EL GOBIERNO DESCENTRALIZADO:DE LA JERARQUIA A LA PARTICIPACION Y EL TRABAJO EN EQUIPO En el mundo actual las cosas funcionan mejor si los que trabajan.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las cosas hechas con pereza siempre salen mal Progreso del desarrollo de la personalidad del hombre El placer del juego lleva hacer cosas mal hechas.
Advertisements

Liderazgo en la Universidad Nelly Balda. Liderazgo Liderazgo y gestión: dos sistemas de acción distintos y complementarios El liderazgo se ocupa del cambio.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS INGENIERÍA COMERCIAL INTEGRANTES: CACUANGO GABRIEL FELIX MIKAELA JACOME.
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
" El desafío de gestionar Personas" personas felices empresas efectivas.
Índice Erradicación de la pobreza y mejora de calidad de vida
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
ESTRUTURA ORGANIZATIVA Y ORGANIGRAMA. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA.
Red de Personas Viviendo con vih/sida Mar del Plata
Introducción a la Gerencia
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de sala: 2 1. IMPACTOS La escuela debe ser.
Mexican Mexican Pasantía en América Latina - 4 creditos
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
Compromiso político del Ministerio de Educación
ESUELA DE RELACIONES HUMANAS O ENFOQUE HUMANISTICO
La empresa y sus formas de organización.
DOCENTE: LIC. FREDDY ALIENDRE E.
Innovación, cambio y calidad en la gestión pública
RELACIONES HUMANAS Integrantes Katherine Campos Loaiza
MODULO UNESCO COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Estructura organizativa
ORGANIZACIÓN.
DIFERENCIAS ENTRE ADMINISTRACIÓN GENERAL Y LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
RIESGOS LOGISTICOS TRANSPORTE DE CARGA.
Centralizado Descentralizado Tipo de toma de decisiones
EL ROL DEL JEFE: Ahora bien, descrita la importancia y el impacto de ser y contar con Buenos Jefes en las organizaciones y sabiendo que los estilos de.
ADMINISTRACION MODERNA
La administración pública federal
LA ORGANIZACIÓN Y EL MEDIO EXTERNO
El Departamento Federal para la Vivienda y el Desarro­llo Urbano (HUD)
ESTUDIANTE: MARCO ANTONIO QUISPE PATTY DOCENTE:
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES
Instrucción Premilitar: - Cuadro comparativo (Centralización y Descentralización). - Mapa conceptual (Poder Publico). Integrantes: Herman Delgado. Mario.
Modelo para el caso Mexicano
Capitulo 8 El gobierno previsor: mas vale prevenir que curar
EL PROBLEMA NO RESIDE EN LA OPOSICION ENTRE LO PUBLICO Y LO PRIVADO.
Espacios para la promoción de la salud: Municipios y comunidades saludables Fernanda Vega Friz
CAPITAL HUMANO Vision Que las organizaciones cuenten con el personal adecuado para alcanzar la mision institucional y que este personal crezca y se desarrolle.
La organización sin fronteras
Sensibilización para la implementación del sistema de gestión de la calidad Institución Educativa Esteban Ochoa 2012 Bienvenidos!!
PROCESO DE DESARROLLO ESTRATÉGICO DE UNA ORGANIZACION
COMUNIDADES DE PRÁCTICA.  Son grupos de profesionales unidos de manera informal unos con otros y que comparten problemas comunes, así como búsquedas.
Algunos elementos acerca del Diseño Organizacional
CIENCIAS HUMANAS Y CALIDAD TOTAL. El "Enfoque de los Recursos Humanos hacia la calidad total" (Comportamiento Organizacional) nos adentra en el estudio.
La administración.
Estructura Organizacional
TEMA II: Modelos de la GRH
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
La reinvención del gobierno
GOBIERNO PROPIEDAD DE LA COMUNIDAD: MEJOR FACULTAR QUE SERVIR DIRECTAMENTE Univ.: Ana Paola Nattes.
Paula Morgan, M.P.H. Santiago, Chile Octubre 2002
“ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS”
Formación de coaliciones II: El mantenimiento de una coalición
1.6 OBJETIVOS DEL GOBIERNO DE TI
RILCO El uso de la costumbre en la sociedad holguinera contemporánea como factor de desarrollo local M.Sc. Liliana García López Phd. Norberto Pelegrín.
COMISIÓN DE ÉTICA PÚBLICA SIB “CONFLICTO DE INTERESES”
EMPOWERMENT. ¿SABE USTED QUE ES EMPOWERMENT? “TRANSMITIR RESPONSABILIDAD Y RECURSOS A TODAS LAS PERSONAS, PARA APROVECHAR SU ENERGÍA CREADORA E INTELECTUAL”
 Cambios y transformaciones en el escenario mundial.  Cambios y transformaciones en la función de RH.  Desafíos del tercer milenio.  Nuevos papeles.
CLASIFICADORES PRESUPUESTARIOS LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS EFECTÚAN MULTIPLES TRANSACCIONES EN MATERIA DE RECURSOS Y GASTOS. GENERAN INFORMACIÓN QUE A TRAVES.
Sistemas organizativos
ORGANIZACIÓN POR OUTPUT
CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL
CALIDAD DE SERVICIOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS Lic. Sofía Pacherres Nolivos.
Oscar Serón Menay Ingeniero Comercial Principios de Administración.
La Teoría Z se enfoca en incrementar la apropiación y amor del empleado por la compañía, por medio de un trabajo.
Tema:IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION ______ 2017-I II IV.
Organizaciones y sistemas de recompensa. concepto ⋆ Los sistemas de recompensas son soluciones orientadas a atender las crecientes necesidades de las.
La definición La toma de decisiones es el proceso de tomar decisiones a partir de un conjunto de alternativas, con el fin de lograr objetivos o metas organizacionales.
GOBIERNO INSPIRADO EN OBJETIVOS
Transcripción de la presentación:

EL GOBIERNO DESCENTRALIZADO:DE LA JERARQUIA A LA PARTICIPACION Y EL TRABAJO EN EQUIPO En el mundo actual las cosas funcionan mejor si los que trabajan en organizaciones publicas escuelas, desarrollo de viviendas publicas parques programas de formación tienen la potestad de tomar muchas de sus decisiones

Una formula es intentar reforzar mas el centro de gobierno añadiendo cada vez mas políticos burócratas ,expertos y ordenadores en un intento desesperado por superar la aceleración de la complejidad ; la otra es empezar a reducir la carga de decisión compartiendo la con mas personas que se tomen mas decisiones desde “abajo” o desde la “prefiere” en lugar de concentrarlas en un centro que ya esta estresado y que funciona mal.

Los lideres emprendedores se inclinan espontáneamente por el enfoque de descentralización desplazan como ya hemos descrito muchas decisiones a la periferia pasándola a manos de los consumidores ,comunidades y organizaciones no gubernamentales empujan a los de abajo allanando sus jerarquías y dando mando a sus empleados.

Ventajas Son mucho mas flexibles que las instituciones descentralizadas pueden responder con rapidez a las circunstancias cambiantes y a las necesidades de los consumidores Las instituciones descentralizadas son as eficaces q las centralizadas Las instituciones descentralizadas son mucho mas innovadoras que las instituciones centralizadas Generan mucha moral mas compromiso y una gran productividad

Una leyenda en la fuerza aerea us Higiene de la ciudad de new york Ejemplos general w l bill creech Una leyenda en la fuerza aerea us Higiene de la ciudad de new york

El gobierno federal puede definir las misiones y los resultados que desea pero dar libertada los gobiernos de rango inferior para que los consigan a su modo.