SUGGESTOPEDIA. GEORGI LOZANOV Georgi Kirilov Lozanov nace en Sofía, Bulgaria, el 22 de julio de Dr. en Medicina, neuropsiquiatra y psicoterapeuta,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mi Teoría Personal Fundamentada en el Constructivismo Social
Advertisements

Apredizaje Acelerado.
ESTEFANYA POSADA AGUDELO
SUGGESTOPEDIA.
 El aprendizaje experimental estimula el de pensamiento y habilidades perceptivas, a las que no se llega a través de los libros o las simples explicaciones.
Estrategias Creativas para Enseñar Matemáticas Creado por: Prof. Lourdes Barreno Huffman Portal Educa Panamá.
Usar el poder de los caballos para sanar la mente y el cuerpo Síndrome de Down, autismo, distrofia muscular, traumas cerebrales o trastornos de la conducta.
EL ARTE DE LA DRAMATIZACIÓN Blasi Tello y Jose María.
Investigación educativa. Unidad 1 Docente investigador la investigación-acción ( Utech Melanie,2005) y el video Importancia de la investigación del Dr.
LA PIRÁMIDE DEL APRENDIZAJE de Cody Blair Barra Medina Cristian - ETR TIC.
EL CUERPO Y LA PALABRA EN LA COMUNICACIÓN. hace referencia al hecho de que todo ser humano, de manera consciente o inconsciente, se manifiesta mediante.
Innovaciones Educativas. Experiencias en Educación Infantil
PROPUESTA DE TRES ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
EL ROL DEL PROFESOR.
California State University, Fullerton
Desarrollo del lenguaje
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
 Nombre: Claudia Andrea Castro Santos  Materia: El aprendizaje de la lengua en la escuela  Tema: Aportaciones de la sociolingüística a la enseñanza.
EDUCACION FISICA EN EL NIVEL INICIAL.
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
Estimulación prenatal
Desarrollo de la Oración Momento para Alabar Momento para Pedir
CEIP ANTONIO VALDERRAMA (ESPIEL)
Centro de Orientación de las estudiantes
VOZ Y ELEMENTOS PROSODICOS DEL HABLA
TÉCNICAS DE ESTUDIO Recomendaciones.
Escuela Normal Superior de Envigado
Movilidad e Independencia para la persona con Discapacidad Visual
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
ESTRUCTURA DE UNA CLASE
GENERANDO ESPACIOS de APRENDIZAJE INTEGRADORES
¿QUÉ ES UN TRIUNFADOR? Ser un triunfador, es simplemente una analogía, que se hace con aquellos famosos campeones olímpicos, o personas que han alcanzado.
Presentado por: Ny Jhoeth Mendoza
COMPONENTES DE UN BUENO SERVICIO
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
PINTAR Y PINTAR… DIBUJAR Y PINTAR
La Música y el ser humano
La lectura y escritura.
Estimulación temprana
Anais Casado Gallego 4º.
TECNICAS DE ESTUDIO Silvia Natalia Villamizar Cacua
TEMA 2: LA LIBERTAD Y LA SEXUALIDAD
¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
We gaan Nederlands leren!
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Evaluación de Aprendizajes
9/mayo/2006Hecho por: Liza N. Chinea Miranda1 Literatura Infantil Liza N. Chinea Miranda Profa. Sonia Dávila COIS 200.
ESQUEMA CORPORAL  El esquema corporal es una representación del cuerpo, una idea que tenemos sobre nuestro cuerpo y sus diferentes partes y sobre los.
Giovanna C. Hernani Rivera ENFOQUE Y ESTRATEGIAS DE MATEMÁTICA Giovanna C. Hernani Rivera.
LA ESTRUCTURA DE UNA CLASE.
Puntos para ser el mejor vendedor!
Identificadas por el Dr. Roger Sperry -Especializado en la percepción global, sintetizando la información que le llega, en funciones como: imaginar, crear,
PREPARATORIA OFICIAL NO. 49
Influencia de la tecnología en la educación
Estrategias para la enseñanza de las emociones
Teorías de la Educación a Distancia
TEMA 9: EJE 4: FORMACIÓN TÉCNICA.
TEMA DE INVESTIGACIÓN EL ESTRÉS EN DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y LA INFLUENCIA EN SU DESEMPEÑO ACADÉMICO.
LA METACOGNICIÓN Y PROCESOS DE ENSEÑANZA. La metacognición. El prefijo meta equivale a “más alla” y el termino cognición, a conocimiento, por lo que literalmente.
Elementos Activadores o Metódicos. Experiencias de aprendizaje  Qué Es Una Experiencia De Aprendizaje. Es una oportunidad que se ofrece a los alumnos.
Conducción de Eventos y Manejo del Miedo Escénico Lic. Marcial Almonte Consultor en Comunicación y Relaciones Públicas.
Enseñanza Tradicionalista vs Enseñanza Constructivista en nivel Preescolar. Presenta: Jessica García Ruiz.
Aprendizaje Autónomo Rol del Docente Rol del Estudiante Se Vuele Autónomo y Creativo Activo Vital Administración del Tiempo Planificar Establece Prioridades.
3° B Objetivo: Recordar la función y características de los textos literarios.
MESA REDONDA. ¿QUÉ ES? Le llamamos así a la dinámica de debate que convoca a un grupo de participantes, sin diferencias ni jerarquías, para presentar.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
MODALIDADES DE ATENCIÓN JAIME ROLANDO OÑA LL. DOCENTE.
Reunidos en equipos, analicen los problemas que hay en el salón de clases, y a partir de ella redacten los derechos, obligaciones y sanciones. ProblemasDerechosObligacionesSanciones.
Diez criterios didácticos para la motivación. Centro Educativo Santo Domingo Jornada Institucional del P.N.F.P. 3 de mayo de 2019.
Transcripción de la presentación:

