Instrumento Teoría Identidad Cultural Canto Técnica vocal Repertorio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Técnica vocal Repertorio Himnos Folclor musical de la Costa Atlántica Planos de la audición Análisis de obras Morfología Ejercicios preliminares Técnica.
Advertisements

MSC LIC. CARLOS COLINDRES C. ccolindres.6959.docentes.umg.edu.gt.
TODOS JUNTOS COMUNICACIÓN. MAPAS DE PROGRESO ¿Cómo saber que están progresando en sus aprendizajes? Descriptores de desempeños por dominios y niveles:
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Elaborado por: Mtra.
¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
SARAVIA, LUIS FERNANDO NOVIEMBRE El diseño de la propuesta didáctica :: reconocer las tendencias culturales, formas de participación, consumo y.
EVALUACION. Evaluación educativa “Proceso sistemático que valora el grado en que los medios, recursos y procedimientos permite el logro de las finalidades.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JESUS MARIA ORMAZA   PLAN DE ASIGNATURA FISICA.
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MATERIAS TEÓRICAS Profesor: MAXIMO,APOLO RAMIREZ No. Est. registrados.
DIAGNOSTICO E INFORME PSICOLÓGICO Ps. Gabriel Castillo Hidalgo.
Jornada de acompañamiento al personal de nuevo ingreso en el ciclo escolar para la 4 etapa de Evaluación del Desempeño ESTRATEGIA DEIP Mayo 2016.
CENTRO LOCAL LARA (Código 342)
Ingeniería Ambiental / Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGÍA AMBIENTAL Código.
SEMINARIO PREPARACIÓN MGIMP MHCP-DGP Managua 2011 CURSO DE FORMACIÓN PARA LA PREPARACIÓN DEL MARCO DE GASTO INSTITUCIONAL DE MEDIANO PLAZO (MGIMP)
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MATERIAS TEÓRICAS Profesor: IVAN HERNANDO,RUIZ PEÑA No. Est. registrados.
Interactuar con clientes de acuerdo con sus necesidades y con las políticas y estrategia de servicio de la organización Enf. Martha Liliana Gómez Rojas.
Presentación asignatura
ESCUELA PROVINCIAL DE ARTE ORILLAS DEL QUEQUEN
MÚSICA Y SOCIEDAD ( 2º BACHILLERATO)
CORRESPONDE AL SUPERVISOR ESCOLAR, ACOMPAÑAR, ASEGURAR Y VIGILAR EL DESARROLLO DE LAS RUTAS DE MEJORA DE LAS ESCUELAS A SU CARGO, A TRAVÉS DE VISITAS DIRECTAS.
Presentación Asignatura: Día: Horario:.
SIMPOSIO AUTOORGANIZADO mejorando nuestra evaluación del aprendizaje
PROGRAMA CLUB SEGUNDA JUVENTUD
Estrategias metodológicas
TALLER DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
PRUEBA DE LENGUAJE MUSICAL
REUNIÓN PADRES 4º (Primer trimestre)
ÁREA DE MATEMÁTICAS orientadas a las enseñanzas académicas CURSO 2016/2017 Profesor Raúl García Santos.
MATEMATICAS BASICAS Martes y Jueves 8 – 10 Grupo 13 Prof
Asignatura: Taller de Creatividad
Un enfoque macroeconómico
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
Aprendizaje basado en proyectos (abp)
Selección de estrategias de aprendizaje
Bienvenidos-as Redacción Técnica
Matemáticas básicas Grupo 108 Prof
Asignaciones: Exposición 20% Infografía 10%
Organización de Actividades Sistemas de Información Educación Técnica
CUARTO PERIODO UNIDAD: BALONMANO .
Concierto de Aranjuez Composición musical para guitarra y orquesta. Joaquín Rodrigo Uno de los principales compositores españoles de la posguerra.
IE. ESCUELA NORMAL FARALLONES DE CALI
Otras estrategias que promueven la comprensión
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Estrategias metodológicas
Elementos Técnicos del Tango I
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
LÍNEA MUSICAL.
PROYECTO RADIO LA VOZ MATIANA – PRENSA ESCUELA
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
IMPLEMENTACION DEL PORTAFOLIO EN CURSOS ACELERADOS
SEGUNDA UNIDAD VOLEIBOL.
Aula de Música Información 2º
Aula de Música Información 3º
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
Dra. Myriam Castro Bases teóricas y nuevas tendencias de l a psicología industrial y organizacional.
Aplicación en INE Blackboard de los Estudios de Caso
MÚSICA Y SOCIEDAD ( 2º BACHILLERATO)
CUARTO PERIODO UNIDAD BALONMANO.
CUARTO PERIODO UNIDAD BALONMANO.
Introducción al Trabajo Universitario
COMPETENCIA PROFESIONAL
SEGUNDA UNIDAD VOLEIBOL.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
El crecimiento moral en la Iglesia. Enfoque: Eclesiológico
COMPROMETIDOS CON EL MUNDO
CUARTO PERÍODO LA FAMILIA Y SU APORTE A LA SOCIEDAD
2da.
Transcripción de la presentación:

