MATERIA: DESARROLLO DE PROCESOS COGTNITIVOS TEMA: TEORIA COGNOSCITIVA SOCIAL NOMBRE DE LA ALUMNA: LUCERITO DE LA CRUZ GARCIA GUADALUPE LÓPEZ CHABLÉ NOMBRE DEL MAESTRO: LIC. MOISES TERCER CUATRIMESTRE LIC. EN EDUCACIÓN.
Teoría cognoscitiva social Explica los procesos del pensamiento y las actividades mentales con la relación entre estimulo y respuesta. Pone en relieve la capacidad de aprender observando aun modelo o recibiendo instrucciones sin la experiencia directa de un sujeto.
factor personal Albert, Bandura estableció su teoría cognitiva, social en base a dos supuestos: La conducta humana es en su mayoría aprendida. Gran parte del aprendizaje es asociativo y simbólico.
Factor por observación Bandura ha identificado 4 factores a partir de los cuales se da el aprendizaje por observación:
Existen 2 tipos de aprendizajes 1. Aprendizaje activo: (por la ejecución) se aprende de la ejecución real. 2. Aprendizaje en modo vicario: por la observación, se aprende de la observación del modelo, sin la ejecución del que aprende.
Conclusión Con su teoría social cognitiva Bandura demuestra que los seres humanos adquieren conductas nuevas sin un refuerzo obvio. El único requisito puede ser que la persona observe a otro individuo llevar acabo una determinada conducta. El comportamiento no se desarrolla a través de lo que aprende el individuo directamente por medio del condicionamiento operante y clásico, si no también a través de lo que aprende mediante la observación detrás personas y situaciones.