GESTIÓN DE NEGOCIOS. Definición de gestión Gestionar = Administrar = Gerenciar Gestión es: la administración, gerencia o dirección de un negocio o empresa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN  Integrantes: -Georgina Bedoya -Rolando Cayo -Daniel Cabet -Ivonne Zuzunaga  Profesor: Elizabeth Vallejos  Curso: Fund.
Advertisements

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
ANTES DE HABLAR DE EMPRESA…. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMO UN SISTEMA.
Los resultados de la administración se miden por la eficiencia.
Teoría Clásica de la Administración El Proceso Administrativo.
Profesor : Juan Pablo Obregón. Programa: Gestión y Negocios. Proceso de Administración del Marketing.
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
Los requisitos para una planificación eficaz ya que es la tarea más importante en cuanto condiciona el hacer y el actuar. Los objetivos deben ser alcanzables.
ADMINISTRACION Y FINANZAS
MANEJÁ TU EMPRESA CONOCIENDO TUS NÚMEROS
FOMENTO DE LA CULTURA DE AUTOCONTROL
DE ADMINISTRACIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTALES
CONTROL INTERNO EN LAS EMPRESAS
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
PROYECTOS DE INVERSIÓN
1ª ETAPA : SENSIBILIZACION DE LA DIRECCION Y CONSENSO DEL PERSONAL
La gerencia Es un cargo que ocupa el director de una empresa, el cual representa a la sociedad frente a terceros y coordina todos los recursos mediante.
TECNOLÓGICO DE COSTA RICA
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
Customer Relationship Management
Administración por Objetivos
LA COMUNICACIÓN TOTAL EL NUEVO CAMINO :
CASO: ANTONIO SOSPEDRA
Cultura organizacional CAMBIO ORGANIZACIONAL
EVALUACION DE DESEMPEÑO FILOSOFIA GESTION TALENTO HUMANO
POLÍTICAS, OBJETIVOS, METAS E INDICADORES
Jessica Paola Betancourt Reyes.
“La Comunicación y el Empowerment”
CONTROL.
CENTRO DE ATENCIÓN ES LA GESTIÓN LA CULTURA ORGANIZACIONAL ÉXITO DE FE Y ALEGRÍA.
MODELOS ADMINISTRATIVOS Sonia Martínez morales
GERENCIA MODERNA ROL DEL JEFE Por: JONATHAN VARGAS.
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
La Organización como Elemento de la Gerencia
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Henry Sisk y Mario Sverdlik. Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeación, dirección y control, a fin de lograr objetivos.
LAS 14 ESPECIALIDADES DE RRHH UN METODO PRÁCTICO PARA GESTIONAR EL TALENTO Son los modelos de negocio y las estrategias que son las que dependen en tener.
2. TAXONOMÍA DE LOS TIPOS DE MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN INDUSTRIAL. Enrique Luna Camargo Melanie Mariel Sandoval Armenta Ana Laura Rodríguez Barajas.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA ADMINISTRACION Y GESTION EMPRESARIAL PRESENTADO POR: MUÑOZ OBREGON PILAR YSABEL TEMA: GERENCIA.
ADMINISTRACIÓN INFORMÁTICA POLÍTICAS EMPRESARIALES.
Eficiencia, eficacia y valor en el diseño de estrategia.
Funciones de la administración, tipos de gerentes y entorno
Facilitador: Ing. Nilsson Villa
TEMA II: Modelos de la GRH
Informática Gestión Técnica.
EMPRENDIMIENTO Grado quinto.
FOMENTO DE LA CULTURA DE AUTOCONTROL
Introducción a la administración y las organizaciones
INNOVACION PROACTIVA :
FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍA
Objetivo: Conocer los conceptos básicos de diseño organizacional Asignatura: Administración de negocios II Docente: Abril Salas Góngora.
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA TALLER DE PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. Eco. Nicanor Gil Trelles.
Prof. Cra Victoria Finozzi
Inicia de 8 junio y termina el 16 de junio 2007
Gestión de Empresas Profesor: Eduardo Kohler. Impacto del entorno en la organización El cambio es permanente = > riesgos y oportunidades Gestión y Empresa.
CAPITULO 6 ¿ CUÁL ES NUESTRO NEGOCIO Y CUAL DEBERÍA SER? PASOS PARA SABER CUAL ES NUESTRO NEGOCIO: 1.¿QUIÉN ES EL CLIENTE? 2.¿CÓMO COMPRA EL CLIENTE? 3.¿QUÉ.
1ª ETAPA : SENSIBILIZACION DE LA DIRECCION Y CONSENSO DEL PERSONAL
GESTION POR RESULTADOS PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO
LA PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA Y SU IMPLICANCIA CON EL BSC.
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL. ADMINISTRACION PRIVADA. MARKETING. GERENCIA DE MARKETING. PROF: LIZA BRITT TORRES SANCHEZ
¿Qué es la Administración?
FACTORES DINAMICOS Y SUS OBJETIVOS O METAS A ALCANZAR
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA TALLER DE PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. Eco. Nicanor Gil Trelles.
Dirección estratégica
GESTION DE TALLERES Jorge Moya R.. Resumen Actualidades del Mercado  Región  Local Conceptos Generales  Generalidades  Definición  Preguntas Estructura.
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA TALLER DE PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. Eco. Nicanor Gil Trelles.
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
Administración por Objetivos.  INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN.  TÉCNICA MOTIVACIÓN.  INSTRUMENTO DE PLANEACION Y CONTROL. Definición: Es un sistema administrativo.
Tema:IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION ______ 2017-I II IV.
ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL. Vinculación entre ética y responsabilidad social y su impacto en la gestión de las empresas. Cotero Márquez Jairo Adrián.
Transcripción de la presentación:

