMURA GARCIA.
DISEÑO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y ROBOTICA
APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA CONSERVACIÓN Y ANÁLISIS DEL PATRIMONIO CULTURAL Herramientas para la Investigación.
Base de Datos TECNICATURA SUPERIOR EN INFORMÁTICA PROF.: GUANUCO, JUAN CARLOS.
Roles del Analista de Sistemas Y Ciclo de Vida del Desarrollo de Sistemas.
Metodología de la Investigación
1.4 CONCEPTO DE MODELO 1/13.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA REGION BOCA DEL RIO, VERACRUZ
Ser competentes en Tecnologìa ¡una necesidad para el desarrollo!
Desarrollo Técnico  EL PROCESO DE CREACIÓN Y DESARROLLO DE UNA TIPOGRAFÍA CUALQUIERA ES, EN LÍNEA GENERAL MUY SIMILAR. AQUÍ NO SE DESCRIBIRÁ EN DETALLE.
EL USO DE LAS METODOLOGÍAS CUALITATIVAS EN LOS ESTUDIOS SOBRE DROGADICCIÓN.
SIMULACIÓNPOR ORDENADOR Ing. francisco chinchilla.
LAS ETAPAS DE LA SIMULACION NUMERICA
Introducción al Diseño del Sofware
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
¿Por qué aprender a Programar?
¿Por qué aprender a Programar?
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN. INTRODUCCIÓN  Conceptos: Informática, Ordenador, Programa, Dato, Bit, Byte, Hardware, Software, Lenguaje de Programación,
UN DISEÑO ES EL RESULTADO FINAL DE UN PROCESO, CUYO OBJETIVO ES BUSCAR UNA SOLUCIÓN IDÓNEA A CIERTA PROBLEMÁTICA PARTICULAR, PERO TRATANDO EN LO POSIBLE.
JUEGO GERENCIAL. QUE ES UN JUEGO GERENCIAL Segun Walter Rodriguez Herrera los juegos gerenciales es una herramienta que facilita el aprendizaje de la.
Unidad 2. Simulación Edwin Yuliani Moreno Bautista.
ÍNDICE SISTEMA OPERATIVO: DEFINICIÓN FUNCIONES CARACTERÍSTICAS EVOLUCIÓN HISTÓRICA TIPOS DE SISTEMAS.
ÍNDICE SISTEMA OPERATIVO: DEFINICIÓN FUNCIONES CARACTERÍSTICAS EVOLUCIÓN HISTÓRICA TIPOS DE SISTEMAS.
GESTIÓN FINANCIERA MARIELA SOLIPA PEREZ. Administración y Dirección financiera La Administración financiera es el área de la Administración que cuida.
SOFTWARE EDUCATIVO JORGE RODRIGUEZ CARRILLO
Introducción al Modelamiento y Simulación E. Raffo Lecca Lima-Perú 2017 Company LOGO.
Docente: Mg.Henry Infante Takey Unidad 1 Investigación Operativa 1.
EVOLUCIÓN DE LOS PARADIGMAS DE PROGRAMACIÓN Integrantes: Christian Abad, Kevin Colcha.
Conceptos Básicos Investigación MTE. Olga L. Mendoza López.
SIMULACIONES 2019 German Vega Quintero John Farley Paez Santamaria.
Transcripción de la presentación:

Conceptos generales de simulación Simulación: Simulación es una técnica numérica para conducir experimentos en una computadora digital. Estos experimentos comprenden ciertos tipos de relaciones matemáticas y lógicas, las cuales son necesarias para describir el comportamiento y la estructura de sistemas complejos del mundo real a través de largos periodos de tiempo. Simulación es el proceso de diseñar y desarrollar un modelo de un sistema o proceso real y conducir experimentos con el propósito de entender el comportamiento del sistema o evaluar varias estrategias (dentro de límites impuestos por un criterio o conjunto de criterios para la operación del sistema.

¿Qué es simulación? Aunque la mayoría de la gente tiene una ligera idea de lo que es la simulación, existe mucha confusión de términos y conceptos que se aclararán en esta etapa. Por ejemplo, podemos pensar en los juegos de niños donde actúan como si fuesen vaqueros (cowboys) en un pueblo del Oeste Americano de hace un siglo. Pero esta intuición a menudo no se corresponde con la definición formal de simulación. Lo que usualmente sí se tiene claro es que cada vez resulta más importante en el mundo de la ciencia y la tecnología, la economía, las ciencias sociales, etc. Es una herramienta básica en investigación y es esencial como herramienta de entrenamiento.

¿Qué es simulación? La teoría que hay detrás es antigua ya que toda se basa en la definición de modelos matemáticos y estadísticos, y en el estudio de la evolución de estos modelos a lo largo de un período determinado de tiempo. No obstante, la simulación ha avanzado de forma realmente importante a partir de la explosión de las herramientas informáticas, por la facilidad que supone generar los resultados y tratar los datos y los cálculos complejos. De hecho, la simulación está estrechamente ligada al inicio de la informática con las simulaciones de balística para aplicaciones militares a mediados de los cuarenta.

¿QUÉ ES LA SIMULACIÓN? Simular → desarrollar un modelo Modelo Características Funciones Comportamiento

¿QUÉ ES LA SIMULACIÓN? Temas clave: Recopilarinformaciónválidasobrelascaracterísticasde nuestro modelo. Usar aproximaciones y simplificaciones del sistema original. Verificación del modelo: validez de los resultados. Estudios,investigación,desarrollodetecnologías: SIMULACIÓN por ordenador.

¿PARA La simulación se utiliza en muchos contextos: QUÉ? para la optimización del rendimiento técnicas de seguridad pruebas entrenamiento y capacitación educación videojuegos Lasimulación de sistemas naturales o humanospara comprender mejor su funcionamiento. La simulación puede ser utilizado para mostrar los posibles alternativas y vías de acción. efectos reales de Simulación también se utiliza cuando el sistema real no puede ser llevado a cabo: Inaccesible Peligroso Diseñado pero no construido No existe

SIMULACIÓN INTERACTIVA Necesitan lainteracción humana.Elhombresiemprees parte de la simulación Desventaja:influyeenelresultadodemaneraquees imposible reproducirlo con exactitud. Ventaja: se identifican problemas más fácilmente que otros tipos de simulación. concon Ejemplos: Simuladores de vuelo, de conducción, etc. ¿Se les ocurre alguno más?

EJEMPLOS: SEGURIDAD Videoparaenseñara lostrabajadoresaevitardaños entrenando la prevención de riesgos safety-training-simulation/

EJEMPLOS: VIDEOJUEGOS Losvideojuegosde simulaciónreproducen sensaciones que en realidad no están sucediendo. Pretenden reproducir las sensaciones físicas (velocidad, entorno) aceleración,percepcióndel Dar una experiencia real de algo que no está sucediendo para de esta forma no poner en riesgo la vida de alguien. Los primeros simuladores tenían la misión de preparar mejor a los pilotos. Hoy en día se puede decir que son indispensables.

RESUMEN El usuario define la estructura del sistema que quiere simular. Una ejecución del programa de simulación le dice cuál seráel comportamiento de su empresao delamaquinaqueestá diseñando. Así podemos ver loslospronósticos para la a tomar o la utilidad valorar las decisiones de nuestro producto. Ver cuando un mecanismo pueda fallar en laslascondiciones adversasdelambiente donde funcionará.

Muchas gracias por su atención