DIRECCIÓN DE DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
Advertisements

PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
DIRECCIÓN NACIONAL DE TALENTO HUMANO. Administrar y gestionar el desarrollo, la estabilidad y permanencia del Talento Humano. MISIÓN.
VEHICULOS DE VISITA DIVULGACION DEL SISTEMA DE GESTION CALIDAD Inducción y Reinducción Ultima Actualización: Marzo 2016.
Anexos. Informe Unidad Control Interno Informe de Gestión Asesor de Control Interno Planes Y Auditorías Se han realizado los seguimientos a los diferentes.
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO EN GESTIÓN ESCOLAR. SUMILLA NORMA TÉCNICA DEL AÑO ESCOLAR 2016 Norma Técnica 2016.
MAESTRÍA EN PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
UNIDAD DE PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL
Dirección de Gestión de Planificación
Proceso de Implantación y Aceptación del Sistema de Información (IAS)
CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES
APLICACIÓN DE CONTROL INTERNO EN PyMEs
ASAMBLEA GENERAL CONSEJO SUPERIOR
Gestión por resultados
5.6.1 Información de entrada para la revisión por la dirección
ISO BIENVENIDOS.
Comité de Calidad Nombramiento Nombre Posición Director de Calidad
RESULTADOS Y PERSPECTIVAS DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE CONTROL INTERNO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
Introducción a la Norma
PLAN DESARROLLO DE PERSONAL
INFORME DE RENDICION DE CUENTAS 2016
Ingeniería Financiera
CONTROL INTERNO EN LAS EMPRESAS
Cómo implantar un sistema único de medicamentos
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
Dirección General para el Fortalecimiento de la Comunidad Educativa
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias Número de Sala: 9 IMPACTOS Consecusión.
Infórmate: Qué es la OPTIC
UNIDAD 3 GESTIÓN DE RECUROS HUMANOS.
MODELO PARA LA ÉTICA Y EL COMBATE
2.1 Autoevaluación institucional
PLAN ESTRATÉGICO
Gracias.
Administración de Recursos Humanos en educación
procesos de la Función Judicial.
Secretaría Técnica de Género
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
NOSOTROS Somos una compañía con mas de 20 años de experiencia en el Mercado de la Ingeniería Civil. Concentrados en el ejercicio de la Ingeniería Civil.
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
PASOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN: GESTIÓN DE LA CALIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL EN LA PLANTA PILOTO DE LECHE – LA MOLINA.
¿Qué es el SENA? El Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA es un establecimiento público, con financiamiento propio derivado de los aportes parafiscales.
Revisión por la Dirección
MODELO DE DIRECCIÒN POR CALIDAD
Dirección de Acreditación y certificación docente
Modelo de Gestión y Plan Estratégico Plan de Desarrollo Estratégico Institucional 1. Plan de Desarrollo Estratégico. 2. Planes de desarrollo Operativos.
MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF). INSTRUMENTOS DE GESTIÓN INSTITUCIONAL ACTIVIDADES OBJETIVOS PRESUPUESTO ESTRUCTURA CARGOS FUNCIONES PROCEDIMIENTOS.
DESPLIEGUE DEL SGC FASE I FASE II IMPLEMENTACION FASE III CONSOLIDACIÓN Desarrollo de la Estructura Documental del SGC Uso consistente en piso del SGC.
RESUMEN EJECUTIVO “MEDICION DEL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PUBLICA (FESP) EN EL MARCO DE LA MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA EJERCIDAS.
Lo que necesitas conocer sobre el ISOlucion
Plática de Sensibilización
Secretaria de Coordinación
HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO
Presentación del Modelo de Gestión de Calidad
POA 2019.
PERSPECTIVA DE PROCESOS INTERNOS
Comité de Ecoeficiencia
Generalidades del sical
Mejoramiento de controles internos en los procesos
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
GENERALIDADES DEL GOBIERNO REGIONAL DE JUNIN CAPITULO II.
TEMA: FUNCIONES DEL COORDINADOR DISTRITAL UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DE SAN MARCOS CARRERA: LICENCIATURA EN PEDAGOGIA.
PLAN ESTRATEGICO CORPECOL PERSPECTIVA APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO DE LOS ASOCIADOS Y LA ORGANIZACION PROGRAMAS RESPONSABLE TítuloÁrea - objeto.
Y ahora… ¿ Cómo mejoramos el centro educativo
Comité de Ecoeficiencia
Sistema de Gestión de Calidad
Resultado 2,449 Registros de Encuestas, ejemplo:
Programa Anual de Trabajo 2017
Transcripción de la presentación:

DIRECCIÓN DE DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL -DIDEFI-

MISIÓN Brindar asesoría, capacitación y monitoreo para asegurar el desarrollo y fortalecimiento institucional, a través de la implantación de un modelo de gestión con enfoque a procesos, que logre la satisfacción del usuario, la modernización y consolidación de una cultura de calidad en el Ministerio de Educación.

FUNCIÓN Actualizar periódicamente el organigrama institucional del Ministerio de Educación. Emitir dictámenes sobre la planificación de recursos humanos administrativo, conforme a los procesos establecidos. Realiza estudios de cargas de trabajo, descripción y funciones de puestos administrativos, de acuerdo con los procesos establecidos. Elaborar y mantener actualizaciones manuales de funciones y procedimientos de cada dependencia del Mineduc. Dar seguimiento al cumplimiento de los procesos establecidos en Sistema de Gestión de Calidad, mediante monitoreo de los indicadores correspondientes.

¿PORQUÉ FUE CREADA? Mantener altos niveles de satisfacción de los(las) usuarios del Sistema de Gestión de la Calidad del Ministerio de Educación. Desarrollar y fortalecer una cultura de calidad y mejora continua dentro de Ministerio de Educación.

¿A QUIÉN BENEFICIA? Los niños y niñas de Guatemala se benefician con las nuevas prácticas, ahora que existen métodos de control y medición de los procesos administrativos.

¿PORQUÉ? Ahora es posible medir los resultados de cada proceso, están identificadas las entradas, los procesos para realizarlas y se evalúan los resultados para buscar deficiencias esto hace posible determinar los puntos en los que se tienen debilidades, tomando como base los resultados de los indicadores de calidad.