GESTIÓN DE NEGOCIOS

Definición de gestión Gestionar = Administrar = Gerenciar Gestión es: la administración, gerencia o dirección de un negocio o empresa. Entendido como: los pasos que se realizan para resolver un asunto o concretar un proyecto.

Objetivos de la gestión Busca aumentar de forma eficaz, los resultados que toda compañía debe cumplir para brindar productos y servicios a la sociedad.

Objetivos de la gestión Busca aumentar de forma eficaz, los resultados que toda compañía debe cumplir para brindar productos y servicios a la sociedad. Busca ser eficiente, es decir, lograr el máximo beneficio con los mínimos recursos necesarios.

EFICACIA vsEFICIENCIA EFICACIA ES: H A C E R LAS C O S AS QUE HAY QUE HA C E R

EFICACIA vsEFICIENCIA EFICACIA ES: HACER LAS COSAS QUE HAY QUE HACER EFICIENCIA ES: HACER LAS COSAS BIEN

Pilares de la gestión GESTIÓN DEL NEGOCIO ESTRATEGIA EMPRESARIAL CULTURA EMPRESARIAL ESTRUCTURA EMPRESARIAL EJECUCIÓN

Pilares de la gestión 1.- Estrategia empresarial : Planeamiento de pasos para hacer efectivas las metas trazadas.

Pilares de la gestión 1.- Estrategia empresarial : Planeamiento de pasos para hacer efectivas las metas trazadas. 2.- Cultura empresarial : Fomento de valores y del desarrollo humano dentro de la empresa.

Pilares de la gestión 1.- Estrategia empresarial : Planeamiento de pasos para hacer efectivas las metas trazadas. 2.- Cultura empresarial : Fomento de valores y del desarrollo humano dentro de la empresa. 3.- Estructura empresarial : Delegar responsabilidades, compartir el conocimiento y promover la cooperación.

Pilares de la gestión 1.- Estrategia empresarial : Planeamiento de pasos para hacer efectivas las metas trazadas. 2.- Cultura empresarial : Fomento de valores y del desarrollo humano dentro de la empresa. 3.- Estructura empresarial : Delegar responsabilidades, compartir el conocimiento y promover la cooperación. 4.- Ejecución : Tomar decisiones, adecuadas y oportunas, para desarrollar los pilares anteriores.