Instrumento Teoría Identidad Cultural Canto Técnica vocal Repertorio Himnos Planos de la audición Análisis de obras Folclor suramericano Música de escuela siglo XX hasta nuestros días Técnica interpretativa Aplicación teórica al instrumento Ritmo-tipos y repertorio Lectura y dictados (Matrices, el ritmo en el lenguaje, Monograma, bigrama y trigrama, pentagrama) Los intervalos La escala: Pentatónica, mayor y menor Teoría Instrumento Canto Identidad Cultural

Indicadores de desempeño Identifica y construye intervalos y escalas pentatónicas, mayores y menores a partir de guías y partituras dadas Realiza lectura, trascripción y composición de motivos rítmico-melódica aplicando los conceptos teóricos vistos. Comprende e interpreta los ejercicios técnicos y los ritmos dados para el instrumento de forma individual y colectiva Realiza ejercicios de respiración, vocalización, impostación y dicción para la emisión de la voz cantada en un repertorio dado Analiza obras musicales propuestas a partir de los planos de la audición Elabora mapas mentales y escritos sobre el folclor suramericano Crea textos en donde argumenta acerca del hecho musical desde el siglo XX hasta nuestros días en el ámbito de la música de escuela

Metodología Práctica clase a clase Lectura Dictados Teoría Práctica clase a clase Lectura Dictados Canto Teoría Consulta y sustentación Práctica Ejercicios en clase y trabajo individual en casa Instrumento Consulta Práctica en clase en casa Identidad cultural Investigación y elaboración de mapas mentales Análisis de obras Elaboración de trabajos creativos

Evaluación (Permanente y clase a clase) autoevaluación Heteroevaluación Puntos (0,5 sobre la nota final) Ejercicios en clase Exposiciones Sustentaciones Seguimiento de procesos Trimestral asistencia Presentación personal Aseo Tareas y actividades Trabajo en clase

Evaluación Informe en 2 cortes y final de trimestre Todo proceso se evalúa sobre la escala total de valoración establecida por el colegio y al final se promedia Los puntos se darán al final y se sumarán a la nota final obtenida Obtienen los puntos quienes hayan cumplido con todos los parámetros establecidos para tal efecto Es deber de la estudiante tener el registro de notas obtenidas Para el proceso de autoevaluación final la estudiante debe presentar un diario de campo y seguimiento de sus procesos que den sustento a la valoración.

Cronograma Teoría: Se evalúa clase a clase a través de los ejercicios y actividades Instrumento: Se evalúa durante todo el período a través de las actividades, ejercicios y repertorio dado. Apreciación musical: Análisis de tres obras así: Audio: Mayo 25 al 29 Concierto 1: Junio 8 al 12 Concierto 2: Julio 6 al 10 Folclor suramericano: Junio 1 al 5 (mapas mentales) Música de escuela siglo XX: Julio 13 al 17 (trabajo creativo) Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber. Albert Einstein (1879-1955).