I PAC- 2016.

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Transcripción de la presentación:

I PAC- 2016

DATOS DE LA CLASE NOMBRE: Investigacion y Seleccion de Mercados Externos CODIGO: CI - 738 REQUISITO: CI - 733 Mercadotecnia Internacional

DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA TOMA DE DECISIONES GERENCIALES Y DE MARKETING BASADOS EN LA INFORMACION DEL MERCADO Y SU ENTORNO CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE LA INVESTIGACION DE MERCADOS PONER EN PRACTICA EL PROCESO DE DESARROLLO DE UNA INVESTIGACION DE MERCADOS

OBJETIVOS DE LA CLASE General: Comprender los conceptos y las técnicas que permitan hacer una investigación de mercados en forma científica. Así mismo, desarrollar en el estudiante habilidades en la investigación de mercados como campo del ejercicio profesional para la toma de decisiones gerenciales. Específicos: Definir qué es Investigación de Mercados y reconocer la naturaleza e importancia de la investigación de mercados. Diferenciar las etapas del proceso de Investigación de mercados. Así mismo, conocer el sistema de administración de mercadotecnia y relacionarlo con las variables necesarias para la planeación y el control en la gerencia de marketing. Conocer los Tipos de Investigación y analizar el Diseño de la Investigación de Mercados como las fuentes de datos. Seleccionar un mercado externo con potencial.

METODOLOGÍA DE LA CLASE CLASES MAGISTRALES DISCUSION DE GRUPO JUEGO DE ROLES INVESTIGACIONES PROYECTOS DE VINCULACION ESTUDIO DE CASOS GUIAS DE ESTUDIO EXAMENES PARCIALES

I UNIDAD CONTENIDO DE LA CLASE INTRODUCCION A LA INVESTIGACION DE MERCADOS INVESTIGACION DE MERCADOS INTERNACIONALES USO DE LA INVESTIGACION DE MERCADOS IMPORTANCIA DE LA IM POR QUE INVESTIGAR? PASOS DE LA INVESTIGACION INTERNACIONAL PAPEL DE LA TOMA DE DECISIONES PROCESO DE LA IM: DEFINICION DEL PROBLEMA PREGUNTAS DE INVESTIGACION HIPOTESIS INFORMACION REQUERIDA I UNIDAD

II UNIDAD CONTENIDO DE LA CLASE DISEÑO DE LA INVESTIGACION PROCESO MUESTRAL MEDICION RECOLECCION DE DATOS II UNIDAD

III UNIDAD CONTENIDO DE LA CLASE PROCESOS PARA INVESTIGAR POTENCIAL DE MERCADOS TRADE MAP COMO PRESENTAR LOS INFORMES DE IM III UNIDAD

ACUMULATIVOS TRABAJOS PRACTICOS DEL TEMA ANALISIS DE VIDEO GUIA DE TRABAJO PROBLEMAS EJERCICIOS EN INTERNET JUEGOS DE ROLES DISCUSIÓN EN GRUPO MINI CASOS DE ESTUDIO PROPUESTA DE INVESTIGACION TRABAJOS PRACTICOS DEL TEMA AVANCES DEL PROYECTO DE INVESTIGACION SOCIALIZACION DEL PROYECTO DE INVESTIGACION

EXAMENES UNIDAD EXAMEN ACUMULATIVO FECHAS I UNIDAD 60% 40% MIERCOLES 24 FEBRERO II UNIDAD 50% MARTES 5 DE ABRIL III UNIDAD 30% 80% LUNES 2 DE MAYO REPOSICION FINAL 100% MARTES 3 DE MAYO

Zona de confort www.desarrollopnunah.wordpress.com