Metodología de la Formación Profesional 02/02/2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONTENIDOS Diferencias entre enseñar Lengua y enseñar Prácticas del lenguaje. La lectura de literatura en el aula. Lectura por parte del docente. Intervenciones.
Advertisements

MÉTODO DEMOSTRATIVO De los 4 pasos
FORMACION POR COMPETENCIAS
02/02/2014. PASOS A SEGUIR EN CADA REUNIÓN 1.Elegir un coordinador 2.Formular objetivos 3.Debate en función a los objetivos 4.Se.
HABILIDADES DOCENTES La relación docente alumno se establece en función de : Rigor científico Transparencia didáctica Transparencia emotiva.
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
Estrategias de enseñanza
Aprender juntos, crecer en familia
ESTRATEGIAS INSTRUCCIONALES HABILIDADES PEDAGÓGICAS (LAS HP)
ESTILOS DE APRENDIZAJE Karen Lorena Macías Rincón cód
Métodos y Técnicas de Estudios
Unidad didáctica virtual
PLAN DE CLASES.
MODELOS PEDAGOGICOS 6.
Tutorial para crear un foro en el Aula CREA. Introducción Este tutorial detalla los pasos básicos para crear un foro en el Aula CREA. También se brindan.
Universidad de Antioquia Programa de Derecho Metodología I Grupo: Ágora (#4)
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de f ilosofía p rimer c uatrimestre.
DE LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO A LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
PREGUNTAS: 1. ¿Aprenden los educandos sólo contenidos?
Estrategias de enseñanza y evaluación :
Tema 1: El Proceso del Aprendizaje
El deber de estudiar Derechos y Deberes de los Estudiantes
La importancia del aprendizaje visual y conceptual
Mtra. Ernestina Quintero Espinoza. PE Enfermería..
Formación en el MIB México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
Sistema modular Xochimilco
PLANIFICACIÓN DOCENTE
COMPRENSIÓN LECTORA.
El foro, el panel, el debate y la mesa redonda
El mundo mágico de los mitos
LA CAPACITACIÓN.
METODOLOGÍA: RECURSOS DIDÁCTICOS METODOLOGÍA: RECURSOS DIDÁCTICOS 5 5 Proyecto Educativo de la Escuela de Hoy.
Psicología de la Educación e Instrucción Grupo B Profesores Eduardo Vidal-Abarca (Teoría) Manuel Soriano (Prácticas)
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
O B J E T I V O S: Brindar herramientas que permitan al participante disfrutar del hablar en público en cualquier escenario (escuela, familia y campo.
Módulo Educación a Distancia Lic. Nancy Peré – Lic. Virginia Rodés DICAF Montevideo, 15 de noviembre de 2006 Primer encuentro.
TCOxx. EL PUNTO DE PARTIDA 1. ¿QUÉ TIPO DE FORMACIÓN Y PARA QUÉ MODELO DE INSPECCIÓN? 2. ¿QUIÉN DEBE IMPARTIRLA? 3. ¿CUÁNDO ES NECESARIA? 4. ¿OBLIGATORIA.
LA BIBLIOTECA COMO CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS DOCENTES Y UNIDADES DIDÁCTICAS
Jaén, 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén.
Curso: Enseñar a Aprender. Estrategias en la práctica docente.
APRENDE a aprender OBJETIVOS:
CURSO: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Sesión Apoyo CAP Tudela
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
PROGRAMAS DE ASIGNATURAS Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
“LA COMPRENSION LECTORA Y LAS TICS”
EDUCACIÓN PERSONALIZADA
METODOLOGÍA ACTIVA PARTICIPATIVA POST-ALFABETIZACIÓN.
Tema: Conferencia ITTECS
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
El estudiante es constructor de su conocimiento
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Taller de tutores Facilitar el aprendizaje Cápsula para tutores Semestre 1 Proyecto de Formación de Aprendices Calificados Bahía de Banderas, Nayarit 2015.
CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014.
Barcelona, 16 de septiembre de 2008 Formación de Formadores Elementos de la Didáctica: cómo preparar y conducir una clase Alejandra Bosco Profesora Lectora.
Da comienzo la ALFABETIZACIÓN AVANZADA
Lengua Castellana y Comunicación
Nombre: María Faúndez Fecha: 18 de junio del Weblog: mfaundezprf313.wordpress.com mfaundezprf313.wordpress.com Imagen.
Estrategia de Intervención Univelación-R. CONTENIDOS Lecciones aprendidas, limitaciones y desafíos M. Comunicación Académica Eficaz Taller: M. Razonamiento.
LECCIÓN 2 “APRENDIZAJE EFICIENTE” A).- ATENCION E INTERES Si va usted a aprender eficientemente, ha de concentrar su atención en el tema de estudio. La.
1 Relación con otras disciplinas Porque vivir es saber actuar. Miguel A. Ceballos “Cómo hacer el proceso de enseñanza-aprendizaje práctico para promover.
DIARIO REFLEXIVO.
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
TALLER DE AFRONTAMIENTO DE TRABAJOS Y PROBLEMAS ACADEMICOS.
El Método Fenomenológico de Investigación Filosófica Patricio Antonio Bahamondes Becerra 20 de Junio de 2007
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Transcripción de la presentación:

Metodología de la Formación Profesional 02/02/2014

Metodología de la Formación Profesional 02/02/2014 Habituar a la lectura reflexiva (informarse). Enseñar a estudiar con método, interés, atención con pensamiento reflexivo Despertar el sentimiento de autoconfianza

Metodología de la Formación Profesional 02/02/2014 Sensibilización Elaboración de un plan Ejecutar el plan Verificación MODOS Estudio individual Estudio grupal Estudio mixto (individual grupal)

Metodología de la Formación Profesional 02/02/2014 Preparar su plan de clases Dar instrucciones y motivar Atender individualmente y orientar No hará el trabajo en lugar del aprendiz Inspeccionar el trabajo realizado Procurar adopten un método de trabajo mental No será impaciente con los lentos

Metodología de la Formación Profesional 02/02/2014 Promover la lectura en silencio Tomen notas y resúmenes Repasen mentalmente el tema Consulten libros, diccionarios etc. Verifiquen si el texto ha sido comprendido Atender y orientarlos en voz baja Intervenir si se esta por un camino errado Estimular la iniciativa del aprendiz

Metodología de la Formación Profesional 02/02/2014 Lectura silenciosa de las unidades de instrucción Discusión de su contenido respuesta de los cuestionarios: Grupos de no mas de 5 Técnicas de interaprendizajes Lectura en voz alta de uno del grupo Promover la discusión.

Metodología de la Formación Profesional 02/02/2014 EL TRABAJO EN GRUPO FACILITA LA PARTICIPACIÓN, ENSEÑA A ESCUCHAR Y REPETAR LAS IDEAS AJENAS, COMPARTIR OPINIONES Y ASIMILAR APORTES DE LOS OTROS.