SUGGESTOPEDIA

GEORGI LOZANOV Georgi Kirilov Lozanov nace en Sofía, Bulgaria, el 22 de julio de Dr. en Medicina, neuropsiquiatra y psicoterapeuta, es el creador de la Sugestología - ciencia de la sugestión- y de la Sugestopedia.

¿QUÉ ES LA SUGGESTOPEDIA? La sugestopedia se basa en encontrar el estado de serenidad adecuado en la persona que aprende a través de la sincronía entre la mente y el cuerpo. AL utilizar tonalidades diferentes de voz o música, se induce al cerebro a este estado.

OBJETIVOS  Aumentar la capacidad mental y ampliar la memoria mediante la estimulación de los dos hemisferios del cerebro.  Hacer que los estudiantes lleguen a hablar en poco tiempo el inglés.

CARACTERISTICAS  Desarrolla el proceso de enseñanza de manera que no vaya dirigido solamente a la atención consciente del alumno, sino también a la inconsciente  La Sugestopedia es excelente comunicación entre el profesor y el alumno.  el profesor debe creer realmente en lo que hace y sentir un afecto real por ello, sin ser algo simulado, sin artificialidad.  Cuando el alumno percibe todo esto, empieza a destapar sus reservas mentales y aprende mucho más sintiéndose bien.

EL ROL DE MAESTRO EL MAESTRO DEBE:  Usar métodos sugestivos  Tener buena entonación de voz  Usar lenguaje corporal  Usar ejercicios dinámicos  Mostrar autoridad y confianza  Retroalimentarlos  Crear un estado de concentración y relajación

EL ROL DEL ESTUDIANTE El estudiante debe:  Estar en profunda relajación  Llegar al salón con buen vocabulario  Mantener un estado pasivo y seguir los materiales para trabajar en ellos.

TIPOS DE ACTIVIDADES  Preguntas y respuestas.  juegos.  Escuchar ejercicios bajo profunda relajación.

MATERIALES Y SALÓN  Música para relajar  Textos escritos  CDS  Adornos en el salón  Música en ingles  El lugar debe ser cómodo

Enseñanza  Lo hablado debe ser el 7%  El lenguaje corporal debe ser el 38%  El contexto debe ser el 55%