La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN DE EVALUACIÓN REBECA MUÑIZ LUNA. CONTEXTO El grupo de tercer grado “B” cuenta con 28 niños; 16 niñas y 12 niños. Se encuentran entre los 8 y 9 años.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN DE EVALUACIÓN REBECA MUÑIZ LUNA. CONTEXTO El grupo de tercer grado “B” cuenta con 28 niños; 16 niñas y 12 niños. Se encuentran entre los 8 y 9 años."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE EVALUACIÓN REBECA MUÑIZ LUNA

2 CONTEXTO El grupo de tercer grado “B” cuenta con 28 niños; 16 niñas y 12 niños. Se encuentran entre los 8 y 9 años de edad. El niel socioeconómico del grupo es medio bajo, en su mayoría los padres cuentan con escolaridad mínima de preparatoria y pocos cuentan con carrera terminada.

3 EVALUACIÓN DiagnosticaFormativaSumativa Permite al docente determinar: El nivel de aprendizaje de las y los estudiantes. Los conocimientos previos de los y las estudiantes con respecto a un tema dado. Permite al docente determinar: Qué han aprendido sus estudiantes Qué les falta por aprender Cómo van los procesos de desarrollo de competencias. Permite al docente determinar: Las competencias que el alumno y la alumna alcanzaron durante el grado o nivel. Los resultados permiten adecuar la planificación a las necesidades del grupo de estudiantes Induce a hacer un alto en el camino y determinar los procesos de reforzamiento que deben ser aplicados para ayudar a los alumnos y alumnas a alcanzar la meta propuesta. Buen perfil de egreso del grado o nivel y perfil de ingreso al siguiente grado o nivel. Durante este tramo del camino se aplica la heteroevaluación. Durante esta parte del camino se puede aplicar la autoevaluación, heteroevaluación y coevaluación. Durante esta parte del camino se aplica la autoevaluación y la heteroevaluación.

4

5 PRUEBAS ESCRITAS Lee el texto y contesta las preguntas (4 puntos) El viento y el Sol El Sol y el viento discutían para ver quién era el más fuerte, el viento decía: ¿Ves aquel anciano envuelto en una capa?, te apuesto a que le haré quitar la capa más rápido que tú. Se oculto tras una nube y comenzó a soplar el viento, cada vez con más fuerza, hasta ser casi un ciclón, pero cuanto más soplaba tanto más se envolvía el hombre en la capa. Por fin el viento se calmó y se declaró vencido. Y entonces salió el sol y sonrió benignamente sobre el anciano. No pasó mucho tiempo hasta que el anciano, acalorado por la tibieza del sol, se quitó la capa. El sol demostró entonces al viento que la suavidad y el amor de los abrazos son más poderosos que la furia y la fuerza 1.- ¿Quiénes discutían? __________________________________________ 2.- ¿Por qué discutían? __________________________________________ 3.- ¿Qué pasaba cuando el viento soplaba más y más fuerte? _________________ 4.- ¿Por qué se quito el anciano la capa? _________________________

6 PROYECTOS EQUIPO 1 PRESENTÓ CUADERNO CUMPLIÓ SU PARTE PRESENTÓ SU PROYECTO CORRECTAMENTE COEVALUACIÓ N AUTOEVALUACIÓ N SINOSINOPresentaciónOrtografíaMateriales Vanessa Valeria Paola Alice

7 EQUIPO 4 Participó en su exposición sin leer. Presentó su exposición con algún material de apoyo. EL MATERIAL PRESENTADO TIENE: CALIFICACIÓN SINOSINOIMÁGENES TEXTO ADECUADO BUENA PRESENTACIÓ N Yahir Andrea Luis Brandon

8 ESCALA DE ACTITUDES INDICADORESTAPA NA/ ND PDTD 1.Llego a tiempo a la escuela. 1.Cumplo con el uniforme todos los días. 1.Tengo mis materiales necesarios. 1.Cumplo con el horario de materias. 1.Me formo en orden cuando se me pide. 1.Respeto a mis compañeros. 1.Ayudo a mis compañeros cuando no entienden algo. 1.Hago equipo tanto con niños como niñas. 1.Cumplo las reglas del salón. 1.Trabajo alegre y positivo.

9 CUADERNOS DE LOS ALUMNOS Criterios SI ALGUNAS VECES NOOBSERVACIÓN LIMPIEZA ORDEN ESCRIBE LA FECHA ESCRIBE TÍTULOS PRESENTA LETRA LEGIBLE

10 PORTAFOLIO EVIDENCIA ENTREGÓ NO ENTREGÓ A TIEMPO FUERA DE TIEMPO 1.Folleto sobre un tema de seguridad. 1.Tarjeta con un poema. 1.Texto sobre su historia familiar. 1.Fichas con problemas que implican multiplicar. 1.Reporte de lecturas 1.Actividad de la fecha cívica del mes. 1.Actividad del valor del mes.

11 LECTURA ASPECTOSSI ALGUNA S VECES NOOBSERVACIÓN 1.identifica la idea principal del texto. 1.Localiza información específica en un texto. 1.Utiliza la información contenida en un texto para desarrollar un argumento.

12


Descargar ppt "PLAN DE EVALUACIÓN REBECA MUÑIZ LUNA. CONTEXTO El grupo de tercer grado “B” cuenta con 28 niños; 16 niñas y 12 niños. Se encuentran entre los 8 y 9 años."

Presentaciones similares


Anuncios Google