Facilitador: Saúl Olaf Loaiza Meléndez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Técnicas de Estudio: La Toma de Apuntes Plan de Acción Tutorial 3º ESO
Advertisements

 Análisis de la Realidad Nacional M. C. Liliana Guadalupe Salvador.
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 26/09/2016 TALLER DE ANSIEDAD ANTE LOS EXÁMENES.
PLAN DE EVALUACIÓN REBECA MUÑIZ LUNA. CONTEXTO El grupo de tercer grado “B” cuenta con 28 niños; 16 niñas y 12 niños. Se encuentran entre los 8 y 9 años.
UNIVERSIDAD DE LAS NACIONES.
El estudio de la literatura
Instructivo uso y manejo del SEB para estudiantes
Presentación Asignatura: Día: Horario:.
Instructivo uso y manejo del SEB para padres de familia o tutores
Bienvenidos a FILOSOFÍA
Introducción a los Sistemas Computacionales
Prof. : Juan Muñoz Becerra
Facultad de Medicina.
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
BIENVENIDOS a 5º de PRIMARIA
Requisitos Entrega de Documentos Pagos
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
ÁREA DE MATEMÁTICAS orientadas a las enseñanzas académicas CURSO 2016/2017 Profesor Raúl García Santos.
Taller de Momentos de la Clase
CULTURA CIENTÍFICA 4º ESO.
En la clase… sacar una buena nota.
5 Características de Evaluación de Calidad.
TÉCNICAS PARA MEJORAR “MI ESTUDIO” Y ASÍ CONSEGUIR MIS METAS
MATEMÁTICAS II ING. KARLA ARTEAGA BARRÓN
Facilitador: Salvador López Vargas
EL PORTAFOLIO DIGITAL: UNA HERRAMIENTA PARA LA AUTOEVALUACIÓN
TALLER DE APRESTO LABORAL
CULTURA CIENTÍFICA 4º ESO.
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
Especialista en Docencia de Fisiología.
Lic. Juan Luis Arellano Escamilla
Informática Aplicada a Mercadotecnia
Mg. Bárbara Cuevas Montuschi 1° semestre 2016 Jueves 19:00 a 21:50 hrs
Reglas y Requisitos de la clase
Instructor agradece presencia a nombre de MIU
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 5º Primaria
BALANCE DE MOMENTO CALOR Y MASA CRITERIOS DE EVALUACIÓN
LABORATORIO INTEGRAL II
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I
INTRODUCCIÓN A LA PEDAGOGÍA UNE PFS Mtro. Jorge Arroyo Gallegos
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Políticas y Criterios de Trabajo. MODULO IV-Sub II MODULO II – Sub II
PROGRESIONES DE APRENDIZAJE
ÁREA DE MATEMÁTICAS CURSO 2015/2016 Profesor Raúl García Santos
Marco Legal AFORE Feb 2016 Día 2
Bienvenidos al curso de ciencias
PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 1º ESO
Nombre docente 2° semestre 2015
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
PROCESOS DE SEPARACION I CRITERIOS DE EVALUACIÓN
El estudio de la literatura
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
Taller de casos clínicos
Colegio Hijas de San josé
Introducción al Trabajo Universitario
ANATOMÍA.
MCE. José Francisco Pérez de la Cruz MCE. José Francisco Pérez de la Cruz PA, Universidad Tecnológica de la Selva; Informática.
ESTUDIAR CON EFICACIA.
Cómo estudiar efectivamente y tomar apuntes exitosos
7º grado El objetivo de esta materia es enseñar las ciencias mediante actividades prácticas y reales según las condiciones individuales de cada alumno.
Actividad 11 Contexto digital.
Planificación del aprendizaje.
TÉCNICAS DE GESTIÓN EJECUTIVAS
Morgan Freeman, (Dios – Todopoderoso).
CULTURA CIENTÍFICA 4º ESO.
TÉCNICAS DE ESTUDIO. ●“NUNCA CONSIDERES EL ESTUDIO COMO UNA OBLIGACIÓN, SINO COMO UNA OPORTUNIDAD PARA PENETRAR EN EL BELLO Y MARAVILLOSO MUNDO DEL SABER”
2da.
Transcripción de la presentación:

