Apredizaje Acelerado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mi Teoría Personal Fundamentada en el Constructivismo Social
Advertisements

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI
Especialización en Gerencia en Informática
Criterios didácticos para el uso del aula virtual.
NEUROPLASTICIDAD Elkhonon Goldberg,
EL DESARROLLO SENSORIAL ESCUELA PARA PADRES CAM SALVADOR M.LIMA.
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
Psicopedagogía Introducción a la Psicología del Deporte
Problemas de Aprendizaje
ESTEFANYA POSADA AGUDELO
CONDICIONES DEL APRENDIZAJE
UTILIZAR LAS NUEVAS TECNOLOGIAS
Llorenç Guilera – Dr. en Psicología
LAS TIC.
Capoeira Profesor Preto.
“Hablemos del cliente”
Didácticas Contemporáneas
Cuando la memoria falla Potenciación del Rendimiento Académico
Descomposición Factorial Unidad 5
LATERALIDAD RESUMEN La lateralidad es una etapa muy importante y característica del ser humano. Es un estadio superior de organización del funcionamiento.
Posibilidad de aumentarla
Principios pedagógicos de la educación Parvularia.
Psic. Gisela amador Márquez Instituto Mar de Cortés
EL ESFUERZO EN EL ESTUDIO. EL ESTUDIO Y EL JUEGO SON CONCEPTOS DISTINTOS QUE NO SE DEBEN CONFUNDIR. EL ESTUDIO EXIGE ESFUERZO Y PROPORCIONA TAMBIÉN SATISFACCIONES.
NEUROPLASTICIDAD Elkhonon Goldberg,
Atención y Concentración
Adquisición de Segunda Lengua Objetivos
INTELIGENCIA MATEMATICA
La memoria Memoria y aprendizaje: dos caras de la misma moneda
Kinesiología educativa o Brain Gym
PORQUE NO APRENDEN LOS ALUMNOS
CURSO- TALLER DE ACTUACION Docente: Omar Camera Psicoanalista- Docente Facultad de Psicología UBA- Actor Dirigido a docentes y estudiantes de la Facultad.
RESPUESTA FÍSICA TOTAL (RFT)
INSTITUTO VALLE DE MEXICALI Alumnos 100% bilingües METODO AMCO NIVELES: PRIMARIA Y 1ERO DE SECUNDARIA. RESPONSABLE: Norma Eugenia Martínez R. Coordinadora.
Posees la computadora más grande del mundo
PRINCIPIOS BASICOS DE LA FISIOLOGIA DEL EJERCICIO
Bagaje Histórico del Estudio del Aprendizaje
EMPODERAMIENTO.
Web: GIMNASIA CEREBRAL: Sistema de Aprendizaje basado en la aplicación, en educación, de métodos Kinesiológicos.
¿SABÍAS QUE EL CEREBRO MEJORA CON LA EDAD?.... Si así es…
METODOLOGÍA PIM. (PODER ILIMITADO DE TU MENTE). MASTERS MARKETING, COMERCIO Y DISTRIBUCIÓN. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA. PODER ILIMITADO DE TU.
Prof. Martha Rondón de Rincón SUPERAPRENDIZAJE Valencia; Diciembre 2008 Indova Marye.
Liderando el Avance del Arte, Ciencia y Práctica del Coaching Profesional El Cerebro en el Coaching: el protagonista ignorado Expositor: Pedro Makabe (
TECNICAS PARA MEJORAR EL ESTUDIO (Y EL RENDIMIENTO ACADEMICO)
Investigadora y profesora adjunta regular del área de tecnología educativa del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras.
Factores Que Impiden En El Rendimiento Académico
SUGGESTOPEDIA.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD POLITÉCNICA
El maravilloso y mágico cerebro
Presenta: Lissette Zaldívar
“EL COMPROMISO DE ATENDER LA PROBLEMÁTICA DE LOS ESTUDIANTES”
…Descanso y Salud para tu mente y tu cuerpo…
PROBLEMAS QUE AFECTAN AL APRENDIZAJE POR LA ADICCIONES
Alumnos: Jazmín Esmeralda Hernández Meléndez Karina Sánchez Rojas
QUÉ SON LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE El estudio es la principal actividad de muchas personas durante la mayor parte de su vida. Sobre todo hoy, cuando.
A P R E N D I Z A J E.
El teatro y la Expresión Corporal
REALIDAD EDUCATIVA.
La moda de las antiguas técnicas orientales Alicia Muñiz María Martín.
I.E.S.O CÁPARRA.
¿Cómo enseñar a los niños a multiplicar?
UNIVERSIDAD MIDRASHA JOREV CÓMPUTO LAS TIC Y SUS APORTACIONES A LA SOCIEDAD IVETTE HOMSANY.
HABILIDADES INSTRUMENTALES BÁSICAS
TÍTULO DE LA PROPUESTA: GIMNASIA CEREBRAL EN EL AULA
Estrés, salud & actividad física. El estrés ha sido acompañante del ser humano desde su existencia, en mayor o menor medida, y en todo momento de nuestras.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
EL MOVIMiENTO ES LA PUERTA DEL APRENDIZAJE
LIDDA M. RINCON DELGADO Psicóloga. Especialista Educación Superior a Distancia CURSO DE EPISTEMOLOGIA DE LA PSICOLOGIA E HISTORIA DE LAS ESCUELAS.
SUGGESTOPEDIA. GEORGI LOZANOV Georgi Kirilov Lozanov nace en Sofía, Bulgaria, el 22 de julio de Dr. en Medicina, neuropsiquiatra y psicoterapeuta,
Transcripción de la presentación:

Apredizaje Acelerado

El aprendizaje acelerado o Súper aprendizaje es un sencillo método que permite multiplicar por 10 nuestra potencialidad de aprendizaje o memorización, utilizando de forma coordinada los hemisferios Cerebrales derecho e izquierdo. Se trata de un aprendizaje multisensorial a través de todos los sentidos.

El punto de partida del aprendizaje acelerado se encuentra en las investigaciones contemporáneas de psicólogos soviéticos entre ellos el Profesor Banchtchikov: «No utilizamos más que el 4% de las posibilidades de nuestro cerebro. El restante 96 % queda en reserva no-activa.» Entonces, ¿cómo llegar a crear una situación de aprendizaje en la que, desterrando el stress, la tensión y la angustia, se lleve al estudiante (joven o adulto) a utilizar plenamente su energía mental?

La evoluciòn del mètodo de la sugestologia y la sugestopedìa Son las bases de lo que hoy se conoce como: APRENDIZAJE ACELERADO

Lazanov es el creador del Aprendizaje Acelerado consiste en: la capacidad de aprender y recordar que poseen los seres humanos asì como las tècnicas para alterar los estados de la conciencia, mètodos de adiestramiento en visualizaciòn y la adquisiciòn de facultades supranormales.

Independientemente del método que se utilice , hay factores Comunes que todos utilizan: Ejercicios de relajación La inducción de visualizaciones La sugestión ( efecto pigmaleòn) Uso de música apropiada al tipo de aprendizaje Ejercicios respiratorios para ayudar a la sincronía cerebral y a la disminución del estrés.

El método de aprendizaje acelerado es una capacidad que todo ser humano tiene pero no se esfuerza En desarrollarlas esto requiere de mucha disciplina.

Este tipo de Aprendizaje deberìa impartirse en las escuelas desde los primeros grados, ayudando a un mejor rendimiento y desenvolvimiento en todos los ambitos de la persona.

. . . . . Muchas gracias