TUTORIAS CBTIS 278.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CUARTO ENCUENTRO NACIONAL VERACRUZ,VER;NOVIEMBRE DE 2010.
Advertisements

Promociona Por el éxito escolar del alumnado gitano.
TEMATICA: 1) NORMATIVIDAD 2)CONCEPTUALIZACIÓN TEÓRICA 3)CONCEPTUALIZACIÓN PRÁCTICA.
1.1 ATENCIÓN A LA DEMANDA Y COBERTURA Actualmente el Plantel Conalep Álvaro Obregón I cuenta con una infraestructura para albergar a 1200 alumnos en dos.
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CICLO ESCOLAR Considerando los elementos y requisitos para ingresar al sistema nacional de bachillerato común, los resultados.
Genere nuevas maneras. Competencias Docentes Estas son Habilidades Conocimientos Procedimientos Técnicas Actitudes De la practica Saberes previos Estrategias.
“2012 AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA SECUNDARIA PARTICULAR No “COLEGIO IGNACIO ALLENDE S.C.” TURNO: MATUTIN0 PLAN DE ACCIÓN.
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
1. IMPACTOS Transporte, infraestructura, material didáctico y docente.
ESTRATEGIA A IMPLEMENTAR Lograr el 90% de aprobación
En la Ley General de Educación se establece que la educación que el Estado y sus organismos descentralizados impartan en los diferentes niveles se debe.
Dirección regional de orientación
PERFIL DEL PROFESOR JEFE
INCLUSIÓN EN EL CURRICULO
QUE ENTENDER POR ORIENTACION EDUCATIVA
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
Sistema de Acompañamiento e Inserción a la Vida Universitaria
ACCIÓN TUTORIAL Realizado por el grupo : “LA FAMILIA TELERÍN” alumnos de 1º A1 en el Grado en Magisterio Educación Infantil, UAH.
PROGRAMA DE INGLÉS. PROGRAMA DE INGLÉS INCLUSIÓN EN EL CURRICULO POLITICA DE BILINGUISMO INSTITUCIONAL CONCEPTO CURRICULO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
BIENVENIDOS.
ESTRATEGIAS DE SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO DE TUTORÍA VIRTUAL
PARA SER UN MEJOR TUTOR.
Estrategias de mejora ACADEMIA DE HUMANIDADES, TUTORÍAS Y ORIENTACIÓN
PREVENCIÓN PPT 13.
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EN
Preparatoria La Salle del Pedregal
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
PROGRAMAS DE INGENIERIA NAVAL
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
INVESTIGACIÓN IES – LAVALLE.
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
Rol del colegio en el descubrimiento de la vocación
La Desintegración familiar en los niños de Nivel Primario?
Evaluación de Instituciones Educativas
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
EQUIPO No. 2.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTÓBAL DE HUAMANGA
“NOMBRE DE LA BUENA PRÁCTICA EDUCATIVA”
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
D E C R E T O D E A B R I L D E 2009 M E N E V A L U A C I O N
Tel: , PRECEPTORÍA Prof. Agripín García Estrada No. 3 Col. Centro, Almoloya del Río, Estado.
Funciones del Asesor, tutor, orientador y maestro
Institución Educativa RAICES DEL FUTURO
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Crece: Infancia y Juventud
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Orientador. Guillermina Rodríguez Hernández
PROGRAMA INTEGRAL DE TUTORÍAS, TRAYECTORIAS ACADÉMICAS y ASESORÍAS
Orientaciones curriculares Hermosillo, sonora. Agosto de 2018
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
3er. Encuentro Institucional de Tutorías EL TUTOR, UN APOYO PARA EL APRENDIZAJE Y EL DESARROLLO INTEGRAL DEL ESTUDIANTE.
Dudas vocacionales: una oportunidad de explorar
EL TUTOR / LA TUTORA ENTENDEMOS EL PAPEL DEL TUTOR COMO LA PERSONA QUE ACOMPAÑA EN EL CRECIMIENTO DE CADA UNO DE SUS ALUMNOS, QUE LE ORIENTA Y LE GUIA.
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
PLANTEL CONALEP ARANDAS
EQUIPO DE ATENCION TEMPRANA (Educación)
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
Facultad de Medicina.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
RESIDENCIAS PROFESIONALES
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
¿Qué es PISA y ENLACE?.
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN

ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO DESDE LA ZONA ESCOLAR Y JEFATURA DE SECTOR
REGLAMENTO DE TUTORÍAS
Transcripción de la presentación:

TUTORIAS CBTIS 278

¿Qué es tutoría? Es un proceso de acompañamiento académico por medio del cual el docente apoya y da seguimiento al desempeño escolar de los alumnos a lo largo de toda su trayectoria en la educación media superior.

Tutorado!!

Propósito del proyecto de tutorías La tutoría académica, busca identificar y corregir los factores de riesgo que influyen en el rendimiento escolar de los estudiantes

5 áreas de intervención Integración permanente Rendimiento académico Desarrollo personal Desarrollo vocacional Desarrollo profesional

¿Que es el tutor? Es un docente cuya principal misión es ocuparse de la integración del alumno en lo que se refiere a su escolaridad, vocación y personalidad.

CARACTERISTICAS DE UN TUTOR

¿Quién los asigna? A cada grupo se les asigna un tutor , es asignado por la dirección y coordinación de tutorías, que a su vez se encargan de que los padres de familia estén enterados.

Coordinación de tutorías LIC. PSC. ELENA CAROLINA ROCHA OROZCO

Tutorías, asesorías y orientación ¿Cuál es la diferencia? A través de la Asesoría Académica el docente apoya a sus estudiantes para resolver dudas con respecto a su asignaturas.

Orientación En la Orientación Educativa, el orientador atiende los factores externos (contexto) e internos (psicosociales) que afectan la vida académica de los estudiantes.

Principales características de la Tutoría Académica: Está Centrada en el estudiante. Se brinda de individual o grupal. Se ofrece en espacios y tiempos definidos Son temas diversos relacionados con la vida académica de los estudiantes