Facilitador: Saúl Olaf Loaiza Meléndez ENCUADRE Facilitador: Saúl Olaf Loaiza Meléndez

Encuadre Material de Trabajo Disciplina Tomar Apuntes Preparación y presentación del examen (evaluación) Reglamento Acreditación y Evaluación

Material de Trabajo Libreta tamaño carta. Portada en la primera hoja Autoevaluación al finalizar cada unidad de aprendizaje Letra molde Dos tintas negro y azul Lapiz Marcadores para pizarrón blanco. Cálculadora Científica. Regla. Post-it de colores. Tener una cuenta en dropbox para compartir una carpeta. Tener una cuenta en gmail. Registro en moodle. Revisar periodicamente el blog

Herramientas de Trabajo Cuenta en gmail. Cuenta en dropbox Registro en moodle. http://uptmatematic.zooluciones.com/ Revisar periodicamente el blog: https://algoritmosupt.wordpress.com/

Disciplina Asistencia a clase más del 80% Realizar apuntes en clase, no sacar fotos con el celular. Repasa diario tus notas y apuntes. Repasa Tiempo Olvido 20 min 42% 60 65% Estudia frecuentemente en periodos cortos y no trates de aprender toda una materia en 24 horas.

Reflexión Inmediatamente antes o después de que aprendas algo, dedica un momento para afirmar tu capacidad de recordar. Cierra los ojos, relájate y recuerda…

Tomar Apuntes Escribe legiblemente para facilitar la lectura y comprensión de las ideas que tomaste en clase. Elabora tus notas en forma de esquemas, exponiendo solamente los caracteres más significativos. Se breve, no intentes escribir cuanto se diga, sintetiza las idas expuestas por tu maestro. Utiliza tus propias palabras para redactar tus apuntes.

Tomar Apuntes Copia los ejemplos que expone el maestro. Emplea abreviaturas para que puedas escribir más rápido. Asegúrate de que anotaste bien fórmulas, teoremas, propiedades, métodos. Lee los apuntes con cuidado para asegurarte que los entenderás después. Deja espacio para aclaraciones o extensiones del tema que fue expuesto y mantén siempre limpia tus notas.

Reflexión Si un hombre no tiene sus conocimientos en orden, cuantas más posea mayor será su confusión.

Preparación y presentación de Examen En las ciencias formales se te recomienda que sigas los siguientes pasos: Leer la teoría. Comprender todos los pasos. Distinguir las fórmulas básicas de las secundarias o derivadas. Revisar los ejemplos Realizar los ejercicios.

Reflexión “Prepárate no para ir pasando uno tras otro los exámenes que presentes, sino para vivir una vida más plena, más productiva y más útil a nuestra sociedad.

Reglamento Responsabilidad Llegada puntual a clases (tolerancia 15 min/ 25 min cuando se permita a comer), se cierra la puerta y ya no se permite la entrada. Contar con las herramientas de trabajo de lo contrario no se permitirá la entrada al salón de clase. Al ofender, decir una grosería, contestar el celular, no poner atención, distraer a sus compañeros es causa de baja de puntos o retirarse del salón de clase.

Reglamento Entregar evidencias en el tiempo , formato y fecha indicada, de lo contrario deberán estar firmadas por el tutor académico para que se califique. Si no se subió la evidencia en la fecha y hora programada se deberá entregar impreso y firmada por el tutor para su evaluación. Las actividades en clase que no se realizaron deberán estar firmadas por el tutor para tomarse en cuenta. Para tener derecho a la evaluación deberán presentar su glosario.

Criterios de Evaluación de cada Unidad -Glosario presentar evaluación (individual) -mapas -ejercicios, problemas -practicas software -cuadros -individual 10% glosario 30% actividades en clase 30% actividades moodle 30% examen

Examen (Evaluación Individual) Se realizará con el glosario, está prueba consistirá en 7 preguntas con un tiempo de 60 min. Para tener la competencia se contestar correctamente más de 5 preguntas. Oportunidades NOTA Primera 90 a 100 Segunda 90 a 80 Tercera 80 a 70

Criterios para acreditar la asignatura -Proyecto final Exposición por equipo sobre la solución de un caso de estudio. 25% Unidad 1 25% Unidad 2 25% Unidad 3 25% Proyecto Final