PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO- METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes La Administración Escolar Su efectividad a través de sus gerentes y entes supervisores.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑO DE PUESTO.
Advertisements

GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
“El maestro debe saber investigar, porque tiene que enseñar a investigar ya que el hombre es un investigador permanente, consciente o inconscientemente”.
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO- METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes La Capacitación de los Recursos Humanos que conforman las Estructuras Municipales.
PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO-METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes
PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO- METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes Proceso de Gestión Administrativa en la Fundación Misión Sucre Proceso de Gestión.
PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO-METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes
PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO-METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes
PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO- METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes Estado actual en el proceso de organización en la Aldeas Universitarias del Municipio.
Ponente: María Nylet Salazar Tutor: Francisco Abad Bermúdez Laguna Maestría en Dirección San Carlos, 26 de mayo de 2012.
PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO- METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes La Comunicación Organizacional en la Fundación Misión Sucre Ponente: Lcda. Judith.
PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO-METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes
PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO- METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes La Gestión de los Recursos Humanos, en la estructura Estadal de la Dirección de Educación.
PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO- METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes TÍTULO DEL TRABAJO La evaluación como proceso para medir el desempeño de los coordinadores.
Las aldeas universitarias de la Fundación Misión Sucre, ubicada en la zona sur de la ciudad de San Carlos Estado Cojedes las cuales tienen espacios en.
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
Autora: Licda. Lucila Beatriz Espín Fermín.
SAN SALVADOR, EL SALVADOR, JULIO DE 2009
DISEÑO DE UN PROGRAMA DE ADIESTRAMIENTO BAJO EL MODELO DE COMPETENCIAS PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA “DR.
Carta iberoamericana de la calidad en la gestión pública
JEFATURA DEL SECTOR XVII
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CHAMPOTÓN DEPARTAMENTO DE CALIDAD
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
República Bolivariana De Venezuela
Sistema de Control de Evaluación.
Sistema de Control de Gestión.
Ciclo de formulación del proyecto.
Metodología para la evaluación del efecto de la superación en la gestión de directivos del SIME. Autora: Dr. C. Bárbara Arencibia Sosa PEDAGOGÍA 2013.
Estructura Sistema de Control Interno
LA PLANIFICACIÓN EDUCATIVA: Concepto, objetivos, enfoques, etapas
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS Y RESULTADOS DE LA PLANEACIÓN TRADICIONAL FRENTE A LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
  Tema: Perspectiva de la administración pública sobre la aplicación de los objetivos y compromisos convenidos internacionalmente.
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
E-Learning Conducción y Gerencia de Instituciones Públicas
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
ASPECTOS GENERALES DE LA EVALUACION Y DIAGNOSTICO
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
ENFOQUE GERENCIAL PROF. Virginia Cisneros C.. GERENCIA  “Es una función administrativa, de naturaleza profesional, inherente a un cargo directivo. Por.
AUTOEVALUACION INSTITUCIONAL Y PLAN DE MEJORAMIENTO DEL COLEGIO ALBERTO SANTOS BUITRAGO DE SOCORRO SANTANDER COMO MECANISMO PARA EL DESARROLLO DEL PLANTEL.
Evaluación Externa Coordinación General de Enlace y Operación 11 de febrero de 2008 Gestión basada en resultados Ventajas Taller de Arranque Gestión basada.
MODELO DE DIÁGNOSTICO TRIDIMENSIONAL
GRUPO 6 -PATRICIO ARIAS -EFREN CARRILLO -MARCELA MONTALVO -BEATRÍZ SALTOS -JUAN TULCAN -DIEGO VERA.
EVALUACIÓN.
Equipo OPEI Febrero, 2011 Universidad Nacional Abierta Dirección de Planificación y Evaluación Institucional.
GESTION EDUCATIVA.
Misión Satisfacer las necesidades de Planeación y Mantenimiento de espacios físicos en la BUAP y así proporcionar a los universitarios las instalaciones.
Normas Internacionales de Auditoría
MOMENTO INVESTIGATIVO 2 A C E R C A D E L O S O B J E T I V O S.
CALIDAD EDUCATIVA IPAE
La Escuela como un Sistema Competente. Una escuela que es un sistema competente tiene lo siguiente: 1) Una visión compartida que conforma un cuadro coherente.
COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNCA DEL ESTADO DE MÉXICO
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
Matriz de Marco Lógico Herramientas básicas para confección de Planes de Acción.
Investigación Educativa del
Proceso Administrativo
GERENCIA EN SALUD.
Klklk{ñk Ml,ñll.
Importancia de un Sistema de
PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO- METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes Situación actual del sistema gerencial del personal Ponente: LCDO. Aníbal Olivero.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
HERRAMIENTAS PARA PLANIFICAR EN LA ESCUELA
Mapa de procesos de la Secretaria Distrital del Hábitat-SDHT_
Sistema de Gestión de Calidad de las Entidades del sector Distrital
LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS
COLEGIO PARROQUIAL “MARQUÉS DE DOS AGUAS” Si tuviera nueve horas para talar un árbol, emplearía siete de ellas en afilar el hacha.” [Abraham Lincoln]
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Transcripción de la presentación:

PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO- METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes La Administración Escolar Su efectividad a través de sus gerentes y entes supervisores Ponente: LCDO. César Zambrano Tutor: Dr. Enrique Marañón Maestría en Dirección San Carlos, 29 De Mayo De 2012

LA REALIDAD Los Liceos Bolivarianos dependientes de la Zona Educativa del Estado Cojedes tienen como objetivo primordial el logro de la excelencia en el Proceso administrativo y sociocultural, así como ubicar en un lugar prioritario el desarrollo de una gerencia continua que responda a las necesidades del colectivo, no es fácil lograr tales propósitos, para ello es imprescindible desarrollar nuevos esquemas que garanticen un efectivo desempeño de sus gerentes y del resto del personal; o sea, que garanticen, explorar y explotar al máximo el enorme potencial de productividad e innovación que existe en la inteligencia e imaginación de todos los miembros de la organización, esto se logra a través de la planificación de un trabajo sistemático, integral e interdisciplinario en la dirección que la hagan coherente con su propio desarrollo estratégico y los requerimientos que facilite su cargo sociocultural.

EN LO COLECTIVO El insuficiente control del sistema gerencial, por la falta de supervisión y control de la Zona Educativa del Estado Cojedes, así como también por parte de los gerentes en los distintos Liceos Bolivarianos, influye negativamente en el servicio de la administración del recurso humano, limitan las respuestas en el desarrollo de sus procesos efectivos y productivos.

LO INDIVIDUAL En la parte de control o supervisión, proponer instrumentos o herramientas que permitan la medición en pro de hacer efectiva la calidad de servicio administrativo y perfeccionamiento del proceso de control del sistema gerencial.

LA REALIDAD ACTUAL La calidad de eficiencia y eficacia de los servicios aún no satisfacen las exigencias y expectativas del colectivo que conforman los Liceos Bolivarianos. El proceso de la toma de decisiones se caracteriza por la limitada autonomía y responsabilidad de los gerentes que conforman los Liceos Bolivarianos limitándose a lineamientos del nivel central o de las coordinaciones o de la Zona Educativa. Los mecanismos de control resultan inefectivos, dados a la inadecuada organización del trabajo y delimitación de funciones por parte de los Supervisores y sus coordinaciones adscritas.

LA REALIDAD ACTUAL Los recaudos o peticiones no llegan a tiempo al Ministerio del Poder Popular para la Educación. Falta de coordinación en materia organizativa lo que atenta contra la operatividad del trabajo. La carencia de un conjunto de acciones organizativas y de procedimientos que limitan la efectividad en la practica de los servicios administrativos.

Perspectivas de cambio Satisfacer mediante estrategias y acciones que se deriven de un procedimiento de control o supervisión para contribuir a desarrollar un trabajo efectivo, óptimo por parte de los gerentes y supervisores, que satisfaga el proceso del sistema administrativo y por ende gerencial que logre una efectividad en el personal que conforman los Liceos Bolivarianos, dependientes de la Zona Educativa del Estado Cojedes.